Acceder

Mejor plataforma cfds

35 respuestas
Mejor plataforma cfds
Mejor plataforma cfds
Página
1 / 5
#1

Mejor plataforma cfds

hola

Opero actualmente con cfds exclusivamente sobre acciones de la bolsa española y alemana. No me interesan los indices, ni las divisas, ni las materias porque te la clavan bien en los spreads, y para eso tienes los futuros al margen de que no me fio que fuera de la sesion te puedan dejar pelao en un momento.

Actualmente estoy con ig markets, pero quiero cambiar de operador, porque me parece un robo pagar 10 € por abrir una posicion y otras 10 por cerrarla, y eso que han mejorado las horquillas y la lista de acciones en las que te puedes poner corto sin tener que llamar a su mesa en londres.

Habia pensado en CMC Markets, que solo cobran 0,08% pero sin minimo por lo que para compraras de unos 4000 euros saldrian unos 3,4 € que no está mal. Yo suelo utilizar estrategias long-short para buscar diferenciales de pares y minimizar el el riesgo, eos si hago muchas pequeñas compras y ventas porm lo que no puedo pagar 10 € cada vez que opero.

Ademas de CMC he visto XTB y EURODEAL, que parece que ni si quiera cobran nada, cosa que me parece raro, sabe alguien que opere con estos 3 como tratan las horquillas en la sesion abierta ? hay diferencias con el mercado real al contado ? Si todos mas o menos son iguales cual es mejor XTB o EURODEAL ? La lista de valores del ibex35 para ponerse corto en cual es mas amplia ? son varias dudas que tengo y me gustaria resolver. No necesito plataformas que sean prodigios tecnicos pues uso el proreal time, con tener 3 o 4 osciladores y 3 o 4 medias moviles me vale. Se que en garantias mas o menos todos andan igual 5% en sesion y 10% fuera de ella. El tema es ese que cobren poco o nada, y que las opciones de cortos no se limiten a telefonica, bbva y santander, al margen que la horquilla comprador y vendedor sea razonable. hago swing trading por lo que no opero intradia.

espero vuestro comentarios. guillermo

#2

Re: Mejor plataforma cfds

Tengo muy buenas referencias de XTB, a nivel general... nose si en tu caso concreto seria la mejor opcion. Estudia detalladamente las condiciones de esta, frente a CMC y EURODEAL, a ver quien sale mejor parada en tus "puntos de interes"...

Salud!

#3

Re: Mejor plataforma cfds

Lo de xtb es facil, te bajas el simulador y pruebas, para bolsa nacional esta tambien interdin que tiene cortos y largos en todas las que tiene y tambien tiene estas:
Aegon
Ageas (Fortis)
Air Liquide
Allianz
Alstom
ArcelorMittal NL
Assicuraz. Gen
AXA
BASF
Bayer
BNP Paribas
Carrefour
Credit Agricole
Daimler
Deut. Bank
Deut.Boerse
Deut. Telekom
E.On
Enel
ENI
France Telec.
GDF Suez
ING Grp
Intesa SP
L'Oreal
LVMH Moet
Muench. Rueck
Nokia
Philips
Renault
RWE
Saint Gobain
Sanofi-Aventis
SAP
Schneider El.
Siemens
Soc. Generale
Telecom Italia
Total
Unicredit
Unilever
Vinci
Vivendi
Volkswagen

#4

Re: Mejor plataforma cfds

No es cierto que XTB o Eurodeal no cobren comisiones, todos los brokers cobran comisiones, ¿si no de qué van a vivir?

Te dicen que no cobran comisión, pero sí que cobran, ya que ganan del spread de puntos o pips, la horquilla de precios de las cotizaciones, que las amplían para así llevarse su comisión.

XTB por ejemplo es muy caro, de los más caros, te pongo un ejemplo, para el futuro del ibex te cobran 15 puntos en la entrada y 15 en la salida, al final te han clavado 30 puntos en una operación, imposible operar con ellos en el intradía o scalping, y así con todo, Eurodeal lo mismo, y todos los brokers que te digan que no cobran comisión utilizan el mismo sistema, abrir las horquillas de precios, y es ahí donde te clavan.

IG Markets tiene el peligro de ser un creador de mercado que no cierra ni de día ni de noche, aunque algunos índices sí lo hagan, de forma que te pueden barrer posiciones cuando les de la gana, ya que al no estar el mercado real abierto lo mueven a su bola. También he oído que IGM de vez en cuando hace barridas de stops inexistentes en el horario normal de mercado.

La lista más amplia de cfd's la tiene IG Markets, tanto a nivel español como mundial, XTB también tiene bastantes pero se queda corto comparado con IGM.

Si sueles hacer operaciones para ganar unos pocos céntimos, puntos o pips, los cfd's no suele ser la mejor opción, para eso es merjor Interdín, pero este tiene el inconveniente de exigirte más garantías que los demás que has nombrado.

No hay broker perfecto, ninguno tiene de todo ni lo mejor, todos los brokers tienes sus pros y sus contras, para recorridos cortos, como los que tu haces, el mejor creo que puede ser Interdín, pero Interdín no te ofrece gráficos, solo las primeras posiciones.

CMC no lo conozco, solo de nombre, pero si dices que te cobran esa comisión personalmente me parece que es una comisión buena, te puede interesar.

Al final lo que hay que hacer es quedarse con el broker "menos malo", ya que no encontrarás ninguno perfecto, dependiendo de lo que uno busque.

#5

Re: Mejor plataforma cfds

Cmc es también creador de mercado, a parte de la horquilla que la abren o acortan como les da la gana, también cobra comisión y coste de financiación.

#6

Re: Mejor plataforma cfds

Lo normal es que un broker que ofrezca cfd's sea market maker, o creador de mercado, puesto que se exige que si no hay contraprestación entre la oferta y la demanda sea el broker quien se encargue del cruce de operaciones, están obligados a que ofrezcan liquidez total, para eso nacieron los cfd's, entre otras cosas.

Como dije no conozco CMC, ¿pero me estás diciendo que cobra comisión y cobra spread?, entonces menuda panda de ladrones!!

#7

Re: Mejor plataforma cfds

Perdona Sergi, pero yo trabajo con la plataforma de XTB y en Ibex 35 cobran 8 pipos sólo por entrada. Que no digo que sea barato pero no son los 30 pipos que comentas. Yo suelo trabajar divisas y para EurUSD sólo cobran 2 pipos. Si tienes una cuenta Premium (100.000 machacantes, chale güevos) no tienes horquilla en divisas. Es como todo supongo que las comisiones del rico las paga el pobrecito.

Un Saludo

#8

Re: Mejor plataforma cfds

Puede ser, como estos brokers abren y cierran horquillas cuando quieren es posible que en alguna ocasión haya visto un spread de 15 puntos, quizás sea en momentos puntuales.

De todas formas no deja de ser carísimo, entre apertura y cierre te cobran 16 puntos, suponiendo que entraras con un contrato grande, como los de Meff, eso supone pagar una comisión de 160 euros, cuando con Interdín, por ejemplo, te sale por 7 euros, menuda diferencia :-)).

Con esto no quiero decir que sea malo, ni bueno, ni mejor ni peor, depende de qué vaya a hacer cada uno a veces puede interesar pagar más.

Pregunta, si con cuenta premium no te cobran spread, la horquilla, ¿de dónde ganan?

Me lo imagino, de los swaps, que manda güevos!!, no hemos entrado en esas comisiones, pero XTB...te cobra pero bien cobrado, te pone boca abajo y te saca hasta el último céntimo de los bolsillos con los Swaps, son carísimos.

Y aún así te diré que considero a XTB un buen broker solo por una cosa, porque te ofrece todo en uno, índices, divisas, acciones, commodities, etc, algo que les falta a casi todos, que no te ofrecen todo, o una cosa o la otra, pero si no fuera por eso le descartaría totalmente, ya que es caro de narices!!! No me extraña que regale 1 millón de euros en un juego.

Brokers destacados