Acceder

3 compañias españolas para comprar en 2011

37 respuestas
3 compañias españolas para comprar en 2011
3 compañias españolas para comprar en 2011
Página
4 / 5
#25

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Yo creo que si se da la deflación van a maquillar los datos para que veamos inflación. Es decir, un poco de trapicheo a la Argentina o a la española cuando pasamos de la peseta al euro pero a la inversa :-DD

Un saludo.

#26

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Pero lo importante no es lo que veamos nosostros a traves del IPC sino lo que exista en la realidad (tipo de interes del BCE), pues de esa realidad es de la que va a depender que la deuda sea una losa o un trampolín para las empresas.

Mientras no fluya el credito yo creo que es poco probable que se de un escenario inflacionario a precios de la energia mas o menos estables. Si el precio del petroleo se dispara entonces el panorama podria cambiar a inflacion o peor aun a estanflacion.

#27

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Dobresengo....cada vez me lo pones mas dificil......no se muy bien, pero lo que esta claro es que va a ser un año volatil...que pasara con Portugal? como seguira Irlanda? hasta wikileaks nos puede afectar......es muy dificil, pero bueno...quien no se embarca,no se marea....asi que iremos poco a poco esperando precios bajitos para comprar algo y ver que tal

Gracias

#28

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Sí, yo también creo que el crédito es la clave y me parece que va a costar que fluya...

#29

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Bufff es que es un todo-nada

Yo cogería las 3000 libras, me iria con ellas a Nueva York y luego le pagaría el viaje a Nerja por haberlas perdido jaja.

Fuera de coñas: es una apuesta que tiene por un lado un compromiso elevado de rentabilidad y un límite en el tiempo. Son justo las dos peores condiciones que te pueden poner cuando inviertes en bolsa, ya que las rentabilidades esperadas en bolsa sin arriesgar demasiado no son tan altas y además te exigen sacar el dinero en una fecha que puede que en ese momento no, pero un mes despues si hayas conseguido el objetivo.

Se me ocurren dos cosas. O apalancarte con derivados, o comprar alguna empresa que si que puede bajo ciertas condiciones darte eso y más. Por ejemplo Cementos Portland a poco que se empiece a recuperar el mercado del cemento en España y consiga refinanciar parte de su deuda probablemente no suba un 50% sino un 100% o más. El problema es que no sabemos si en esos dos años que tienes de tiempo se recuperará el mercado o simplemente la empresa desaparecerá...

#30

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Pablillo, buenisima idea...me piro NYC, me fundo la pasta en ropita y luego le pago las vacas en Nerja, ya sabes volando con Esayjet y en el hostal "la pepa" ajjaaj.

Ademas de todo lo que cuentas, para mi,moralmente tambien cuenta con en el caso de no conseguir mi objetivo,no hacerle perder dinero, recordemos que es un buen amigo.

No se lo que hara el mercado pero cementos portland es una inversion muy arriesgada y sinceramente no creo que "el mundo del ladrillo" se recupere tan pronto, y si se recupera no llegara hasta donde ha llegado hace un par de años....eso que se nos quite de la cabeza....

Tambien juega en mi contra que soy muy muy novato, no se nada de derivados y ni de bolsas de fuera(en el caso que quisiera invertir fuera) conozco un poco el ibex y ya me cuesta.

Gracias por tu help!!!

#31

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Espera hasta que llegue la merkel a España,febrero creo,si antes cae Portugal,intenta pillar lo mas abajo posible,cuando todos estén acojonados,Bbva,San,Map,por ejemplo,cuando llegues al 50% cierras la posición.Sin en Enero empezamos a subir,chicharros.

#32

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Si, en eso estoy....esperando a que haya noticias de portugal,precios de bonos, deuda,etc,para que de un bajon...y poder comprar abajo....y eso pasara en 2011.

Si compro por poner un ejemplo,SANTANDER, IBERDROLA, GAS con el ibex en 8000( mas o menos)estoy seguro que en transcurso del 2012 y mediados del 2013 habra un momento en el que los precios hayn subido bastante.......

Gracias compi!

Brokers destacados