Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
273 / 347
#2177

Re: Un posible escenario para el mercado USA

El S&P 500, si sigue tendencia bajista puede llegar por debajo de esos 1370.
Podria entrar en correcion a 1325 (como en julio).
Un saludo Know

Pd y Enhorabuena, por tu post de abajo y aciertos.

#2178

Re: Es hora de ser orgulloso

Creo recordar una frase de un Ministro de cultura cubano reivindicando el derecho a equivocarse en el ejercicio de la libertad. Nuestro refranero tan sabio nos dice que quien tiene boca se equivoca. La vida nos enseña con orgullo el derecho de aprender de nuestros errores. Por ello, personalmente estoy orgulloso de seguirte y recomendarte. Know eres humano, joder... Estoy orgulloso de tus posts y de aprender de ellos. Sigue iluminándonos diariamente. Si acertarás el timing serias Buffet, y en general, aciertas más que fallas.
Personalmente, soy del 40%. El fiscal cliff haría caer el PIB americano un 4%. La fecha es el 31 de diciembre y hasta Navidades
no se solucionará. Todavía no hay sangre en las calles y esto debe de empeorar. ¿por cierto para cuando calculas el final de este ciclo?. S2

#2179

Re: Es hora de ser orgulloso

Gracias Txomin.

Calculo entre 4 y 6 meses de caídas como mínimo.

En el escenario 1 las caídas comenzarían en enero-febrero y el ciclo podría terminar para agosto.

En el escenario 2 las caídas ya han comenzado y el ciclo termina para mayo-junio.

En el escenario 3 las caídas son abortadas por otra intervención masiva y se retrasan varios meses más.

Están puestas en el orden de probabilidad que yo pienso, de más probables a menos probables.

Ahora las caídas deberían continuar porque todas las malas noticias que se han ido posponiendo a cuenta de las elecciones USA van a ir apareciendo con cuentagotas. Podeis contar con el regreso de Grecia a los titulares. La volatilidad se debería incrementar y los que se manejen bien a corto plazo en escenarios de alta volatilidad pueden sacar tajada de los vaivenes. El sentimiento se volverá más negativo, lo que podría dar lugar al rebote de un rally de navidad. El mes de Febrero suele ser tradicionalmente malo y el año postelectoral también.

De momento McDonalds acaba de informar de su primer mes con descenso de ventas DESDE 2003!!!!.

Blog: Game over?

#2180

Re: Es hora de ser orgulloso

Por cierto Goldman Sachs señalo 1250 SP500 para Navidades. Y lo ha hecho después de ti y en cuanto a Grecia, ay Grecia, hoy le han retrasado los 31.000 millones, veremos que pasa el 16 N. Y por último, señalar que el oráculo nos ha apuntado que Moodys nos baja a basura la semana que viene...

Veremos dónde rebota... Por el momento coincides con Troccoli (muy bueno el David Galan americano) que señala la zona de 1370. Sin embargo, soy más pesimista y creo que será más abajo.

#2181

Re: Es hora de ser orgulloso

txomin y Knownuthing, se hechan de menos vuestros comentarios en el foro de bolsa en pulso de mercado.

Un saludo

#2182

Re: Es hora de ser orgulloso

hola know
Estoy de acuerdo contigo y tb pienso que 2013 y quizas 2014 seran para esperar en liquidez .
Pero creo que contamos mucho con el rally de navidad y por contrarian creo que quiza nos lo jodan para empapelarnos ..asi que estoy desconfiando de ese rally ,mas con el fiscal cliff coincidiendo o la otra es que nos estan tirando hacia abajo para sacarle mas jugo al rally ,en todo caso ni siquiera por el rally navidad me meteria en el mercado y eso que me atrae valores como apple que en navidad deberian mostrar buenas cifras de ventas...

#2183

Re: Es hora de ser humilde

¿Los USA sufren una recesión de media cada 5 años desde hace 100 años? No pongo en duda tus fuentes de información, pero si pudieses colgar algún gráfico con esa información sería muy ilustrativo y práctico a la vez, sobretodo en lo que al estudio de ciclos se refiere.

El histórico de PIB USA ( http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.KD.ZG ) no parece ser tan negativo como dices, aunque claro está, la información que proporciona la web del enlace es anual y no por trimestres y además no es de los últimos 100 años.

Saludos y gracias.

PD: tampoco sé lo fiable que es la web del enlace.

#2184

Re: Es hora de ser humilde

El National Bureau of Economic Research americano, NBER, tiene las fechas de los ciclos de negocios aquí:
http://www.nber.org/cycles.html

La mayoría de los ciclos terminan en recesión. La lista de recesiones la tienes en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_recessions_in_the_United_States
Desde 1900 ha habido 23 recesiones. 112/23=4.87

Doug Short tiene unos fantásticos gráficos sobre el PIB USA que esencialmente ponen los pelos de punta. Fíjate en la recta de regresión desde 1960. Está en el 1%, que con una población creciente como la de USA indica en el mejor de los casos estancamiento.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados