Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

23 respuestas
Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???
Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???
Página
3 / 3
#17

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

¿Cómo se puede producir un corralito en una caja? No lo entiendo.

#18

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Pues llegados a un punto de insolvencia que no puedas retirar el dinero que tienes, quiebre de la caja, etc.

Es un tema que me preocupa, ya que tengo la mitad de los ahorros en una caja....

En mi caso es Ruralcaja....

#19

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Yo sigo sin entenderlo, si pasa lo que dices tú, acudes al FROB y punto ¿no?

#20

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Quizas llegado el punto del quiebre de una caja no hay FROB que valga, yo no me fio mucho. Ademas en ese caso no seria tan facil como llegar al FROB y que te reintegren el importe depositado en la caja, no se.....

#21

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

En mi modesta opinión creo que hay que ser un poco más pausado, y no estar nerviosos, ya que ante la hipotetica circunstancia de que los depositantes de cualquier caja de ahorros vieran sus ahorros retenidos por la insolvencia de la caja, el terremoto sería de proporciones monumentales, porque en cuanto la noticia saltase a los medios, el pánico se adueñaría de los ahorradores del pais, corriendo estos a sacar todo su dinero de los bancos,porque la desconfianza en el sistema sería total, las fugas de capitales al extranjero sería muy importante, y estas circunstancias además de otras pondrían al país contra las cuerdas,sería todo como un efecto dominó, todo esto resumiendolo mucho, y haciendo un análisis muy somero, por tanto creo que ni el banco de España, ni el gobierno va a dejar que un hecho de esta naturaleza suceda, a todo lo más intervendrá algún banco o caja antes de que se produzca su quiebra, como ya ha hecho recientemente, pero los ahorros de los depositantes en todo momento han de estar asegurados.

Saludos y templanza para los tiempos que nos toca vivir.

#22

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Ya, pero hay casos en otros paises como UK, USA de quiebras bancarias y si se ha formado un revuelo importante pero no se ha acabado el mundo, no sé que habra pasado con el dinero de los depositarios.

En foro de burbuja.info hay personas que están haciendo acopio de monedas de plata...

Saludos

#23

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Tu idea es igual que la mía, ni de coña van a permitir que quiebre un banco o caja y si lo hacen nos hundiremos.

Brokers destacados