Acceder

Nos están tomando el pelo cada vez más...

29 respuestas
Nos están tomando el pelo cada vez más...
1 suscriptores
Nos están tomando el pelo cada vez más...
Página
2 / 4
#9

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Se suspende el dividendo... esto es lo real.
Aunque también parece lógico... Gas ¿cómo va a estar dando dividendos con la deuda que tiene? Los bancos, saben que es una jugada maestra, con esto aprovisionarán...

Y lo peor de todo... es que van a servir de ejemplo para otras.... pronto lo veremos en varias más...
En época de crisis en las empresas..... no se paga dividendo (al final, el mercado es lógico)
Igual, empiezan a ser buenos los BPA del 3% acciones extranjeras ; mejor que prometer el 8 % y hacer dilución en 3 de cada 4 reparto de divis..

No obstante, si lo supieran emplear como TEF y Villalonga en su día.... se lo perdono todo.
Saludos

#10

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Personalmente nunca he tenido en cuenta los dividendos porque el 90% de mi cartera es a corto plazo (compra-venta en 3 o 4 dias), nunca me fijo cuando adquiero un determinado valor en que dividendos reparte y como. No me interesan, esa no es mi estrategia, (aunque a nadie le amarga un dulce). Lo que realmente me importa es que suba lo que compro unos 20 centimos, con eso me conformo, vender, y salir corriendo, luego vuelta a las andadas con algo que considere que puedo hincar los dientes sin que me quede sin ellos.

#11

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

yo voy a romper una lanza en favor de esta forma de retribuir a los accionistas siempre que sea mientras no vengan tiempos mejores. personalmente estoy satisfecho con las acciones que me ha dado santander en las ultimas ampliaciones que ha echo y tambien voy a mantener las de bbva y las de gas natural que tengo. entiendo que el momento es complicado y que las empresas necesitan dinero, yo estoy dispuesto a aceptar las acciones como pago de dividendo mientras no vengan tiempos mejores, otra cosa seria que siguieran con esta politica cuando la economia mejore en españa. ademas nos ahorramos el 19% que no retiene hacienda. saludos.

#12

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Buenas Piris, esta claro que todos esperamos o mejor dicho deseamos que esto sea por lo situación en estos momentos especial de estas empresas porque si esto se mantiene en el tiempo será cuestión de como dice Pata... de venderlas y mirar otro tipo de empresas; no se si producirá un efecto contagio; pero por ahora no se ha dado el caso es más BME repartirá un extraordinario, Ree y enagás un 10 % más; al igual que telefónica. Habrá que esperar acontecimientos a ver lo que sucede con las demás y con estas 3 a ver como se comportan; esperemos que suceda como con Mapfre que cuando se calme la situación vuelvan al dividendo que dios manda, mencionar que esta incluso se espera un aumento del 20 % en sus beneficios. Que vayan tomando nota algunas...

Saludos...

#13

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Piris7, no hay tal retribución. La única ventaja que tiene es que en el caso de que quieras vender una pequeña parte de tu participación en la empresa difieres el pago de impuestos, si tienes plusvalías, y si lo haces a través de la venta de derechos.

También coges algo de dividendo real o ganas algo de participación en la empresa debido a que normalmente algunos eligen la opción de coger el dividendo en metálico, venta de derechos a la empresa, por lo que la ampliación liberada no se llega a realizar al 100 por cien.

Saludos.

#14

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

me alegro que vendáis, ya comprare yo cuando sea el momento ;=)

#15

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Complicado veo yo lo de la venta... las mías no las cogerás,jeje!!! Me lo plantearía si esto se sucediera a lo largo de varios años y si estos años encima fueran de prosperidad económica. También el caso de deterioro de la empresa que ahora mismo no es el caso.

Saludos H3..

#16

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Es más, si no recuerdo mal hay una cantidad de ingresos por dividendo exento de pagar a Hacienda, ¿no?

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados