Acceder

La CNMV suspende los títulos de Criteria

103 respuestas
La CNMV suspende los títulos de Criteria
La CNMV suspende los títulos de Criteria
Página
2 / 13
#9

Re: La CNMV suspende los títulos de Criteria

Cómo nos gustan las acciones gratis!! Espero que Criteria siga tirando y con Carlos Slim..Un saludo

#10

Re: La CNMV suspende los títulos de Criteria

Citeria tengo entendido, es una corporación de participaciones industriales y por lo tanto de economía real, por lo que se ha beneficiado de que el sector industrial sea ahora, el motor del crecimiento a través de la exportación de productos que demanda Alemania, que es la locomotora industrial europea.
La unión de ambas es debido, a que la situación del mercado financiero, exige ahora para su recapitalización, se demande mucho dinero por Estados y grandes Bancos y que no sea el momento, para invertir en Cajas o se exigirá mucho.
La Caixa que diversificó sus inversiones para minimizar el riesgo, en participaciones empresariales de economía real y no sólo en el ladrillo, recoge la recompensa de que la mayoría del sector productivo español y el más internacionalizado, esté vinculado estrechamente a la economía financiera y no se pueda separar ambos en el caso concreto español, como piensan los teóricos de laboratorio.
Ejemplo si Repsol encuentra un nuevo yacimiento, Criteria y BBVA se ven beneficiadas de su participación empresarial en Repsol de forma indirecta.

Un saludo

#11

Re: La CNMV suspende los títulos de Criteria

buenas, os planteo una cosa que no entiendo.

El que tuviera acciones de Criteria, tenia acciones de una sociedad participada (creo que se llama asi) y lo que parece es que se va a transformar en banco, es decir el que tenia acciones las compro en base a una sociedad que ahora se transforma, obviamente si hoy valian 4,5 y cuando vuelvan valen 10 pues todos contentos, pero tambien podria pasar que al volver valieran 2.

No entiendo como pueden suspender la cotizacion de una empresa y que vuelva siendo otra, se deberia hacer algo como lo de Iberia e IAG, es decir si se transforma en otra empresa deberia haber un cange "justo" de acciones, no???

#12

Re: La CNMV suspende los títulos de Criteria

Ayer vendí mis criterias, esta la cosa un poco revuelta.
Si se aclara y baja compraremos otra vez mis criterias, que tienen un buen dividendo

#13

Re: La CNMV suspende los títulos de Criteria

Criteria es básicamente, Gas natural,y Abertis; ADEMA´S TEF,BME y repsol (50%) y el otro 50 % seguros y banca..
Poca industria.
El problema es cómo le vaya a afectar los problemas del dueño, que es la caixa.
Es un holding, con descuento (también tiene no cotizadas)... pero tiene un dueño que puede hacer y desacer a su antojo (y no al del accionista);Hasta ahora confiaba en ella, pero si la caixa tiene que aprovisionar mucho.. no dejo de mirarla de reojo (antes ni la miraba)
Por ejemplo, si vende las Abertis para hacer caja...cómo influirá en la cotización?
Me preocupa en un 10% del 50% de una de las dos cartera de RV...(que no es mucho, pero no es poco)
Saludos gaditano

#14

Re: La CNMV suspende los títulos de Criteria

a mi siempre me gustaron las acciones de criteria, de hecho tenia unas cuantas hasta antes de ayer, me gustaban por su dividendo trimestral, pero como no se como va a quedar la cosa despues de esto y como mi forma de invertir es el largo plazo con reinversion de dividendos decidi cambiarlas por otras opciones y las cambie por mapfre y zardoya otis. el dia que se aclare como queda el tema si es interesante se estudiara entrar otra vez. saludos.

#16

Re: La CNMV suspende los títulos de Criteria

malas notiicas... si criteria se desprende de lo que más me gusta (porque se lo queda la caixa, si no interpreto mal...) pasa a ser un banco o una aeguradora... para eso prefiero otros...
Saludos

Brokers destacados