Acceder

Mejor plataforma cfds

35 respuestas
Mejor plataforma cfds
Mejor plataforma cfds
Página
4 / 5
#26

Re: Mejor plataforma cfds

alguien conoce plus500?

#27

Re: Mejor plataforma cfds

Todos los brokers cobran
MARKET MAKERS,N.D.D (NO DEALING DESK)D.D(DEALING DESK) O E.C.N.(ELECTRONIC COMMUNICATIONS NETWORK).
En funcion de tus intereses debes escoger uno u otro

#29

Re: Mejor plataforma cfds

Estoy pensando en utilizar la plataforma IG Markets para comprar y vender acciones. Actualmente utilizo ING para realizar esas compras(pues ventas no me lo permite). He estado utilizando IGM durante un mes casi en modo de prueba. He observado varias cosas.

1.- ING me cobra unos 22 euros por comprar 1000 acciones del Santander, por solo 10 euros que me cobra IGM.
Obviamente IGM tiene menos comisiones.

2.- IGM no me cobra nada por vender el mismo día. Otra ventaja.
3.- Puedo jugar a corto(a la baja)
4.- No necesito mas que el 5% de deposito.( para mis inversiones)

Pero tengo aun varias dudas que aun no he resuelto:

1.- Puedo comprar acciones y tenerlas años compradas?
2.- hay comisiones de custodia, mantenimiento, etc,etc cuando esas acciones están muchos años?
3.- El apalancamiento consiste en solo depositar ese 5%, pero si mis perdidas superan ese 5% entonces va aumentando ese deposito, no? y que pasaría si me quedo sin dinero en la cuenta? se cierra la operacion con las perdidas que hay hasta ese momento o mi cuenta se queda en negativo?
4.- Esa cuenta bancaria pertenece a un banco español, no es así? estarían garantizados mis fondos en caso de quiebra de la plataforma? que banco es en el que se depositan mis acciones?

Mi intención como les digo es poder comprar y vender acciones con rapidez y desde el móvil y la verdad es que me atrae mucho esta plataforma por su claridad en la aplicación, por su rapidez y por tener menos comisiones. Ademas me posibilita vender cosa que en ING es imposible.
He hecho muchas pruebas ya, pero me inquieta sobre todo el tema de la seguridad y si hay cosas escondidas que no he podido detectar. También decirles que mis inversiones tienen un tope de unos 15000 euros. Me interesa jugar con ellos comprando y vendiendo, y si hace falta dejandolos un tiempo. No se si cumplo el perfil adecuado para meteré con CFDS. Gracias, les agradezco cualquier consejo.

#30

Re: Mejor plataforma cfds

Estas comparando peras con manzanas. IGM es un broker de CFDs (Contratos por Diferencia), cuando compras/vendes las acciones no van a tu nombre sino del broker y cuando liquidas lo que ganes/pierdas es la diferencia, de ahi el nombre del producto. Esto es en el mejor de los casos, otros brokers de CFDs ni siquiera llevan la operacion a mercado sino que dan contrapartida a tu operacion, o sea, apuestan contra ti y tienen las de ganar. Es el caso de las acciones cuando ves que los precios que te muestran no son los reales del mercado

La comision de la operacion es menor, pero como solo depositas un por ciento del total llamado garantia, usualmente entre un 5-10%, IGM te cobrara un interes por el credito ya que en realidad te ha prestado dinero y que suele ser Euribor + 2,0 o 2,5%. Por tanto no es para operar a largo plazo aunque no haya comisiones de custodia, mantenimiento, etc. Cuando te pones corto, vendes, ocurre lo contrario, ellos te pagan los intereses pero como los tratos con entidades financieras son los del embudo, al estar el Euribor tan bajo, queda negativo y no te pagan nada y ademas te repercuten gastos ocasionados por el prestamo de las acciones

Cuando ocurre un margin-call, que es como se llama cuando las perdidas hacen que el saldo de tu cuenta no cubra las garantias, hay brokers que antes de que ocurra te lo ponen en conocimiento mediante una llamada, SMS o mail para que ingreses dinero en tu cuenta. Otros simplemente cierran la operacion lo cual esta especificado muy claramente en el contrato

IGM es una empresa inglesa registrada en la FSA inglesa y la CNMV española y el dinero lo transfieres si mal no recuerdo a Caja Madrid, ahora Bankia y segun aparece en la documentacion: "Los fondos para operar son ingresados por nuestros clientes en una entidad española y se mantienen en una cuenta segregada que garantiza su seguridad ya que con este tipo de cuentas los fondos de los clientes están totalmente segregados de los fondos de IG Markets, lo que significa que no serán utilizados en operaciones de financiación propia."

La plataforma en mi opinion es una de las mejores basadas en web que he probado, o sea de las que no tienes que descargargarte e instalarte ningun software, fiable, rapida y flexible, graficos profesionales, etc

Dicho todo esto, creo que no tienes la experiencia y conocimientos necesarios para empezar a operar con un producto apalancado de alto riesgo como los CFDs. Estudia, sigue practicando con dinero ficticio y recuerda que mas importante que ganar es conservar tu capital

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364365-articulos-derivados-futuros-cfds-opciones-warrants-compraventas-credito

#31

Re: Mejor plataforma cfds

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, todavía estoy algo verde en contratos por diferencia. Seguire informandome. La verdad que me gustaba mucho eso de tener en el iphone las cotizaciones en cuenta real y la comodidad de comprar y vender. Aunque eso de que se financie la operación y pagues ademas de la comisión compra-venta la correspondiente por financiación no me gusta. Una ultima pregunta:

He visto que renta 4, xtb, ínterin e igmarkets tienen plataformas para iphone bastante rápidas e intuitivas y en tiempo real. Como dije ING ademas de cobrarme bastante mas, su plataforma es una pagina web y hay que estar ampliando y poniendo muchos datos para entrar y no me parece rápida. Ninguna de estas plataformas permite comprar y vender acciones rápidamente y sin cobrar comisión por financiarte? A mi no me interésa apalancarme; si me gasto 10000 euros pues los gasto, pero no quiero que me financien y depositar solo el 5 o 10 %. Eso no es posible? y así evitar esa comisión.
Por cierto como se calcula lo que pagaría por financiación por ejemplo por tener 1 mes 10000 euros en acciones del santander con IGM por ejemplo? me cobran por cada día que las mantenga con ellos?
gracias

#32

Re: Mejor plataforma cfds

Que opinas de XTB? llevan la operación a mercado o te dan contrapartida ellos mismos? Me han hablado de barridos sospechosos al tick.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados