Acceder

Hoy puede ser un gran dia

54 respuestas
Hoy puede ser un gran dia
Hoy puede ser un gran dia
Página
1 / 7
#1

Hoy puede ser un gran dia

Luce el sol, la bolsa se estabiliza y empieza a bajar (para mi es bueno ya que estoy creando cartera y necesito buenos precios) y además,...¡Rankia me ha hecho usuario del día (una tonteria pero me hace ilusión, que quereis que os diga...)!!!

........

Aunque esto quizás no sea tan positivo:

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió seis décimas en diciembre frente a noviembre mientras que, en tasa interanual, frente a diciembre de 2009, subió al 3%, siete décimas más que el dato anterior. Según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), la razón de este repunte, que ha llevado a los precios a avanzar a su mayor ritmo desde octubre de 2008.
http://www.elpais.com/articulo/economia/petroleo/tabaco/impulsan/inflacion/2010/elpepueco/20110114elpepueco_3/Tes

¿Que opináis?

Saludos

#2

Re: Hoy puede ser un gran dia

Enhorabuena, Sr. Usuario del día! ;) Yo opino que ayer, cuando Trichet habló ya sabía lo que pasaba con la inflación. Pero es un lío porque lo que ha provocado es la subida del euro, lo cual conviene a la inflación pero no a las exportaciones, que están siendo la base del crecimiento (donde lo hay) en lugar de la demanda interna.

Empiezan a sonar campanas de subidas de tipo para atajarla, pero me parece prematuro para el nivel de recuperación en que estamos.

Lo dicho, un lío.

Saludos.

#3

Re: Hoy puede ser un gran dia

La deflación es muy peligrosa porque se retroalimenta, al pensar que siempre va a estar más barato (como la Bolsa), pero la inflación no es tan mala, si no es excesiva, la prueba es que en España llevabamos, hasta hace 2 años, 20 años con una inflación por encima de lo normal porque "se ponían con los precios europeos".
En estos 20 años, el salario no aumento igual, ni mucho menos y me alegro por los que tienen el salario con claúsula automática de revisión salarial, por el IPC (Europa quiere quitarlo).
Hay que ver que el repunte es por el petróleo, tabaco y bebidas alcohólicas principalmente.
El IPC interanual escala al 3% en diciembre por el tabaco y los carburantes.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/IPC-interanual-escala-diciembre-tabaco-carburantes/20110114cdscdseco_4/
Por aquí había lagunos que despertaban el fantasma de la deflación, ahora toca el fantasma de la inflación, pero mientras, las situación busca el equilibrio.

Un saludo

#4

Re: Hoy puede ser un gran dia

Hola, no he leído vuestros artículos pero sí la noticia esta mañana. Lo más significativo para mí es que la inflación subyacente (sin precios de la energía ni alimentos no elaborados) se queda en 1,5%, justo la mitad. Buena muestra de la 'burbuja' actual de materias primas que hay por el mundo. Sé que también influyen las subidas de impuestos, pero no es menos cierto que el petróleo está que se sale y que estamos a punto de tocar el máximo en el precio de la gasolina.

Saludos.

#5

Re: Hoy puede ser un gran dia

Enhorabuena Jaume, respecto al primer párrafo parece que la cosa aún es un poco tímida, se cree que subirá un poco más porque lo más lógico que tras estas dos últimas sesiones la recogida de beneficio debería ser mayor. Esperemos que corrija pronto como tu dices para formar una cartera sólida. En cuanto al segundo párrafo, se debe como te han dicho principalmente al gran repunte de la gasolina y al tabaco; ahora tocan rebajas textiles y de nuevo caerá un poco que tenderá a igualar las cosas.

#6

Re: Hoy puede ser un gran dia

El precio energetico es el responsable y partiendo que España es el pais mas dependiente pues se refleja en el IPC al 3% no asi en la subyacente al 1,5% Trichet empieza ya con mensajes que van en la direccion que el inicio de subidas de tipos no estan muy lejanas que en el caso español seria lo que faltaba con una economia deprimida seria la puntilla

Madoz que se pase de un posible escenario deflacionista en España(por el bajo consumo interno) a uno inflacionista simplemente el efecto dependencia energetica lo que vuelve a poner en escena que en España nuestros politicos no dan una a derechas ,basar las energias renovables como uno de los puntales para la famosa economia sostenible es un insulto a la inteligencia del ciudadano

un saludo

#7

Re: Hoy puede ser un gran dia

No solamente es por tabaco, alcohol y gasolinas.... las materias primas de 'comer' también están disparándose, los precios TASADOS también disparándose (energéticos pero también los de transporte, etc etc etc).... vamos que al final lo que pasa es que más dinero se destina a lo básico y menos dinero queda para lo 'superficial'.

#8

Re: Hoy puede ser un gran dia

Enhorabuena!!!

Yo tambien quiero que baje... veremos si es posible!!!

Saludos y disfrutemos de este gran dia si señor!!!

Brokers destacados