Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
7 / 276
#49

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

entiendo que Iberdrola la tienes directamente suspendida hasta febrero, ¿no? :-)

#50

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Lo de Portugal esta descontado por la bolsa. Pero siendo tanta la cantidad que has invertido en Telefónica es normal que estés nervioso, como para no estarlo. Espero que no sea el único valor en el que estés invertido por el gran riesgo que conlleva en invertir todo en un solo valor

#51

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo no me preocuparia... digo al compañero que compro 2000 telefonicas...

Las comprastes a 16,95... cotizan ahora mismo a 17,79...

Tu precio no es malo... pero si quieres estar tranquilo pues echate cuentas y valora en que precio saldrias contento con el beneficio... ahora mismo estas en verde...

Le ganas 84 centimos al precio al que tu compraste... si quieres estar tranquilo mete una orden de venta en un precio que tu veas bueno... 17,25... 17,50... 17,75... y asi si bajan saldras del mercado con ese beneficio y podras comprar mas abajo si siguen bajando... por el contrario si solo recorta para seguir subiendo diras que has vendido pronto...

Yo estaria tranquilo... estas en verde... luego estas a tiempo de vender antes de que bajen... si bajan... y si siguen subiendo??? Ademas... dan dividendo ahora en mayo segun lei... no?

Suerte!!!

Por mi parte estaria muy tranquilo... es un buen precio y encima les ganas 84 centimos ya... tranquilo... todo lo que sube baja y todo lo que baja sube!!!

Suerte!!!

#52

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo dormiría muy tranquilo con telefónicas a 16,95, e incluso a 17,95, con el dividendo y con lo que es el negocio en si de telefónica y la exposición a los mercados con problemas, apenas un 35% de su negocio, es para estar tranquilo.

#53

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Tampoco es cuestion de que acojoneis al hombre si el dinero que ha invertido no le hace falta o no tiene previsto usarlo (aunque sean sus ahorros) porque como sabemos todos, la paciencia es fundamental en esto de la bolsa. Ventero, piensa que por ese dinero vas a recibir en dividendos mas de lo que te pueda dar actualmente el mejor deposito que haya en el mercado, ademas el precio no me parece malo, yo las tengo mas caras a 18,37(y es un buen pico tambien) y no me tiro de los pelos, estoy bien tranquilo y esperlando a mayo "como agua de mayo"..
Pienso que los que invertimos en telefonica no esperamos sacar unas plusvalias abultadas, si no que lo hacemos mas bien pensando en el dividendo( aunque si las hubiera, bienvenidas serian).
En cuanto a lo del SAN, a mi personalmente los precios por debajo de 9 me parecen buenos para el largo( yo las tengo a 8,67) y por supuesto si caen mas, promediaremos a la baja tanto en SAN como en TLFCA con los dividendos cobrados
Un saludo

#54

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Pues a mi no me vendrían nada mal unas cuantas operaciones de estas al año ;-) Supongo que todo depende de la operativa de cada uno. Si quieres las acciones para mantener a largo, cobrando dividendos y sin preocuparte mucho de estar al día y/o pegado delante de la pantalla... o quieres intentar sacarle una rentabilidad extra al largo, que no quiere decir que lo vayas a conseguir, je je. Yo de momento saco más dinero operando en periodos de 1 mes a 9 meses que no a largo, pero nunca se sabe, siempre se me puede escapar una buena oportunidad.

Un saludo.

#55

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Mucho ojo con el PER y con la rentabilidad por dividendo.

Por ejemplo, SAN ahora esta aproximadamente con con PER = 7,8 y Rentabilidad por dividendo= 7%.

Si por arte de magia maniana, fruto de la crisis, los tipos al alza, la morosidad por las nubes, la guerra de pasivo, el PIB por los suelos, la concesion de nuevos creditos por los suelos, etc...decide revisar sus beneficios a, por decir algo, la mitad (aun asi ganaria varios miles de millones de euros al ano), pasaria de PER 7,8 a PER 15,6, y la rentabilidad por dividendo de 7% a 3,5%...lo que me parece mas logico. Eso, o que la cotizacion se duplique, cosa tambien muy complicada.

Es dificil que un negocio maduro y empresa multinacional que aguante indefinidamente RAIs de mas del 15%, por muy SAN o TEF que sean.
Es solo mi opinion

#56

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Manuelina, podrias indicarme cuando se efectua el proximo pago de dividendos de Santander?
Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados