Acceder

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

96 respuestas
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Página
3 / 13
#17

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Yo soy mega-novato en bolsa pero voy a lo "fácil": invierto dinero que no necesito y sólo vendo por encima del valor de compra, es decir, con beneficio. Sino mantengo. Me da igual largo qeu corto, pero si veo el momento de vender ni dudo.

El año pasado en abril o así gané 1000 euros en 10 días, después volví a comprar al poco y acabo de vender esas acciones con beneficio de unos 3oo y pico (brutos); eso sí, mientras hemos chupado casi 900 en dividendos. Ahora he vendido esperando una bajada del mercado. Si no se da, pues mala suerte.

Es lo que tenemos los novatos, al no tener ni idea, vamos por la suerte. Pero repito, es dinero que no necesito, está ahí y con él juego. Siempre invierto en SAN o BBVA. Sobre todo SAN para corto (que se me puede convertir en largo tranquilamente) y BBVA a más largo, esas las mantengo desde hace muchos años, el dividendo da sus frutillos.

Suerte compañero, nos leeremos por aquí. Yo ahora empiezo a estudiar un poco el tema, tampoco es plan ser un inculto jugando con dinero.

#18

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

En efecto Astronomo. Como dices, no hay que despreciar el valor de los dividendos. Siempre depende de lo que busques, pero a la larga, y debido al efecto de la inflación, el valor no está en el capital, sino en las rentas que este es capaz de generar año a año.

Luego, muchas veces se habla de sacar rendimiento a un capital base, pero este capital se puede ir ahorrando con los años, acumulando acciones que repartan dividendos y re-invirtiendo estos dividendos y añadiendo estos dividendos a tu renta, lo que a su vez implica un aumento de sueldo.

Un saludo, y si, es importante formarse en todo lo que emprendas.

#19

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Ya está he hecho la cuenta de ING naranja, he activado la opción de broker y ahora a la espera que el resto de bancos me manden el dinero a esa cuenta para empezar a funcionar...he mandando mis ahorros a la cuenta naranja que asi lo poco que tenga me esta dando una rentabilidad y cuando lo necesite ya sea para algun gasto imprevisto o simplemente para unas acciones voy y lo saco sin ninguna penalización...

Muchas gracias por vuestros consejos, y por vuestras experiencias!!! Becks7, la verdad que he aprendido mucho leyendote, se ve que lo tienes todo estudiado!! lo explicas muy bien, y encima creo que has tenido suerte, mis amigos han perdido mucho dinero con Gamesa pensando que iba a subir mucho y mira, un 50% menos...será este su año? quién lo sabe....

Astrónomo, pués nada otro novato más como tú, más o menos quiero funcionar como lo haces tú...sobre valores seguros, que me den bastantes dividendos y que no sean muy volátiles...más que nada por mi patata!! Se puede saber, qué acciones darán más dividendos este año? y cuándo justamente los darán?

Hoy el Ibex está bajando, será la tendencia de esta semana? a mi me vendría de perlas para intentar meterme en San, telefónica, y quién sabe igual Grifols(que dicen que puede subir bastante) o Gamesa....

Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho...

#20

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Buenas novato, yo también tengo invertidos unos 10.000 euros en bolsa (en verdad algo menos jejeje) Tengo 3 valores sólo de los "considerados" seguros, SAN, TEF, IBE. No me va mal por ahora. Ten en cuenta que los comentarios de todos siempre son opiniones. La decisión última es sólo tuya, como también son sólo tuyos los riesgos y los beneficios o pérdidas.

Un saludo

#21

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Si ya lo sé, tengo claro con qué valores empezar a moverme y son los más seguros (SAN, BBVA, TELEF, IBERDROLA), el problema, cuándo entrar....parece que el tema de las cajas esta haciendo que se decelere un poco las subidas, creo que voy a esperar esta semana a ver si bajan algo más....

#22

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Me hace gracia opinar sobre Bolsa cuando no he comprado una sola acción en mi vida. Pero la verdad es que mi caso tiene similitudes con el tuyo. Después de un tiempo jugando con el rollo de las cuentas electrónicas y los depósitos, te das cuenta que quieres recibir algo más. Así que me propuse empezar el año con la compra de mis primeras acciones. Pero con el tema de los depósitos, la cifra que tenía pensada, la tengo al 4´5% a tres meses y me da pena cancelarlo. Así que me he esperado a hoy mismo que me ha vencido otro depósito para pasarme al lado peligroso del ahorro. Por mi parte te diré que todo este tiempo me he intentado informar al máximo de donde me meto, y sobre todo intentar controlar mis emociones. Por eso te digo que se ha de pensar que nunca se llega tarde. Tu día cero en Bolsa, es el día de tu primera compra, y lo demás es pasado. Jugar en bolsa con el histórico de un valor es muy fácil, así que como dice uno de esos consejos de manual, nunca te lamentes del dinero que has dejado de ganar. De hecho yo por dos días, he "perdido" un 10% sobre mis ideas iniciales.

Y sobre lo de diversificar, parece ser lo más lógico, pero yo concretamente pienso usar otra técnica. Mi idea es comprar todo lo que me llegue o ahorre en un tiempo, a un valor, y lo digo no siendo cantidades grandes. Me parece más lógico comprar hoy 3.000 de uno, y dentro de dos meses 3.000 de otro, y en cuanto pueda, 3.000 de otro -teniendo en cuenta que cada decisión de compra la he meditado suficiente para poder mantenerme ahí a largo plazo- que de cada 3.000 que me lleguen, comprar 1.000 de una, 1.000 de otra y 1.000 de una más. Diferente sería si a esas cifras le ponemos un cero más. Pero en el caso de los tres ceros, las comisiones son las que ganan. En todo caso ya te anticipo que la emocionalidad es el peor enemigo para este juego; tanto la ilusión de pensar que van a subir tus valores, como la sensación de que te desprendes de un dinero al que tienes mucho cariño y que es tan tuyo. Creo que las pérdidas pueden no superarse nunca en nuestras cabezas. En realidad la gente no está preparada para el fracaso, y pronto podremos ver lo humanos que somos.

Saludos de otro novato que sabe que va a picar billete.

#23

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Qué bien os explicais, es que creo que todos más o menos pensamos lo mismo...como novato que soy intento ir a lo fácil y seguro, para no llevarme un chasco en mi primera internada en el Ibex. De momento estoy esperando que SAN, y telefónica bajen un poco para comprarlas lo más bajas posibles, hecho este que se esta produciendo lentamente en el día de ayer y de hoy (de momento). La pregunta hasta cuándo? pués esa será la pregunta del millón!! Creo que si SAN o BBVA, toca el 8 las compraré sin lugar a la duda....otra cosa, arriesgado, lo sé, es GAM, tengo un pálpito...sé que es arriesgado, pero creo que más no puede bajar....pregunta relativa al dinero que invertir en cada acción, cuál es el precio mínimo para invertir sin que las comisiones te coman todas las ganancias? yo tengo ING....

#24

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Hola, yo vendía ayer Santander y ahora espero otra recaída. Tampoco sé sobre que baremo entraré, pero bueno, estaré atento al foro y a als predicciones de los más "expertos".

Quizás también pille algo de Gamesa, sí.

Brokers destacados