Acceder

Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

23 respuestas
Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???
Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???
Página
1 / 3
#1

Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Soy consciente de que este no es el subforo adecuado para plantear esta cuestión. Solamente quiero confirmar algo que es de sentido comun.

Hasta donde podria caer el IBEX en caso de rescate??? en caso de quiebra desapareceria hasta la bolsa!!

En caso de rescate, no se hasta que punto pero en caso de quiebra se produciria "corralito" y no se podria sacar ni un € ni de cuentas corrientes, etc.

Con estos 2 fantasmas planeando sobre nuestra economia y ya que esto es un foro de bolsa, doy por hecho que los que estamos aqui descartamos ambas posibilidades, no??

Yo quiero descartarla, pero no las tengo todas conmigo, creo que puede ser interesante tener algo de liquidez en cash metido dentro del colchon por lo que pueda pasar.

Saludos.

#2

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

No temas si España es rescatada la bolsa no desaparece sino que los precios se ajustaran al nuevo escenario si el rescate incorpora tranquilidad no tiene porque sufrir el Ibex mas alla del corto plazo tras el recate

Pero lo cierto que España esta inmersa en un rescate encubierto via BCE que aporta fondos para que las subastas en el mercado secundario no se desmadren porque si España cae sin ser rescatada supone un tsunami en la zona euro

un saludo

#3

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

hombre...

ya llevamos dos rescates y desde luego cada vez son mayores...

tanto como descartarlo....

#4

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

como se te ocurre si quiera pensar en eso no hombre, nooooo .

si Europa quiere ampliar el fondo no es por nosotros, seguro que es por Bélgica , puede parecer un país pequeño pero engaña mucho.

si las comunidades catalana y valenciana emiten "deuda patriótica" es para que los españoles nos beneficiemos de una gran oportunidad y no es por que las instituciones , véase los bancos cajas y demás no quieran dar dinero a fondo perdido , por que si la han colocado al ciudadano es por que ellos no la han querido ni oler .

cuando salgado dice que no nos van a rescatar ni el fmi ni bruselas , pero que es posible que utilicemos el fondo , nos esta diciendo lo mismo que cuando nos decían que España tenia unas tasas de crecimiento negativo , como , oiga , ein ?? que me dice que ... que subo hacia abajo ??

cuando salen a hacer sus road shows para decir las bondades de la economía española cada dos meses es por que el mercado tiene información errónea que ellos amablemente corrigen.

cuando sale zapatero con unas ojeras de 3 palmos y el día anterior resulta que el mercado nos echo fuera por que nos dejo tiesos en la famosa subasta no es por que algo fuera mal , es el mercado el que se equivoco.

las medidas que ha tomado y que se harta de decir que le han obligado a tomar ( quien obligaría a tomar decisiones a un presidente en contra de sus supuestas convicciones )y como esta el patio para que se calle y eche para adelante en su juego de un paso adelante otro para tras.

sin ir mas lejos la subasta sindicada de obligaciones de hoy , la hacen para pagar menos que en el mercado , el resultado 5´5 %, mas caro incluso que el que había en el mercado secundario y con una sobreoferta del 100 % han colocado 6000 y tenían demanda por cerca de 12000 pues menos mal que tenia un 100% de sobredemanda que si llega a ir justa ni pensar a donde se iba.

de todas formas y resumiendo que me enciendo, no creo en la quiebra , pero no por que sepa o no que es posible , si no por que no les interesa a los demás estados, pero un rescate encubierto y no digo los apoyos puntuales en las subastas y que nos van a exprimir a cambio de su gentileza vamos... pondría la mano de nuestros dirigentes en el fuego por ello.

pero míralo por el lado bueno vas a poderte hacer con una participación de loterías y apuestas del estado .

ya dijo alguien buenas noches y buena suerte .... la lastima es que no nos dijo cuanta falta nos iba a hacer .

pero recuerda Grecia no es España ...
irlanda no es España ...
Portugal no es España...
España no es ... XD

#5

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Yo creo que a corralito no vamos a llegar ni mucho menos. Por un aparte creo que ya estamos siendo rescatadas, España esta haciendo algo muy parecido a lo que Irlanda esta haciendo, me refiero que esta tomando muchas medidas similares.

En cuanto al Ibex, si Portugal es rescatada esperalo por los 8200 y si España lo tiene que ser pues mas bajo aun. Eso de que ya esta descontado es mentira, para prueba fijaros cada vez que hay rumores de deuda, Portugal,etc...se va el Ibex a los 9000.

Un saludo

#6

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

La burbuja inmobiliaria española ha puesto de momento a la cajas en su sitio (reunificación). Se estima sus necesidades de refinanciación en unos 120 mil millones de Euros. El gobierno español esta buscando inversores privados para ayudar a las cajas, pero estos no llegan. Por lo que, como esperado, el presidente del gobierno español, Zapatero tendrá que, más pronto que tarde, plantearse el rescate mediante “ayuda estatal”. Será entonces cuando España entre de lleno en punto de mira de los mercados, cuando le tocará su turno. La crisis no está ni mucho menos solventada.

Esta es una opinión que proviene del extranjero (fuera de España). ¿Lo veis vosotros con los mismos ojos?

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Creo que en el interior tenemos un gran desconocimiento y desde el exterior no nos miran con muy buenos ojos. Es cierto que tenemos problemas y no solo los heredados de la burbuja inmobiliaria, pero también hay intereses desde el exterior para que nuestra situación sea peor.
Pongamos el ejemplo de Grecia, se presiono su deuda pública y cuando se anunciaron las ayudas de rescate muchas entidades bancarias se dedicaron a comprar su deuda con quitas importantes.
España sufre un gran retraso debido a la clase política que no toma las medidas necesarias, las cuales serán impopulares.

Saludos

#8

Re: Doy por hecho que aqui todos descartamos la posibilidad de un rescate o quiebra del estado, no???

Quiebra de españa, yo la descarto, lo que si creo es que caera y caera, digamos que pasara a un nivel mas justo para un pais sin recursos.

Corralito... podria haber, pero solo en algunos bancos o cajas, que estan muy mal y que hoy por hoy intentan no ser vistos... De hecho, si en una crisis como esta, no quiebra ningun banco o caja, significa que el pais va mal.... osea... son empresas... y si hicieron las cosas mal, deben quebrar.

Me veo el santander y bbva para arriba!

y bankinter, etc, para abajo

Brokers destacados