Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
2 / 277
#9

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

El problema viene de la nueva modalidad de reparto de dividendos adoptada por Iberdrola, BBVA, Santander,et... . Esta nueva modalidad, no permite cobrar los dividendos y reinvertirlos.

Esperemos que Telefónica no se pase también a esta modalidad de pago de dividendo.

De todas formas, Santander y Telefónica van a bajar más de precio.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Enrique ¿Como es esa modalidad?

#11

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Pues para el 95% de españoles esta sería la mejor inversion que podrian hacer en la vida.

Pero para los que teneis una cultura financiera muy alta, y entendeis de CFDS, renta fija, valores... creo que podriais obtener mejores rentabilidades sin tener tan atadas las manos.

Yo particularmente he aconsejado a un tio soltero mio ( que tiene muuuuuuuuuuucho dinero en plazos que no llegan ni al 2,5%), que en cuanto baje un poco la bolsa meta todo a varias acciones tipo SAN,BBVA,Telefonica,Repsol,Iberdrola....

Y que se olvide de ir a renovar plazos cada mes ( que es como se los tienen en el banco)

#12

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo estoy en el Santander con precio medio 8,50... si si... lo se... ayer debi vender en esos 8,75... pero no lo hice... ni esperaba la subida ni pienso vender en estos precios...

Me queda una ultima compra por ejecutar... veremos donde me decido...

Yo a veces lo pienso... para que comprar y vender por 40 o 50 centimos? Luego sigue subiendo y se le queda a uno cara de "tonto"... porque no intentar algo mas grande? Tengo Santander a 8,50... por dividendos es un 7%... en el banco me dan un 4%... porque no me olvido de la bolsa hasta que no suba el Santander a 10 o a 11?

Lo que no gano en varias jugadas pequeñitas lo ganaria en una grande... entre medias tranquilidad... disfrutar de la vida... cobrar los dividendos y si hay buenos precios ampliar posicion...

En esas ando... hoy la bolsa baja de nuevo... Santander sobre los 8,35... veremos si le da por romper esos 8 y se deja enganchar a 7,50 o 7,60...

Que bonito habria sido si llego a vender ayer jajaja... pero es que aun no me han regalado la bola de cristal que dice cuando sube y baja un valor...

Suerte a todos!!!

#14

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola novatillo, veo que vas comprando acciones a precio inferior para tener una media más baja, pero mi duda surge al tener que hacer la declaración de la renta, se supone, que en las primeras que has comprado a precio superior tendrias perdidas y en las otras ganancias, y si compras acciones antes de dos meses, no te puedes compensar las perdidas, ¿sabes algo sobre este tema?, saludos

#15

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buenas Lulita.. si vendes una parte las que vendes son las compradas primero; si en esa venta das pérdidas para poder desgravarla tienes que esperar dos meses para poder comprar de nuevo las mismas acciones, otros valores si los puedes comprar, si las vuelves a comprar antes de dos meses ya no puedes hacerlo. Lo mismo ocurre con los dividendos y los primeros 1500 € exentos; tienes que tener las acciones dos meses antes del dividendo o dos mese después para poder acogerte a esos 1.500 €.

Saludos...

#16

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Bueno, yo llevo poco tiempo en esto, aun estoy aprendiendo y leyendo mucho, compré telefónica a 17.30 y la verdad que ando un poco acojonado con lo de portugal, no se poner una stop en ese precio y sigue bajando comprar más barato o que hacer...

Brokers destacados