Acceder

Suspenso para Cesar Alierta, JUBILACION YA. Tef no crece

45 respuestas
Suspenso para Cesar Alierta, JUBILACION YA. Tef no crece
Suspenso para Cesar Alierta, JUBILACION YA. Tef no crece
Página
6 / 6
#41

Re: ¿ y la bajada de rating? se os olvido

Desde el dia de la bajada de rating telefonica se esta comportando mejor que el ibex y que el eurosstoxx.Con esto no quiero decir que la bajada rating no le perjudique, pero en el mercado ya estaba descontado.De todas formas no es lo mismo una bajada de rating por problemas de liquidez o ventas/ingresos que por cabezoneria de mantener un payout de cerca del 90 % (totalmente de cuerdo contigo)porque en este caso lo reduce al 50% y se quita cada año 5000millones de eurosde deuda.Aun con ese payout pocas compañias del ibex pueden tener como tiene telefonica unos "beneficios mas que respetables".Su apuesta por brasil creo que le saldra redonda.
2014 mundial de(brasil)
2015 Copa America (brasil)
2016 Juegos olimpicos (brasil)
creo que son unos buenos catalizadores para que brasil siga teniendo un dinamismo en su economia bastante bueno.

#42

Re: ¿ y la bajada de rating? se os olvido

Fibo, no te digo que me guste la política de dividendos, de hecho lleva sin gustarme desde que la confirmó hace casi dos años... y soy de los que lleva TEF y calcula el dividendo a pay-out 50%... pero eso no implica que sea una mala inversión... a pesar de las chorradas que pueda decir su Presidente en un momento dado.

El rating, como has podido, ver no la ha afectado en relación al resto del mercado... por lo que el "ya te decía yo" carece de mucho sentido.

Y te digo más: cualquiera que compare de una forma tan gratuita y sin argumentos la situación de la bolsa de Japón durante los últimos 20 años con la de la bolsa española en este momento pierde la mucha o poca razón que pudiera tener.

Fibocrusty said: "No nos olvidemos que esto ya ocurrio en japon y la bolsa cayó del 40000 al 10000 que se encuentra desde hace años."

Saludos.

#43

Re: Suspenso para Cesar Alierta, JUBILACION YA. Tef no crece

En mi sector las empresas suelen hacer previsiones de negocio en rangos que pueden ir desde los 12 meses a los 120 meses. sectores donde las infraestructuras pesan, la demanda es constante, y las barreras de entrada altas, si se hace con cabeza, las previsiones a largo plazo son una herramienta correcta.

sobre el caso de telefonica... estan en un sector donde la competencia le viene por la parte de servicios, no por infrastructura. como tal, tiene margen y a poco que no se meta unos vinitos de mal, no deberia tener problema para cumplir previsiones, mantener dividendo y crecer al mismo tiempo.

eso si, alierta es un tio curioso.

#44

Re: Suspenso para Cesar Alierta, JUBILACION YA. Tef no crece

Y que me dices del skype, del ts3, del ventrilo, y de la nueva tecnologia que surge y que ahorra costes para hablar.Telefonica salvo lo de la utilizacion del movil como medio de pago, l ecostara crecer, asi que su politica de pay out es lamentable cuando lo que deberia hacer el decrepito y anciano alierta, gente del siglo XX, o mas bien de la epoca de franco no se da cuenta de que las tremendas facturas que hemos pagado a su empresa durante años se han terminado. Tambien su morosidad viene del sector publico. ÇTodos sabemos que los ayuntamientos, diputaciones y demas grupos de chupocteros tienen deudas de hace años con ellos. ASi que, si tu empresa no va a crecer no puedes dar un pay out como este. Pero bueno, si el decrepito y multimillonario alierta desde su mansion sigue ciego, pues que sigua que siga,.

#45

Re: ¿ y la bajada de rating? se os olvido

MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE BOBOS, cuanto dinero pierden a dia de hoy los inversores de telefonica que encima han tenido que aguantars una bajada de rating porque el cateto de alierta quiere engañar a la gente como zp con los 400 euros o el rubalKAKA tomando propuestas del 15 m cuando ha tenido 8 años para hacerlas. Lo siento mucho pero no me puedo callar al ver como la mediocridad gobierna un mundo de talento malgastado. A quien se la habra chupado el incompetente de alierta para estar donde esta. Desde que el llego en 12 años las acciones cotizan al mismo precio, jajaja. Y estos paletos quieren gobernar el mundo, de momento lo gobernaron, pero las guillotinas ya estan afiladas.

#46

Re: Suspenso para Cesar Alierta, JUBILACION YA. Tef no crece

Yo también preferiría que TEF diera menos dividendo y por ejemplo se quitara deuda
Pero aun así me sigue pareciendo una empresa interesante

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados