Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Respuestas: 72

1. 9
    Mike07
    en respuesta a Buhoo
    Ver mensaje de Buhoo

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Muchas gracias por estas aclaraciones; siempre es bueno abrir mercados para diversificar la cartera. Siempre se te devuelve la cantidad íntegramente cobrada por los impuestos alemanes y se te retiene los impuestos españoles; pero el cobro se da en la declaración de la renta del año siguiente así que el único inconveniente es que tiene que pagar doble tributación durante un año y esperar a la siguiente declaración para que te devuelvan lo tributado por Alemania,no??

Saludos...

La gente cree lo que el mercado va a hacer, yo sé lo que voy a hacer.

2. 10
    Buhoo
    en respuesta a Mike07
    Ver mensaje de Mike07

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Exacto, el único inconveniente es que vas a tener una parte de los dividendos retenidos más de la cuenta, aunque finalmente la fiscalidad es la misma que si tuvieras acciones españolas.

3. 11
    Gomagar
    en respuesta a Buhoo
    Ver mensaje de Buhoo

Muchísimas gracias por tu información.

Lo que no me cuadra es que finalmente acabes tributando un 15%, cuando en España se trata del 19%.
    Supongo que con la Hacienda Española el cobro de ese dividendo no ayuda como excecpción de los primeros 1500 euros, ¿no?

un saludo,

4. 12
    Buhoo
    en respuesta a Gomagar
    Ver mensaje de Gomagar

Hay algo que no has entendido bien. No acabas tributando un 15%. Esa es la cantidad que acabas tributando al estado alemán una vez que te han hecho la devolución. Ahora toca hacer cuentas con la hacienda española. Al hacer la declaración de la renta esta se hace con toda normalidad y con la exención de los 1500 primeros euros. Pero de la cantidad que te salga a pagar se descuenta el 15% que ya le has pagado al estado alemán, quedando por tanto exactamente como si las acciones hubieran sido españolas.

5. 13
    Gomagar
    en respuesta a Buhoo
    Ver mensaje de Buhoo

Ahora me quedó muy claro.
    Muchas gracias de nuevo, Buhoo

6. 14
    Jose Munoz
    en respuesta a Buhoo
    Ver mensaje de Buhoo

Buhoo

Muchas gracias, tu información me ha sido de gran ayuda

7. 15
    Ambrosiobb
    en respuesta a Buhoo
    Ver mensaje de Buhoo

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

¿Sabes como hacer para que te retengan ya directamente el 15% y no tener que volver a soliciar la devolución?

8. 16
    Buhoo
    en respuesta a Ambrosiobb
    Ver mensaje de Ambrosiobb

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

>¿Sabes como hacer para que te retengan ya directamente el 15% y no tener que volver a soliciar la devolución?

Hasta donde yo sé no es posible hacer eso. Si alguien pudiera explicar esto sería una gran ayuda.

Próximos Eventos

Próximos Webinars

Miércoles 7 de Diciembre

17:00 horas - Online: Gestión de capital de inversores por particulares - con Juan Colón

Miércoles 14 de Diciembre

17:30 horas - Online: Invertir como Greenblatt. Estrategias Long/Short - con José Iván García

Jueves 15 de Diciembre

09:00 horas - Online: Trading en directo con José Basagoiti - con Jose Basagoiti

Martes 20 de Diciembre

17:00 horas - Online: Los secretos del Control de Riesgo – Operativa consistente - con Gonzalo Cañete de Soto

• Más leído
  • Más recomendado
encuesta-brokers

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets
17998 plus500
18078 ibroker
18018 activtrades
17875 admiral markets

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos