Acceder

Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente

36 respuestas
Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente
Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente
Página
1 / 5
#1

Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente

El multimillonario inversor Warren Buffett, que ayer expresó sus dudas sobre el euro, hoy las ha mostrado respecto al dólar, y ha aconsejado a los inversores mantenerse alejado de la renta fija denominada en esta divisa, ya que su capacidad de compra disminuirá.

"No recomendaría realizar inversiones a largo plazo en dólares", explicó el Oráculo de Omaha en una conferencia en Nueva Delhi, en la India. "Si me preguntas si el dólar va a mantener su capacidad de compra actual en 5, 10, 20 años, te diría que no".

Buffett ha estado reduciendo la duración de los bonos que tiene en cartera su compañía, Berkshire Hathaway, desde 2009, cuando la Reserva Federal comenzó a inyectar dinero en la economía.

Sin embargo, en ese mismo tiempo, se ha gastado más de 35.000 millones de dólares en adquisiciones. "Prefiero mucho más ser dueño de negocios", explicó. "Es muy fácil que se pierda el valor de las inversiones en renta fija en dólares".

Ayer, en una entrevista con la CNBC, Buffett aseguró que, aunque algunas personas no lo crean, el colapso del euro no es tan improbable, y que la actual Eurozona podría no durar mucho tiempo, al menos en la forma actual.

El inversor se encuentra de viaje en la India, país que visita por primera vez, después de haber anunciado públicamente que está buscando inversiores fuera de EEUU, donde se concentran la inmensa mayoría de sus inversiones. Buffett tiene previsto reunirse con el primer ministro Manmohan Singh.

Berkashire Hathaway todavía tenía en caja 38.000 millones de dólares al cierre de 2010, y los líderes empresariales indios confían en que Buffett invierta en el país. Su última gran compra fue la de la química Lubrizol, por la que pagó unos 9.700 millones este mismo mes de marzo.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2937124/03/11/Buffett-tampoco-es-optimista-con-el-dolar-va-a-perder-capacidad-de-compra.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente

El comentario 5 esta bien:

525-03-2011 / 20:39

Realidad Cruel
Puntuación 3 Especulación descarada, es lo único que justifica el valor del euro… Si el dólar no tiene futuro, con la mejor tecnología, el mayor PBI mundial, primer productor de alimentos sin subvenciones ni protección, recursos naturales enormes, poderío militar. Siendo la democracia más antigua del mundo, con instituciones solidas y justicia, con 78 de las 100 mejores universidades del mundo (según el ranking universitario de Shanghái), casi todos los premios Nobel en ciencias duras de los últimos cincuenta años… qué futuro le espera al euro ??? Que no cuenta con nada de esto ???

Sr Buffet, basta de pavadas especulativas .Esta cada vez nas claro, que si hay una moneda al borde de colapsar, es el euro.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente

¿¿La democracia más antigua del mundo?? puede que sea la más continua y constante, pero no la más antigua. Es una mentira con la que se les hace la boca grande a los yankis.

La auténtica democracia, conforme al concepto que representa, no se puede considerar hasta que se empezó a permitir el voto femenino, con el sufragio universal. EEUU no fue precisamente de los primeros en permitirlo. Los primeros fueron los alemanes, aunque se anuló durante la época nazi. Luego curiosamente fue Nueva Zelanda. Prácticamente todos los países europeos lo permitieron antes que EEUU, hasta algunos países de sudamérica. A EEUU no llegó hasta 1965. En España llegó antes pero como los nazis en Alemania lo quitaron los ganares de la Guerra Civil hasta que murió Franco.

#4

Ya me parecía extraño que no hubiera ningún comentario en esta web sobre

el terrible maltrato a las mujeres, ya sea pasado, presente o futuro, en esta vida o en la otra.
Una isla en el enorme océano de propaganda de los incontables institutos de la mujer, que sufrimos diariamente.
Yo, desde luego, no voto nunca.

#5

Re: Ya me parecía extraño que no hubiera ningún comentario en esta web sobre

Yo no soy mujer, soy historiador y no me gustan las mentiras ni históricas ni historiadas.

#6

Éste no es un teme de Historia, sino de valoración.

Yo tengo una opinión sobre él, tú tienes otra y Scoralstom tiene la suya.
Para valorar, no necesitamos historiadores, para eso ya tenemos a los políticos.

#7

Re: Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente

¿Y tú que opinas sobre el euro? Porque tienes que estar dividido entre tu admiración por Buffet y tu confianza en el euro, ¿no?

Blog: Game over?

#8

Re: Ponganme un poquito de renta fija y a largo plazo, me quiero suicidar economicamente

Está claro que la futura moneda universal es la rupia india (IDR) xDD
Cómo cambia el mundo!! La primera vez que estuve en la India su moneda ni siquiera era convertible, había que comprarla en el mercado negro porque los bancos (totalmente inoperantes por otro lado) la vendían más cara, y encima nadie aceptaba los billetes más grandes por las sospechas de falsificación. Y todavía hay algunos (Fukuoka) que dicen que la Historia ha muerto xD

Brokers destacados