Acceder

Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

34 respuestas
Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.
Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.
Página
1 / 5
#1

Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Aunque sigo creyendo que la corrección tiene que llegar y esperaré hasta que ello ocurra (por AT me sale un Ibex a 9600 aprox.), debo reconocer que me he equivocado en mis apreciaciones sobre el Ibex. Hace un mes que vengo diciendo que veremos una corrección en breve y no hace más que mantenerse en esos 11000. Reconozco que no tengo ni puñetera idea de operar en el corto plazo. Las malas noticias (empleos UK, necesidad rescate Portugal, precios alimentos y materias primas, etc) no hacen mella en la evolución de los índices. ¿Solo hay manos fuertes y las gacelas están completamente fuera del mercado viéndolo pasar o qué demonios pasa? Si alguien entiende un pijo que me ilumine con sus sabias palabras, porque está visto que yo no tengo ni idea.

Un saludo a todos.

#2

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Es que esto es como en el trinquete, en el que dicen que "aquí el que más sabe no sabe nada".

Yo creo que sólo por cómo ha sido la subida y su magnitud desde los últimos mínimos ya vale la pena tener un pico de liquidez. Hay valores con más de un 30% de revalorización en dos meses, y no son chicharros. No es descartable una corrección a niveles inferiores. Lo que no puede ser es que sigamos a este ritmo (12% de subida IBEX en lo que va de año).

Saludos.

#3

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

En bolsa lo que todo el mundo espera nunca sucede. Que te hartes de esperar y te convenzas de que la corrección no va a tener lugar la hace más posible. ;-)

Blog: Game over?

#4

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Srv9177....., no estas solo..., por si te sirve de algo, yo me hago las mismas preguntas que tu, y llego a las mismas conclusiones, no tengo ni idea de esto, de lo que estoy seguro es de que esto va a bajar...., ¿¿ cuando ??.., muy facil..., en el momento en que yo entre, eso seguro.

Un saludo a todos.

#5

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Hay que jalear a los alcistas para que posteriormente el ostión sea mayor, todos a meter en bolsa!!!

#6

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

No, si es que yo estoy casi con liquidez TOTAL. Excepto algunas operaciones que hago con la cartera especulativa por puro divertimento, lo tengo todo fuera y esperando.

Es que te juro que no lo entiendo. Podría entender que de tanto inyectar dinero nuevo en el sistema los mercados descontaran la inflación (no la oficial, si no la real) con una subida de órdago, pero es que con un 20% de paro, otro tanto por ciento mayor cuya calidad de vida ha bajado en picada y ahorran menos, subidas del euríbor que repercutirán en las hipotecas... la verdad es que no veo de dónde sale tanto dinero. Es que estamos en plena crisis y con muchas incertidumbres por delante como para que el Ibex esté por encima de los 11000. Eso de que la bolsa se adelanta unos meses a la economía, pues bueno, pero es que esta vez parece que se adelanta más de un año.

Sin duda aplicar la lógica en la bolsa es darse cabezazos contra un muro. O quizás es que yo no tengo una base lógica bursátil suficientemente desarrollada. Me parece que era Kostolany el que decía algo así como que la lógica en bolsa siempre llega después de lo que uno piensa. Con lo cual uno se debe armar de paciencia extra y hartarse a gusto de esperar. Lo que yo ya empiezo a tener una indigestión.

Un saludo a todos y gracias por responder.

#7

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

Sólo es mi opinión, pero creo que estás demasiado impaciente... Ha costado mucho tiempo que llegaramos a los 11.000, y tal y como dice Deferrer en las subidas y los techos hay una "fase de complacencia" que es bastante duradera. Dale tiempo y ya se producirá la corrección (si tiene que haberla?). Como ejemplo de que estás un poco impaciente (y sin ánimo de molestar) mírate ahora AMD :-).

Saludos

#8

Re: Entonando el Mea Culpa. Harto de esperar.

La explicacion puede ser esta:

Una de las pautas estacionales más conocidas es la del "Ciclo Presidencial" en Estados Unidos, de la que siempre se ha hablado mucho en los medios.

Este año es pre-electoral y tradicionalmente es muy alcista, como ya sabemos, ya que los políticos empezarían a preparar el camino con promesas varias para continuar en el poder. Y es que desde 1951 nunca ha sido negativo, con una rentabilidad media en el S&P 500 del 18%, como se puede ver en la primera tabla.

Incluso el famoso año del crack 1987 fue alcista.

ref. serenity markets

Brokers destacados