Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nos están tomando el pelo cada vez más...

29 respuestas
Nos están tomando el pelo cada vez más...
1 suscriptores
Nos están tomando el pelo cada vez más...
Página
4 / 4
#25

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Propongo hacer una lista de valores que hacen o van hacer ese tipo de prácticas. Asi a lo mejor si todos sabemos como se las gastan les afecta un poquito y lo toman en consideración algún día. Ya sabeis lo que dicen "La unión hace la fuerza".

¿No baja el precio de un valor cuando alguna caja vende su 5%? pues ¿por qué no iba a bajar un valor si ese mismo 5% de pequeños inversores venden porque no les gusta esa forma de repartir dividendos?

Pensadlo.

Un saludo a todos.

#26

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

efectivamente Tito, no me vas a convencer :-)

Es evidente que el dinero siempre está en algún lado, o en el del inversor (dividendo) o en el de la empresa (no dividendo). Lo que no vale es vestir el Santo de algo que no es. Esto no es dividendo. Es tan sencillo como eso. Las ampliaciones liberadas pueden ser muy útiles para el que quiera vender una pequeña parte de su participación sin coste fiscal alguno, pero sigue sin ser dividendo. Lo mismo, me refiero a vender, puedes hacer en cualquier otro momento.

Un ejemplo: Iberdrola ha aumentado su beneficio neto un 1,5% en 2010. Sin embargo su BPA ha caído de 0,54 a 0,52€/acción. Si cobré el "dividendo" o vendí los derechos, me corresponde un BPA menor que en 2009.

Otra cosa muy diferente es que te dejen elegir entre dividendo y entrega de acciones con cargo a la autocartera.

Saludos.

#27

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Jeje!! Tito ya me preguntaba yo...??? donde estará tito??? estará tan ocupado con esa ampliación del negocio que no me quiere contestar??? Solté el anzuelo y no picaba; pasaba el tiempo y no había manera pero al final por fin picó... jeje!!! Ya sabes que tanto H3 como yo pensamos distinto, pero bueno así tenemos algo más de lo que hablar.

Un abrazo!!

Por cierto como lo llevas??

#28

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Buenas Rotter pongo la lista de los que a cierto modo están o van a ejercer esta opción de "dividendo":

* Santander.
*Iberdrola.
*Gas Natural.
*BBva.

Si alguien conoce la intención de algún valor más que lo apunte también, saludos!!!!

P.D: por cierto yo de esa lista tengo tan sólo a BBva y Gas Natural; pero por ahora no me planteo vender.

#29

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Gamesa... no sé dónde lo he leido.
s2

#30

Re: Nos están tomando el pelo cada vez más...

Coincidencia o casualidad que sean 4 de los 5 que componen en realidad el ibex35.

Brokers destacados