Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
195 / 347
#1553

Re: Sobre corralitos en España

La situación está peliaguda de cojones... A mi lo que me da miedo de todo esto, es que los bancos centrales tengan la tentación de monetizar la deuda, lo cual dispararía la inflación y terminaría con los ahorros de un montón de gente. Los QE de la FED no han esquivado la recesión (y si baja el paro es porque la gente sale de las listas, nada más) y los efectos del LTRO del BCE han durado 6 meses. Así que ya me dirás...
Y en el ojo del huracán están los bancos, siempre los bancos. La verdad es que debo ser un analfabeto financiero; pero no termino de entender porque los bancos, tras tantos años de ayudas y de crisis, no han limpiado sus balances y recapitalizado como deberían. Es que no lo entiendo la verdad; es que no ha sido suficiente con el carry trade, los bajos tipos de interés, los QE y los LTRO, el timo de las preferentes y todo lo demás...? Pues parece que no... lo cual no deja de asombrarme, para serte sincero. Por eso creo que, muy posiblemente, los bancos centrales se embarquen en políticas inflacionistas para purgar las deudas de una vez por todas.
Estoy de acuerdo en que hay que comprar oro; no sólo por diversificar, sino porque la tendencia general en los meses y años venideros parece tremendamente inflacionista y hay que proteger los ahorros.
Saludos y, como siempre, gracias de antemano por los análisis

#1554

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos. BUY EUROPE

el mundo no se va a acabar. la otra alternativa es que se acabe, con lo cual dará igual..
ahora estan poniendo en la 2 los documentales de la 2 guerra mundial y es increible que despues de tan poco tiempo estemos aqui en una union europea y encima liderada por Alemania... increible
Lo mejor que nos puede pasar a todos es que Grecia salga del Euro durante un plazo de tiempo.Se devaluen, ajusten y vuelvan a ser competitivos. Se hará un cortafuegos para los demás perifericos que nos hara mas fuertes. Esta situacion hará que se tomen las medidas necesarias por nuestros politicos y que la union europea se unifique con politicas fiscales. es necesario un evento de este tipo para que la union europea se afiance.Otras uniones fiscales requirieron guerras, lo nuestro es mas facil.
Puede que sea la oportunidad de nuestra vida para comprar buenas empresas, globales sin deuda y generadoras de caja. Este mes es clave para ver si se ve "sangre en la calle".
En cualquier caso, hay y habrá muchas volatilidad, el mejor aliado de un inversor a largo plazo. Veamos esto como una enorme y potencial oportunidad de inversión.
Recuerdo el abismo que a finales de 2008 se palpaba ( los mismos temas.. sacar el dinero del banco, corralito, bancolchón etc..) Fue en navidad cuando W.Buffett puso el articulo BUY AMERICA. Bueno, no se equivocó porque los buenos valores desde marzo de 2009 han multiplicado minimo por 2 en y nos tendremos que esperar a que haya una ecatombe para ver esos precios.
La ruptura del euro no interesa a nadie y al final se apretará el botón de imprimir llegado el caso por una simple ecuacion coste-beneficio.

#1555

Re: Sobre corralitos en España

Antes que nada, perdón por la intromisión.

Segundo, espero que "lo importante" Know te vaya lo mejor posible.

Creo que la respuesta a la impresión del BCE se sabrá muy pronto. Si dejan salir a Grecia yo creo que está cantada la rotura del euro (en mi opinión ya está roto pero pueden mantenerlo bastante tiempo). Si deciden seguir sosteniendo a los bancos griegos por debajo, la bola ya no tendrá freno y acabaremos como anuncias (bueno en realidad, creo que acabaremos de todas formas pero ...).

Muchas gracias y te deseo te vaya "lo mejor posible",
Félix

#1556

Re: Sobre corralitos en España

el oro es la siguiente "burbuja", y además, no es comestible.-:).
por cierto, he oído que ya se ha vendido mas oro del que realmente existe. ¿alguien puede confirmar o desmentirlo?.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#1557

Re: Sobre corralitos en España

Bueno, ya no quedan muchas burbujas... más bien todo lo contrario, porque el precio de los activos está cayendo por doquier (bolsas, viviendas, materias primas...). Por otro lado: que es una burbuja?; donde ponemos el listón? No creo que haya burbuja en el oro, porque si analizas los elementos que impulsan su demanda -básicamente la política de los bancos centrales-, está justificada y no es "irracional".
Saludos

#1558

Re: Sobre corralitos en España

como cada vez somos mas especulativos, sino es el oro, será otra. por desgracia el sistema se fundamenta cada vez mas en ponzi: tulipanes, construcción, tecno.com, ...., de modo que de nuevo los primeros en iniciarla se quedarán el dinero de los últimos en salir.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#1559

Re: Sobre corralitos en España

Claudio la unica burbuja visible es la de los bonos soberanos pero da la impresion de que es la única que no debe o no puede estallar ya que sería el caos para todas las clases.
En cuanto al oro apuesto a que se irá a la baja mas que nada por ir de contrarian ya que se oyen demasiados cantos de sirena sobre que ha caido mucho y que esta barato, que si llegará a 2.000 o 5.000, no me creo nada.

#1560

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Joe joe! da miedo todo ehh! todo el mundo hablando de corralito, fin del dinero FIAT, incluso se cuestiona el capitalismo. Señores! es momento de comprar renta variable, ahora o nunca. Tenemos por ejemplo Iberdrola que nos da un 10% de rentabilidad dividendos. Pocas veces veremos estas rentabilidades en el futuro. Recordad que hay que ir en contra de la masa ya que el 95% de los inversionistas pierden dinero en bolsa. Que no os engañen, hay que ir bien juntito del BCE y pronto empezará a intervenir, a comprar deuda española y activos tóxicos bancarios españoles. En el momento que empiece a actuar el BCE, comprar todo todo todo, ya sea Telefonica, IBE, REP... TODO menos tener liquidez.

Brokers destacados