Acceder

Proximo dividendo santander

165 respuestas
Proximo dividendo santander
Proximo dividendo santander
Página
19 / 21
#145

Re: Proximo dividendo santander

Aver si lo entiendo:
Si los derechos se revalorizan y los vendes,obteniendo entonces
mayor rentabilidad que con el dividendo tradicional,entonces esa diferencia
¿seria la que se declararia al vender las acciones?
Gracias y un saludo

#146

Re: Proximo dividendo santander

No, no mezcles con el dividendo tradicional.

Te pongo un ejemplo:

Tienes 100 acciones SAN compradas a 8,10 €. Con esta ampliación, te corresponden 100 derechos, y decides venderlos en el mercado (no acudes a la ampliación ni vendes al banco). Si te pagan por ellos 0,13, en esa medida debes reducir el precio de compra de la 100 acciones originales, que pasará a ser 7,97 €.

Cuando las vendas, ya sea dentro de un mes o dentro de 5 años, el precio de compra para calcular la plusvalía ( o minusvalía) será el comentado 7,97 €, por lo que tus ganancias fiscales serán mayores, y es en ese momento cuando estas tributando por la venta de derechos (aunque no se hace directamente como tal venta, sino por menos valor de compra de las acciones originales).

S2

#147

Re: Proximo dividendo santander

Buenas noches!!!

Leyendo tu mensaje... quieres decir que si me sobran 5 derechos en un broker y otros 15 en otro... si yo no compro mas derechos y el precio de las comisiones que se generen con la venta el ultimo dia es superior a los beneficios que yo sacaria con esa operacion de venta... directamente se pierden y ya esta no?

Ando pensando si compro hasta 30 euros en derechos en ambos brokers... por lograr 2 o 3 acciones mas... si baja el derecho... o incluso si no baja... mañana en el curro echare cuentas exactas...

Las comisiones con ING las tengo claras...

Gracias

#148

Re: Proximo dividendo santander

Ok.Me queda claro.
Muchas gracias y un saludo

#149

Re: Proximo dividendo santander

Gracias, por fin lo he terminado de entender yo también xD
Y mucho me temo que para cuando venda las acciones.... ni el fisco ni yo nos acordaremos ya de estos pequeños ajustes.

#150

Re: Proximo dividendo santander

Yo mañana en el curro remato mis cuentas...

Como mucho me gastaria menos de 30 euros en ING y la misma cantidad en mi otro broker para lograr 3 o 4 acciones mas... pero claro... echare cuentas... vere a cuanto me queda la accion...

Igual lo dejo segun esta y no hago nada... me dan las acciones que me tocan y luego me sobran... 5 y 15 derechos... 20 derechos a 0,117... 2 euros con 34 centimos... cosa de poco...

Que dia se venden esos derechos sobrantes? El dia 31 no?
Fecha limite para comprar derechos?

Mañana termino de echar cuentas...

Saludos a todos y muchas gracias!!!

#151

Re: Proximo dividendo santander

Solo se estas fechas:
17-01-11 cominzo negociaciom derechos
31-01 -11 fin negociacon derechos
8-02-11 si solicitaste acciones las recibes
A mi me faltaban 15 derechos para recibir otra accion
y hoy los compre(ing)=2,14 euros impuestos incluidos.
La verdad es que pase de lo de los 30 euros.
Un saludo

#152

Re: Proximo dividendo santander

Buenas noches!!!

Yo toy tratando de mover el efectivo suficiente de mi cuenta Naranja a la cuenta de efectivo y no hay manera... me pone que transferencia realizada y el dinero no se mueve de una cuenta a otra... siempre fue de forma inmediata... al momento se veia el dinero en la otra cuenta... y no se que pasa que aparece la transferencia como realizada pero el dinero sigue en la cuenta Naranja y no en la cuenta de efectivo...

Mañana lo miro por la mañana... pero es raro...

De todas formas quiero llamar al banco osea que si no se ejecuta el traspaso pues mira... ya preguntare...

Yo me toy planteando incluso no hacer nada y dejar morir esos 5 y 15 derechos que me sobran...

Guía Básica
Brokers destacados