Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
701 / 1.254
#5601

Re: ¿Cómo veis OHL?

Esta notcia me alegra el dia. Espero que el rebote sea con buen volumen el lunes y podamos barrer algunos cortos.

El precio que ha pagado GVM a Tyrus tiene que ser minimo 6 euros que pagaron estos por los derechos mas 5 por la ampliacion mas intereses (minimo otro 5 o 6%), o sea 11,6 €. Son las cuentas de la vieja, pero creo que salen.

HNA no quiso ir a la ampliacion , asi que olvidemonos de ellos. GVM no van a recomprar a Tyrus a 11,6 para vender a HNA a 3,22.
Y tampoco veo posible otra ampliacion. Y veo al PRI ganador, llevan 90 años ganando.

 

 

#5602

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo creo que es una magnifica noticia, ya que elimina la duda sobre el accionista mayoritario y que a largo plazo, se va notar. En cuanto desaparecen las dudas sobre el control de una empresa, el valor de esta se suele recuperar lentamente, pero de forma considerable. Desde que Florentino Perez abandono la idea de hacerse con Iberdrola, ha más que duplicado, lo mismo con Endesa, ahora le ha pasado a Sacyr, hay multitud de ejemplos. Existia la duda más que razonable que Villar Mir tuviera que desacerse de gran parte de OHL.

#5604

Re: ¿Cómo veis OHL?

muchas gracias ... y mucha suerte... cuando escribo esto ya se sabe la noticia de recompra de acciones por villar mir... así que suerte... saludos

#5605

Re: ¿Cómo veis OHL?

 

Tal y como apuntan en otro foro la cuenta no sale.

Según la web del CMNV.:
Posición total de Tyrus: 05/11/2015
TYRUS CAPITAL EVENT, S.A.R.L.     8,371%
Posiciión total de Villar Mir 26/08/2016    
INMOBILIARIA ESPACIO, S.A.     54,475

Según el hecho relevante:
(https://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-48010573&desde=01/07/1988&hasta=03/06/2017)

"Tras el ejercicio de la mencionada opción de compra, la participación total de GVM en OHL,
directa e indirecta, asciende al 51,124% de su capital social.”

 

Por tanto el grupo VillarMIr ¿ha vendido? durante estos meses acciones. ¿es el grupo villar mir y la inmobiliaria espacio cosas distintas? ¿quizá han vendido para poder comprarle la parte de Tyrus?

En cualquier caso, coincido,  a mí me parece una noticia positiva: el problema de falta de dinero que tenía GVM para la ampliación de capital ha desaparecido.

El dinero de la venta de la Torre Espacio quizá se haya gastado aquí.

 

#5606

Re: ¿Cómo veis OHL?

A mi tampoco me cuadra lo que ponen los diarios, en la nota a la CNMV, no pone nada del nuevo porcentaje, ya que en ésta viene inmobiliaria espacio con un 54,3% y TYRUS con un 8,37%. Eso sería un 62,4% que es lo que tenía Villar Mir, antes de la ampliación lógicamente;

La compañía suscribió parte de la ampliación para conservar el mínimo del 50,01% que le permitía mantener el control de OHL, aunque antes de la operación el grupo poseía el 62,4% del capital de la constructora. 
En la actualidad, el grupo Villar Mir cuenta, a través de Inmobiliaria Espacio, con un paquete de 150,56 millones de acciones de la empresa especializada en construcción, concesiones y servicios. Tyrus Capital, el nuevo accionista de OHL tras adquirir derechos de suscripción de acciones a Villar Mir, se mantiene como segundo socio, con una participación del 8,37%. 

#5607

Re: ¿Cómo veis OHL?

En la nota del CNMV pone textualmente:
"Tras el ejercicio de la mencionada opción de compra, la participación total de GVM en OHL,
directa e indirecta, asciende al 51,124% de su capital social.”

#5608

Re: ¿Cómo veis OHL?

VM ha tenido el 39% de las acciones, sg 5%, natixis 1,6% y tyrus el 8%. Lo pone muy claro.

Brokers destacados