Acceder

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

96 respuestas
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Página
11 / 13
#81

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

Pues Eduarsan, no tengo ni idea si sere o nos sere capaz, de todos modos, como te he comentado mi beneficio proyectado es del 10% anual, objetivo que considero discreto y razonable a largo plazo, si me voy al realmente obtenido ha sido del 50% pero evidentemente mantener estos numeros es dificil. Un 10% no te creas que es facil ya que mi gestión del capital es mucho más conservadora que la de este hombre. Pero bueno, bien engrasada la máquina de hacer dinero puede dar buenos doblones con el tiempo, aunque esto lo iremos viendo. En cualquier caso hay una cosa en los números de este hombre que me sorprende. Fijate donde dice valor a 31/12/209
153000 y a finales de diciemfbre 2010: 133.000 con una perdida de -25.000. Hay algo que no me termina de cuadrar. Como suponia, ganar 14.000 con una cartera tan amplia solo representa un 8%.
Mis participaciones del banco pastor me generan una rentabilidad via cupon del 10% amen de la revalorización latenete cuando el Pastor decida recomprarlas.

Beneficio total año:
8,852%
14.091,71
GANADO HOY

Días operando desde comienzo: 773
0,00

Días operados 2010: 361

Media diaria 2010: 39,04

Enero 1.321,75

Proyección al año 14.052,67

Febrero 812,34

Proyección al mes: 1.053,95

Marzo 924,45

Operaciones de compras: 376

Abril 806,09

Operaciones de ventas: 336

Mayo 994,63

Total Operaciones: 712

Junio 3.231,68

Media diaria operaciones 1,97

Julio 1.310,84

Liquidez 23.626,3

Agosto 356,64

Media desde el comienzo: 61,59

Septiembre 718,21

Valor final 2009: 159.187,13

Octubre 637,82

Valor actual, Hoy 133.325,00

Novbre. 115,90

Perdidas-Ganancias -16,25%
-25.862,13

Dicbre. 2.861,38

Benef. Total Estimado final año: 47.566,5

T. Año: 14.091,7

IBEX 29/12/09 11.940,00
2010

IBEX HOY 9.859,10
-17,43%

#82

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

No me engaño, estoy seguro que no lo conseguiré. No es mi ambición.

S2

#83

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Lo mío fue peor. En Agosto decidí meterme en bolsa e invertir en ARM Holdings pero tenía el DNI caducado y tenía que esperar 2 meses para que me lo renovaran. Como este valor no paraba de subir me pareció caro y me fijé en Nvidia, pero como también subía y encima tenían problemas de fabricación en sus productos la descarté. Cuando tuve el carné invertí en otra empresa y perdí dinero. Hoy ARM y Nvidia valen un 100 y un 150% más respectivamente

#84

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

Sólo una vez estuve por encima del 25%. El resto de años entre el 10% y el 15%, y gracias a los futuros.

A medida que acumulo plusvalías, las destino a acciones y renta fija, por lo que la rentabilidad media disminuye, ya que lo que invierto en futuros es todo los años constante.

S2

#85

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

Manolo, cuando hablas de porcentajes...¿estás hablando de % brutos?¿habiendo deducido comisiones?¿habiendo deducido el 19-21% que se llevará hacienda?¿habiendo incorporado los dividendos?

Un saludo

#86

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

Paneque, la misma pregunta que a Manolo. O sea:

Cuando hablas de porcentajes...¿estás hablando de % brutos?¿habiendo deducido comisiones?¿habiendo deducido el 19-21% que se llevará hacienda?¿habiendo incorporado los dividendos?

Un saludo

#87

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

Si, evidentemente, hay que pasar por el filtro de hacienda, por eso cuando te digo que para mi un 10% anual acumulativo está muy bien, trabajando con acciones, el que realmente lleve tiempo en el mercado sabrá entenderme.

#88

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Con todos mis respetos, Paneque, y leyendo tus comentarios, acaso vas de gurú de la bolsa? Acaso tienes la verdad absoluta? Otro que habla sin saber y creyendose en posesión de la verdad! En fin...

Si leyeras mi primer post (que tuvo bastantes votos a favor), veras que mi opinión sobre la bolsa es un juego, y que hay mil maneras de ganar y otras mil de perder..

Según tu idea solo se puede entrar en el mercado cuando es alcista? Eso es muy muy facil, escoges cualquier valor y ganaras..

Para empezar yo juego y repito juego con un dinero que no necesito, y no supero NUNCA, el 20% de mi capital. Si lo pierdo, que es prácticamente imposible perder el 100%, pues lo perdi, me jodera pero no me voy a arruniar, como les pasaria a muchos del foro y de los que invierten en bolsa. No me creo yo que gente que habla que esta inviertiendo 200.000 ó 60.000 euros es que tenga como capital, 1.000.000 ó 300.000 euros respetivamente.. Si realmente se tienen esas cantidades de capital, primero no se que se hace aqui y segundo no hace falta complicarse tanto. Una gran parta en depositos, otro en acciones con gran dividendo, y otro en algún fondo de inversión y a vivir de intereses.

El problema esta en la avaricia de la gente, y como dice el slogan, no es mas rico quien mas tiene sino el que menos necesita! Tu dices que minimo hay que ganar mínimo un 10%? Si ganas eso perfecto y si ganas mas mejor aun, pero que pasa si ganas un 5% eso es malo? Igual hay gente que no necesita gastar tanto. Yo tengo amigos que tienen un sueldo muy muy grande y casi no llegan a fin de mes, porque lo único que hacen es gastar ó mas bien derrochar.

Es como el dato del IPC, subio un 3%, si y? Lo que mas subio fue la gasolina (que necesitamos la gran mayoria, unos menos que otros) y el tabaco. Y si yo no fumo, a mi me la suda (hablando mal), como si ponen la cajetlla a 10 euros, yo ese gasto no lo tengo.

Mira que gracioso, tu recomiendas TEF (valor que yo tengo en cartera), y otro forero (que también se creia en posesión de la verdad absoluta) no lo recomendaba. A quien se hace caso?

Macho seria suerte, pero el año pasado obtuve una rentabilidad en operaciones cerradas de aproximadamente el 25%, tenia en cartera un 15% de perdidas (que ahora mismo ya estan en 2%). Es decir cerré el año con aproximadaemente un 10%, siendo el mercado totalmente bajista (perdió un 19% el IBEX).

El ejemplo que puse, y que estoy convencido que funciona en una gran mayoria de las ocasiones, es el de ganar muy poco porcentaje en muchas operaciones. Es una cosa elemental, pero quizás hay que saber sumar y restar, es muchisimo mas facil ganar un 0.3% en una operación, que el 1%.

Yo en diciembre entre en Sacyr, es un valor malisimo, con unos fundamentales espantosos, con una deuda que ni te cuento, etc.. Me sali con un beneficio del 4% (quitando comisiónes) en menos de 1 mes. Tu diras, pues te perdiste una subida del 50%, es verdad, y hay si hubiera puesto un stop profit, me hubiera servido, porque lleva en subida libre 20 dias. Pero obtuve el beneficio que queria y ya vuelvo a tener liquidez.

No quiero entrar en polemicas, pero repito, hay mil formas de jugar a esto, y no se puede ir de tan sobrado y creyendose con la verdad absoulta de las cosas...

Un saludo.

Brokers destacados