Acceder

Telefónica

76 respuestas
Telefónica
Telefónica
Página
4 / 10
#25

Re: Telefónica

..."el dia de cobro la cotización del valor descuenta el dividendo cobrado con lo que te quedas igual"
¿por qué hacen eso? ... ¿hay un tiempo mínimo para que no lo hagan? no entiendo por qué la cotización descuenta el dividendo cobrado ¿..dónde esta la gracia?
Saludos

#26

Re: Telefónica

Si una empresa reparte x millones entre sus socios, la empresa vale x millones menos y la cotización lo refleja.

S2

#27

Re: Telefónica

ciclopentano, la gracia está en ser capaz de entregarlo en cash (hay que generar cash para ello), en ser capaz de mantenerlo e incrementarlo año a año y en definitiva, en ser capaz de generar el beneficio suficiente para que todo ello sea posible.

Pero en el momento de la entrega, lógicamente, el importe que sale de la empresa se descuenta de la cotización.

Saludos.

#28

Re: Telefónica

Jaumes, son 0,75€ ambos dos... y durante 2012 muy probablemente serán 0,85€ ambos dos, lo que quedará despejado para entregar un mínimo de los 0,90€ por cada pago realizado en 2013.

- a cargo de 2010: 0,65+0,75 = 1,40€
- a cargo de 2011: 0,75+0,85) = 1,60€
- a cargo de 2012: 0,85+0,90(al menos) = 1,75€

... eso si el negocio va bien y cumplen las previsiones, que forzando tanto el pay-out el margen es cada vez más estrecho.

Saludos.

#29

Re: Telefónica

Mejor me lo pones. Gracias por la info (la mia era de Enero).

...Espero que el negocio vaya bien.

Saludos

#30

Re: Telefónica

ostiiii!! ahora entiendo porque a mis EUROPACS les a bajado tanto la cotización! En este foro cada dia aprendo algo nuevo, gracias a todos por hacer que esto sea un poquitiiiiiiín mas facil. Saludos!

#31

Re: Telefónica

¿... y no sería lo mismo que dejar subir la acción .... y andando? ¿dónde está la gracia del reparto de dividendo....? si dejas que la acción suba y la vendes cuando a ti te venga bien, pues estamos en lo mismo. La única ventaja que le veo es a nivel de hacienda... por aquello de que los 1500€ primeros no declaran, pero por lo demás, ya me diréis.
Saludos.

#32

Re: Telefónica

ufff, eso que planteas es un largo debate en sí mismo, je, je. No es lo mismo... a ver si encuentro un link.

Aquí tienes algunas de ellas, http://www.invertirenbolsa.info/articulo_dividendo_examen_directivos.htm , pero ya te digo que esto puede ser un "agrio" debate.

Lo de los 1.500€ es otra razón, exención que no existe en la plusvalía de la compra-venta. Otra más es que no tienes necesidad de ir vendiendo parte de tu participación para obtener las rentas que, salvo que tengas una cartera muy grande, el manejo es más sencillo por dividendos que mediante ventas.

En fin, hay muchas, pero también hay otras muchas para decir lo que tú dices.

Yo me quedo con los dividendos.

Saludos.

Brokers destacados