Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
15 / 347
#113

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo siempre tengo dudas antes de operar. Menos mal que todo esto es ficticio y lo podemos resolver sobre el papel.

El cierre del largo no lo tenía muy pensado cuando puse las reglas, por eso dejé abierto el camino a modificarlas. En esencia el punto 4) dice que se cierra el largo cuando se abre el corto, es decir cuando se piensa que está empezando la fase bajista del ciclo. Esto no parece muy eficiente.

Tengo observado que raramente el primer máximo de un ciclo termina siendo el máximo del ciclo, cuando sucede las implicaciones son muy bajistas. Eso quiere decir que estadísticamente cerrar el largo cuando está cayendo con respecto a ese primer máximo puede llevar a perderse parte de la subida del ciclo en su conjunto. Lo ideal sería cerrar el largo cuando se está por encima de ese primer máximo, pero protegiéndose por si el ciclo se malogra. Te pongo como veo ahora que podría funcionar la cosa para capturar más beneficios:

4a. El largo solo se cerrará durante los primeros siete días naturales del ciclo si la cotización cae por debajo del mínimo que dió comienzo al ciclo. (stop loss 1)
4b. El largo se cerrará a partir del día 8 del ciclo si la cotización cae por debajo del 50% de la subida máxima del ciclo. (stop loss 2)
4c. A partir del día 17 (mitad de ciclo) el largo se cerrará cuando la cotización supere el máximo anterior del ciclo, siempre que no supere el máximo del ciclo anterior. (stop profit mercados laterales o bajistas)
4d. El largo, de continuar abierto, se cerrará coincidiendo con la apertura del siguiente corto.

¿Qué te parece? En las actuales circunstancias estamos en el día 18 del ciclo, es decir justo empezando su segunda mitad en duración ideal. La subida hasta ahora ha sido de 10.345 a 10.879, por lo que cerraríamos el largo si la cotización cae por debajo de 10.612 (stop loss 2). Puesto que no se ha superado el máximo del ciclo anterior y hemos pasado la mitad del ciclo, el stop profit se activaría en 10.880.

Por el momento no disponemos de información para abrir el corto de fin de ciclo, idealmente necesitaríamos al menos otro máximo y otro mínimo para definir tendencia y ver si hay punto de inflexión. De momento lo único que tenemos es una subida y una bajada e idealmente aún queda mucho ciclo por delante.

Dado como van las cosas, es muy posible que se active el stop loss de 10.612.

Blog: Game over?

#114

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola! Lo de las dudas es de lo más común. Yo antes invertía más 'alegremente' que ahora que, cuando más información tengo o más leo, más me cuesta decidirme.

Tal como va la sesión de hoy, podría ser que tuviéramos un ciclo de los de 'implicaciones bajistas'. Tal como lo veo ahora, ya no creo que lleguemos al 11.000. Apostaría por una recuperación que no sobrepasara el máximo del ciclo actual. Ideal para hacer algo más de liquidez.

Me cuesta ver que estamos en el día 18 del ciclo cuando sólo llevamos 11 sesiones con la de hoy. Eso de tener días festivos de por medio deteriora la percepción. De cualquier forma, en el ciclo pasado cuento 23 días hábiles, por lo que tampoco queda tan lejos de la mitad.

En cuanto a tus propuestas, en cifras sería tal que así:
4a. Cierre si en los primeros 7 días baja del mínimo inicio del ciclo: 10.344,9 (que no es el caso)
4b. Cierre a partir del 8º día (sí es el caso) si cae por debajo del 50% de la subida del ciclo. La subida es de 534 puntos (10.878,9 - 10.344,9) y el 50% serán 267 puntos, lo que nos daría un punto de cierre de largos en 10611,9. (Son los números que has hecho pero los pongo para que queden en los puntos). Hoy podría ser el día de cierre de largos (veremos al final de la jornada) y ¿consiguiente apertura de cortos?
4c. Tras el día 17 cerramos si supera el máximo anterior del ciclo (10.878,9) pero el nuevo máximo no supera el máximo del ciclo anterior: 10.913,2.
4d. Cerrar con señal de apertura de corto (se supone que ha superado el máximo del ciclo anterior).

¿Es así?

Fiel a mi tradición, anexo dibujo con puntos claves y lo que va de cotización del día de hoy.

Saludos.

Cierre de largos

Cierre de largos

#115

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Largo abierto a 10.550 el 20 de abril
Largo cerrado a 10.610 el 5 de mayo
Resultado: +60 (+0,57%)

Hasta la fecha:
Ibex de 10.470 a 10.610 +140 (+1,34%)
Ciclos -20 (-0,19%)

Empezamos desde abajo, habrá que ir remontando.

Blog: Game over?

#116

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenos dias ahora mismo las opciones con el subyacente a 10526 y la vol de 21.59% estan:
put 10000 147 gar 654

#117

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Perdon que no se donde toque.
Buenos dias ahora mismo las opciones con el subyacente a 10526 y la vol de 21.59% estan:
put 10000 147 gar 654
put 10500 305 gar 1027
put 11000 602 gar 1482

Las garantias estan un poco mas bajas que cuando abrimos y shora mismo es resultado seria de:
put 10000 +225
put 10500 +241
put 11000 +182

#118

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mayo de 2011 día 6

Hoy hacemos revisión de previsiones. Tiene todo el aspecto de que el ciclo de medio plazo bajista que esperábamos para junio se ha adelantado a mayo. Aún no podemos asegurarlo, puesto que las tendencias de medio y largo plazo siguen formalmente alcistas, pero pienso que los fundamentales de la economía se están deteriorando y que el fin de la politica de relajación monetaria de la Fed no deja mucho sitio a las subidas.

Previsiones:

Corto plazo: Lateral-bajista.
Medio plazo: Bajista hasta septiembre.
Largo plazo: Bajista.

Predicciones:

Ciclo de 5 semanas: Se ha iniciado el 18 de abril. Se está comportando de forma atípica, al haber perdido ya un 50% de la subida, pero siempre digo que los ciclos de 5-semanas son muy poco fiables. Las próximas fechas posibles de terminación del ciclo son el 9 y el 16 de mayo si decide ser un ciclo corto.

Ciclo de 20 semanas: De momento el ciclo de 20 semanas recién comenzado tendrá implicaciones bajistas si la cotización no supera los 10.913 del ciclo de 5-semanas anterior. Este ciclo tiene una duración teórica hasta el 6 de septiembre, y abarca un periodo cuya estacionalidad suele ser poco propicia a los mercados, especialmente cuando coincide con una tendencia alcista madura como la actual, o una tendencia bajista.

Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas se encuentra en su ecuador. Hasta junio no se podrá saber si va a ser un ciclo alcista o bajista.

Ciclo de 4 años: Nos encontramos en la primera encrucijada, una época del año y una situación de los mercados que normalmente se resuelve a la baja. Tras dos años de ciclo es el primer punto en el que se puede iniciar la fase bajista. En cualquier caso no lo sabríamos hasta mediados de otoño.

Semáforo de los ciclos: Rojo
Aunque la situación del petróleo se ha aliviado algo, el peligro en el mercado se ha incrementado. La sobrevaloración, la sobrecompra y el fuerte sentimiento alcista, unido al final de la política de relajación monetaria de la Fed conocida como QE2 me llevan a opinar que la inversión en renta variable en este momento resulta desaconsejable para el medio y el largo plazo. La señal de venta dada por el MACD en el mercado americano es el factor desencadenante.

Blog: Game over?

#119

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno ahora me tengo que ir a trabajar pero el lunes viendo lo que dices abriremos la operativa de venta de calls con vto septiembre

#120

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Eeehhh!!! ¿Cómo que cierre el 5 de mayo a 10.610? ¡Si acabó a 10.627? ¿No te has precipitado?

Slds.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados