Acceder

Hablemos en plata...

58 respuestas
Hablemos en plata...
Hablemos en plata...
Página
3 / 8
#17

Re: Hablemos en plata...

Bueno Inver, tampoco vamos a poner a nadie con la espada contra la pared.
Srv9177 entiendo entoces que no vas a largo con nada.
Gracias a todos por participar!

#18

Re: Hablemos en plata...

No tengo prisa en esperar a mínimo del ciclo, ¿para cuándo me lo dibujas? ¿Cuándo pensais que puede ser el próximo mínimo de ciclo? Un saludo!!!

#19

Re: Hablemos en plata...

Cada persona debe tener un sistema propio, porque debe ajustarse a la psicología personal. Pero si no te interesa dedicar miles de horas a aprender sobre la bolsa, hay una serie de estrategias sencillas orientadas a largo plazo que de media dan mucho mejor resultado que los depósitos y los fondos de pensiones y que cualquier persona puede llevarlas a cabo.

La base la constituye el ahorro permanente y la inversión permanente de ese ahorro en renta variable y renta fija. El retorno esperable a largo plazo es bueno, y aunque no te haces rico, el interés compuesto hace que con los años te construyas un colchón considerable.

Para empezar puedes leerte el siguiente blog:
https://www.rankia.com/blog/ganaindices

Empieza por la entrada sobre el plan financiero:
https://www.rankia.com/blog/ganaindices/557328-plan-financiero

Luego mírate los sistemas de inversión. Especialmente recomendado por su sencillez es el Dollar Cost Averaging:
https://www.rankia.com/blog/ganaindices/557334-sistema-dollar-cost-averaging

Con respecto a qué comprar, el blog tiene también numerosas recomendaciones.

Yo personalmente recomiendo ETFs de índices más que las acciones porque tienen una ventaja fundamental y es que los índices no quiebran nunca y siempre se recuperan. Recomiendo tener ETFs en euros y en dólares y tener ETFs sobre el mercado europeo, el USA y emergentes. También recomiendo tener ETFs de small caps USA. Los ETFs tienen la desventaja de que tienes que hacer aportaciones más grandes de una vez, para evitar un coste excesivo de comisiones. Hablamos de 1.500-3.000 € mínimo por compra de ETF.

Una vez que tienes cubiertos los principales mercados y divisas y tienes una adecuada proporción de renta fija y variable, lo único que tienes que hacer es sentarte a esperar y continuar añadiendo periódicamente. Vas reinvirtiendo los dividendos que te pagan y usas un sistema de Asset allocation para decidir dónde vas invirtiendo y rebalancear la cartera si es necesario.

Esto es lo menos parecido a la ruleta que existe.

Blog: Game over?

#20

Re: Hablemos en plata...

A propócito del tema de la plata y de las inversiones con liquidez, buena estrategia y deisciplina, cómo saber entonces cuándo y donde invertir mi plata? agradezco las propuestas que me envíen,y todos sus conocimientos, pues soy nuevo en esto de las inversiones...

#21

Re: Hablemos en plata...

Me refiero a que si en total vas a invertir 20 mil euros no lo hagas todo HOY por que este precio de hoy puede ser el mejor o puede ser el peor del proximo año o de los proximos 2 o 3 años. Promediar al alza o promediar a la baja... luego tu sabrás también si quieres seguir aportando dinero a la cartera o si bien esos 20 mil euros será todo lo que aportes para siempre ahí... yo te recomendaría ir comprando 1 valor mensual con 2000 euros que ya está bien, podrás diversificarte adecuadamente

#22

Re: Hablemos en plata...

Dicen que la buena suerte hay que buscarla,los milagros los dejamos para Lourdes, has definido perfectamente lo de comprar en minimos, de bolsa hay que salirse cuando el que no la conoce no tiene miedo y en la calle corre el champan¿En que punto estamos ahora?
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Re: Hablemos en plata...

Le recomiendo lo mismo. Que lea mucho y se informe bien antes de arriesgar su dinero, puesto que nadie se lo devolverá. Rankia es un excelente lugar, no solo en los foros, sino también en los magníficos blogs, que los hay para todos los niveles, incluído principiantes.

También hay hilos donde se recomiendan buenos libros de bolsa donde se tratan los temas en más profundidad.

El buscador que hay arriba de la página y el índice que hay justo debajo le ayudarán a encontrar la información.

Blog: Game over?

#24

Re: Hablemos en plata...

Creo que acabamos de abrir el champán ¿no es asi Scor? Precisamente la gente está ahora animada, yo lo tengo claro hasta que no baje de 7500 ni un duro. Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados