Acceder

¿Que le pasa a Telecinco?

299 respuestas
¿Que le pasa a Telecinco?
¿Que le pasa a Telecinco?
Página
15 / 38
#113

Re: ¿Que le pasa a Telecinco?

Mi precio de entrada para Telecinco depende de lo que yo le pido que gane a largo plazo. Un beneficio de 200 millones anuales a mitad de ciclo me parece algo bastante razonable para el primer grupo audiovisual de España. En esas condiciones estás comprando a 10 veces los beneficios a mitad de ciclo lo cual está muy bien. Además, dado que Telecinco tiene un payout muy elevado (superior al 80% habitualmente), si compras la empresa por 2.000 millones obtendrás una RPD superior al 8% a mitad de ciclo. En la parte alta la empresa puede llegar a cerca de 300 millones de beneficio. En ese punto te pueden pagar por las acciones perfectamente un PER de 15 a 20 (hasta 6.000 millones) por lo que hablamos de triplicar la inversión sin contar con los dividendos cobrados.

La cuestión es si Telecinco será capaz de ganar esos 300 millones en la parte alta del ciclo. Si fallase esta estimación y se quedase en 200 millones, aun obtendrías buenas plusvalias (capitalizaria entre 3.000 y 4.000 millones). Comprar la empresa a 2.000 millones si da cierto margen de seguridad, margen que ahora mismo, capitalizando a 2.700 millones me parece muy exiguo.

Ya veremos si funciona la idea.

#114

Re: ¿Que le pasa a Telecinco?

La lectura de los resultados tampoco es para morirse.

Ha ganado un 20% menos, de acuerdo,... pero, debido a la integración de CUATRO y reestructuración de personal principalmente (algo EXTRAORDINARIO), se ha dejado más de 12M€ por el camino. A su vez ha reducido costes operativos.

No veo el valor tan mal, aunque tampoco para tirar cohetes. El castigo está siendo mayor por la debilidad del Ibex. De hecho, no veo mejor posicionada a ninguna otra compañía del sector (léase Antena3, Vocento o PRISA).

Añadir que Telecinco tiene DEUDA CERO

PD: no nos olvidemos de Paquirrin :-P

#115

Re: ¿Que le pasa a Telecinco?

Bufff con la que estña cayendo supongo que hay que esperar a que se acerque más a 5, el precio actual os parece excesivo? aunque haya bajado me parece que sigue siendo caro para las circunstancias en las que estamos.

#116

Re: ¿Que le pasa a Telecinco?

Gracias Pablillo, entiendo tu planteamiento, a esta la seguiré pues igual la penalizan más de lo debido y se va por debajo de los 6,05 que apunté el otro día, de cualquier manera para entrar esperaré que me de señal de giro, un saludo.

#117

Re: ¿Que le pasa a Telecinco?

¿Puede entre estos dìas ponerse en los umbrales de los 6,3?

#118

Re: ¿Que le pasa a Telecinco?

Seguramente es la que está mejor situada del sector lo que no quita para que no siga cayendo, y hoy está acelerando la caída, a ver que hace al cierre, un saludo

#119

Re: ¿Que le pasa a Telecinco?

Y más abajo también, como mínimo espero que llegue hasta los 6,05, un saludo.

#120

Re: ¿Que le pasa a Telecinco?

Aún no he comprado, tenía el último soporte a 6,30 y la resistencia a 6,45. Aunque hace unos días renta 4 decía que bajaria a 6,10-Pensé en comprar mas alto aproximadamente a 6,20

Brokers destacados