Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
194 / 347
#1545

Re: El futuro del euro

Algo se nos escapa como suele ocurrir con las previsiones economicas. A principios de 2009 nadie pudo vaticinar la situacion actual. Europa practicamente en recesion debido a su nefasta politica fiscal y monetaria. China sigue en crecimiento a pesar de vaticinios catastrofistas al igual que Paises emergentes como Brasil, India o Rusia gracias a sus politicas expansivas que les permite la disposicion de tener moneda propia. En cuanto a USA ya sabemos que el mantenimento de deficits anuales del 10% ha logrado de momento evitar la recesion, teniendo en cuenta que les falta poco para digerir los excesos de la burbuja inmobiliaria mientras se permitan seguir con QEs es muy dificil saber si podran entrar en recesion en 2013 o en 2015. Al final como siempre ha ocurrido lo que haga USA hara el resto del mundo como ha pasado las mas de las veces. ¿La tendencia glogal es BAJISTA? Entre comillas de momento solo en Europa especialmente los PIGS. Que USA no se haya desplomado despues de las caidas habidas en Europa es muy significativo. Es decir tuvo mucho mas impacto la crisis Rusa, mejicana, samba o tailandesa que la Europea. La realidad es que USA esta dejando en ridiculo a Europa de como debe llevarse a cabo las politicas monetarias y ellos mismos estan aprovechando esta crisis en beneficio propio desviando la atencion sobre su enorme deuda. Esta situacion puede durar mas años de lo que se puede pronosticar.

#1546

Re: Sobre corralitos en España

Bueno, salvo caso de guerra veo muy complicado que vayan casa por casa buscando oro. En USA hicieron una ley que hacía ilegal tener dólares de oro y los tontos los fueron a cambiar a 35$ la onza. A los que no lo hicieron no les pasó nada y obviamente salieron ganando a base de bien. Por otra parte es muy difícil hacer que el oro sea ilegal, porque se pondrían en contra a todas las mujeres y a todo el gremio de joyeros.

De momento en España el oro no tiene ni IVA.

Blog: Game over?

#1547

Re: Sobre corralitos en España

¿Alta inflaccion? En Europa en deflaccion, creo que va a ser muy dificil, remember los 20 años de Japon con el mundo con inflaccion.
Si Grecia sale del Euro creo que incluso bajaran 25 puntos básicos los intereses en Europa.
En cuanto a corralito a lo tango, despues de reflexionar, es parte del miedo de los politicos para que traguen con la austeridad impuesta. ¿Que le impide al BCE imprimir hasta las trancas y que el que quiera se guarde su dinero en el armario de casa?

#1548

Re: Sobre corralitos en España

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero no dejaran caer al santander, telefónica etc etc, hay que aumentado posiciones, lo malo que estamos tiesos de pasta, tengo 705,15€ hay aprovecharlo al máximo, voy perdiendo un 40%.

#1549

Re: Sobre corralitos en España

Tarde o temprano el BCE imprimirá a base de bien si el euro no se ha roto antes. Por eso tener el dinero en casa no es solución a largo plazo.

Blog: Game over?

#1550

Re: Sobre corralitos en España

¿Comprar bancos? No seré yo quien lo haga. ¿No te has enterado de que hay una crisis financiera? ¿Tu único argumento es que los rescatarían? Si los tienen que rescatar su accionariado se puede diluir a base de bien.

Blog: Game over?

#1551

Re: Sobre corralitos en España

Una cosa es imprimir el dinero que esta digitalizado y otra tipo Bernanke que es un lanzamiento en helicoptero limitado a las entidades financieras y al estado. Con Alemania al frente del BCE dificilmente se ira mas lejos que aumentar el fondo de rescate. Quedan muchos años de sufrimiento en Europa, como mucho maquillaran con una supuesta politica de crecimiento para guardar las formas, puedo equivocarme pero es lo que ve que pasará con los politicos de turno pasandose la pelota unos a otros.

#1552

Re: Sobre corralitos en España

Know, en cuanto a la compra de oro y plata, ¿qué te parecen los ETFs como GLD? Me quiere sonar que hace tiempo no te convencían demasiado, pero no estoy seguro. ¿Alguna opción a tener el oro físico? Sobre todo por el tema de seguridad...
Por cierto, muchas gracias por la labor que haces en el foro, te sigo hace tiempo y me pareces muy honesto en tus opiniones. Sé que andas muy mal de tiempo, por lo que se te agradece aún más

Brokers destacados