Acceder

Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

29 respuestas
Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?
Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?
Página
2 / 4
#9

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Hay una pequeña diferencia Argelia y Libia son grandes productores de Gas Natural y Petroleo esto se traduce en subidas de precios en las materias primas esto a la vez genera inflacion que se traslada a la cadena productiva si esto se alarga en el tiempo se anticipan subidas de tipos de interes por parte de los bancos centrales y partiendo que esto no esta descontado por las bolsas pues el escenario en las bolsas cambia y pasa del gran optimismo actual a ciertas dudas hoy sin ir mas lejos esta impresion se percibe aunque de momento muy limitada de momento el soporte de los 10900 de Ibex aguanta es una buena señal ya que muestra que la correcion es controlada y para nada de panico

un saludo

#10

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

En repuesta a ti y a Mike07, aún teniendo mucha razón en lo que decis, creo que eso a medio plazo es poco importante. Los acontecimientos son como las olas, que vienen y mueven el barco arriba y abajo. No dejan de tener importancia y hay olas grandes que parece que van a decidir el movimiento del barco, y realmente lo hacen a corto plazo. Pero a medio y largo plazo, lo que mueve el barco es la marea y la corriente.
Lo de Libia es una ola. Moverá el barco unos días y se pasará. Tiene la importancia que tiene. Lo que realmente mueve el barco son los ciclos, los tipos de interés y los flujos de dinero.

Si nos preocupa dónde estará la bolsa mañana, lo de Libia tiene mucho interés. Si nos preocupa dónde estará la bolsa dentro de tres meses, lo de Libia carece de importancia. Hace tres meses España estaba al borde del rescate (o eso decían) y en el último mes el Ibex ha subido 700 puntos. Esa es la importancia tan relativa de acontecimientos aparentemente decisivos.

La bolsa caerá y podremos decir que fue culpa de Libia, o no caerá y diremos que lo de Libia no fue determinante. Tener algo que te sirve para explicar una cosa y la contraria, hace que no explique nada.

Blog: Game over?

#11

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Sacyr tiene importantes contratos en libia, se estimaba en 70.000 millones de euros las inversiones del regimen iba a invertir en el pais, en bengasi, sacyr, estaba urbanizando la ciudad junto con empresas alemanas y surcoreanas, y el viernes tres excompañeros tubieron que salir con lo puesto, uno de bengasi y dos de albaida...

#12

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Parece que los conflictos en Libia están disparando el precio del petróleo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Totalmente de acuerdo contigo. Tendemos a buscar un motivo y siempre lo vamos a encontrar, si todo va estupendamente buscaremos el dato negativo, "disminución de ventas en el sector maderero del norte del cáucaso", esto lo explica todo.
En este mundillo creo que el 99% de la gente no tiene ni idea de nada (asesores,banca privada,pezqueñines...), y solo unos pocos juegan en casa y con el árbitro comprado, pero claro, ellos simpre ganan y tú dependiendo de a que equipo apuestes...

Cada vez lo tengo más claro

#14

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Pues lo tienes así muy fácil porque puedes apostar lo mismo sabiendo quién tiene el árbitro comprado (lo difícil es saber quién, porque es muy fácil acusar sin pruebas y cada uno podemos tener opiniones diferentes) .
La pregunta tiene trampa porque se está haciendo cuando ya los mercados se están viendo afectados.
Yo he votado por Know, aunque el nunca me daría el voto a mí siendo alcista, por el excepticismo de que se pueda mantener la tensión para prolongar las caídas, ya que el mercado se viene recuperando de peores expectativas y augurios desde que él, viene anunciando las caídas, por lo que estoy de acuerdo con él, en que este dato de los conflictos de Libia no será suficiente, aunque no en las causas, por las que no lo es.
En principio aunque Libia es un exportador de petróleo, a diferncia de los anteriores países afectados, y ello afecte al suministro de la materia prima y el petróleo escala en precio, es un problema de origen y solución interna y por lo tanto una buena excusa, para salir, pero volver a entrar.

Un saludo

#15

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

¿Y por qué no habría yo de darte el voto nunca? Tenemos visiones distintas, pero yo no tengo ningún problema con eso, y a mí tú no me has hecho nada ni me has faltado nunca al respeto. Quizá no me prodigue mucho con mis votos y posiblemente debiera hacerlo más, pero si estoy de acuerdo con algo que digas y me gusta tu argumentación, no tengo ningún problema con darte el voto. Las diferencias de opinión no suponen ningún escollo insalvable para mí.

Blog: Game over?

#16

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Tienes una relación de votos recibidos-emitidos de 4 a 1 y viendo como está el mercado de acciones siendo tu bajista y yo alcista, en mi opinión, subjetiva por supuesto, podría pensar merecer más votos por tu parte, pero yo, al igual que Deferrer me considero "contrarian investor",y habiendo acertado en la tendencia alcista de mercado, no esperamos reconocimiento, sino críticas y linchamientos, para mejorar y entender que vamos por el buen camino, porque cuando recibamos reconocimiento, es la señal inequívoca de que podemos estar equivocados.
(Tenemos que anticipar suficientemente el mercado)
https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/
Agradezco y me alegro de que no me den tanto voto, todavía.

Un saludo

Brokers destacados