Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
169 / 347
#1345

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

Know: Quiero agradecerte tu labor DIDÁCTICA y también AMENA.

Sin saber mucho de bolsa y de economía. Me sorprende que se diga que una corrección del 10-15% sería lo esperado.

Si echamos la vista atrás veremos que el DOW con menos síntomas de recesión y agotamiento tal como está describiendo Know ya corrigió ese 10-15%.

Y hubo esas correcciones, ¡¡¡ con toda la munición disponible (QE1, QE2, …)!!!!

Si cogemos máx crecientes y mín decrecientes en el canal alcista que tiene el Dow veremos esas correcciones:

26-4-2010: cierre 11.204 ----- 2-7-2010: cierre 9.686 == -13,5% (en 2 meses y poco)

29-4-2011: cierre 12.810 ----- 3-10-2011: cierre 10.655 == -16,8% (en 5 meses)

Y más recientemente sin ser nada del otro mundo
28-10-2011: cierre 12.231 ---- 25-11-2011: cierre 11.231 == -8% (en 1 mes)

Know insiste en un tema (que creo casi le obsesiona), ¿dónde estarían las bolsas sin toda estas inyecciones?.

Perdonar la comparación patillera, pero este caso yo lo compararía con un deportista: mientras compite, se va dopando y gana; NO PASA NADA, pero cuando deja la competición y el dopaje, comienzan a salir los EFECTOS SECUNDARIOS.

Y en este caso el deportista se ha dopado hasta las cejas!!!!.

#1346

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

No quiero insistir mas sobre el tema Know pero si la pirámide de población no da se traen emigrantes. En cuanto a lo de aumentar el número de horas de trabajo, efectivamente hay que añadirlo, y date cuenta que ya se esta haciendo-. Esta será la forma en que las economías terminen por ADAPTARSE al precio del crudo.

#1347

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

¿la pirámide de población..? ¿..aumentar la competitividad aumentando la productividad...? no lo entiendo. Lo que entiendo es que al dueño del Mercadona le interesa pagar mas barato a sus empleados y que echen mas horas para reducir sueldos. Eso es lo que se esta haciendo ahora en todo el mundo.

#1348

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

"Por supuesto las bolsas son muy espabiladas y son también un indicador adelantado con unos 5-6 meses, porque la gente es muy capaz de ver en estos índices si la tendencia indica recesión en el futuro, al igual que hago yo.
La corrección puede ser inminente y comenzar entre las próximas semanas y un par de meses"

Efectivamente las bolsas se adelantan a las recesiones por ello que el SP-500 esta a nivel de 1400 como cuando llegó en Noviembre de 2006, asi continuó 1 año mas hasta su pico a finales de 2007 pero la gran caida no sobrevino hasta octubre de 2008.

Por comparativa al ciclo actual el pico lo deberia hacer en marzo de 2013, y la gran caida en 2014, con mas motivo con las elecciones presentes este año, eso sin tener en cuenta un nuevo Q3 que les queda de reserva para alargar mas el periodo expansivo.

Creo que al igual que el pasado 2º semestre de 2011 estuvieron augurando recesión este año pasará 3 cuartos de los mismo. Como siempre pasa la gran pillada llegará cuando el gran público esté confiado en que todo el monte es orégano pero no cuando los gurus digan que va a pasar.

De la Web de Ferrer:

Pero, ¿qué podemos esperar ahora? Desde luego, lo que nunca hay que hacer en bolsa es coger cuchillos que caen o que suben de manera vertical, sino acabarás cortándote la mano. ¿Que habrá en algún momento alguna corrección? Por supuesto que sí, no lo dudo. Lo que no sé, es si ocurrirá un 5% más arriba, o mañana mismo. Lo iremos comentando si tenemos la fortuna de verlo.

Lo que sí creo es que ese recorte será de suma importancia porque, los bajistas, que ahora de verdad empiezan a esconder la cabeza, dirán que el mercado se había ido muy arriba pero que ese recorte es el principio de las caídas. Y cuando vean que ese recorte no va a ningún lado, entonces acabarán por meter sus cabezas en la tierra como un avestruz y por fin el mercado dejará atrás la fase de wall of worry, para pasar de lleno a la fase de optimismo

Todo esto me recuerda al rally de finales de 2010 y principios de 2011, cuando cerca de resistencias se dio un recorte y la gente pensó que era un gran doble techo (a pesar de los buenos datos). Ese mínimo hizo que muchos bajistas que ya escondían la cabeza la volvieran a sacar. Cuando el mercado rebotó el rally siguió con fuerza y los bajitas callaron medio año más. Creo que en algún momento podemos ver algo parecido

#1349

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

llevamos mas de un 10 % de recorrido en dos meses en las bolsas que tiran del carro , si esa corrección no llegara a este ritmo acabaríamos con un 50 % de revalorizan anual, so pena de tirarse planas durante meses , así que lo que tiene mas sentido común es que en algún momento corrijan una parte de su recorrido, no hay mas misterio.

anti2crisis se traen inmigrantes cuando las condiciones económicas van a mas(véase la barra libre del pp psoe estos durante los años de bonanza), en un momento como este donde no da ni para sostener a los que entraban por miles cuando el ladrillo era oro difícilmente podrás ensanchar la base de la pirámide, al contrario lo que hacen es retraer recursos por eso después de inundar España con las dos regulaciones irregulares se puso un mínimo empeño en que venían con un puesto de trabajo y su estancia estaba relacionada con la fecha de ese trabajo aunque de poco sirviera en la pratica.

#1350

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

Por supuesto, pero se esta derivando el tema. Se hace ahora excesivo hincapié en la macroeconomía, que repercute como es natural en la microeconomía de las empresas, pero es la microeconomía la que en el largo plazo influye directamente en las bolsas. Crisis? Alguien cree que vamos a salir de la crisis en menos de 10 años? No. Las empresas cotizadas saldrán primero a flote ajustando sus balances con "erres o sin erres", bajando salarios y aumentando horas de trabajo para seguir teniendo beneficios. Esto es lo que mueve la bolsa. Por supuesto que el crecimiento económico será ínfimo pero estamos en proceso de que ese poco se estabilice. Por en medio tendremos dos indicadores malos: las tasas de desempleo y los ingresos personales. Como se suele decir el tiempo da o quita la razón. Según la interpretación que se hace del tal Hussman o del Wekly superindex, las bolsas irán a pique en unos meses. Yo no voy a dar una "demostración científica" de lo contrario, entre otras cosas porque la economía es una ciencia social que sigue algunas variables estadísticas y otras humanas, que son independientes, (que yo sepa la única ciencia exacta que existe son las matemáticas), pero si te digo que desde hace unas semanas compre bolsa para largo y por supuesto tengo en mi cartera algunas renovables.

#1352

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

de echo las recuperaciones en bolsa siempre se dan con unos datos de paro en un % muy elevado para sus respectivas economías lo cual tiene toda su lógica.

en lo que son independientes no estoy de acuerdo (datos-estadísticas y humanos-emociones), si todo se valorara según datos no abría diferencias en las valoraciones , todo seria ciencia exacta ,ejemplo simple baja el bpa un 1% baja un 1% la cotización y eso nunca es así, son las emociones las hacen que unos mismos datos tengan un enfoque diferente , y ambos, datos y sentimientos forman un todo en el resultado.

know gracias por todo, y a Gfierro también siempre aportando cosas útiles.

s2 a todos

Brokers destacados