Acceder

3 compañias españolas para comprar en 2011

37 respuestas
3 compañias españolas para comprar en 2011
3 compañias españolas para comprar en 2011
Página
3 / 5
#17

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Como se nota que eres amigo de J.Piqué:)

#18

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Vaya, Cambrils me ha chafado una ;) Mira, sólo con que volvieran a tocar máximos de este mismo año, y suponiendo que vamos a comprarlas más baratas que ahora en la siguiente andanada contra la deuda periférica, te podría ir bien con:
Telecinco, Tubos Reunidos o Vueling.
Cualquiera de ella que alcance los máximos de 2010 o los supere un poco, te da el 50% a precios ligeramente inferiores a los de ahora.
Saludos.

#19

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Por elegir todos, nos quedamos con el sector financiero, tenológico y si hay algún laboratorio farmaceútico.
Ssaludos

#20

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

¿Tienen que ser 3? ¿Tienen que ser del Ibex?

Yo lo que haría en tu lugar es formar una cartera tranquilita y con posibilidad de fuerte revalorización si la economía se recupera, por ejemplo:

estamos hablando de unos 3500 € mi cartera seria:
- Santander 1000 €
- Telefonica 1000 €
- Inditex 1000 €
- SOS 500 €

Evidentemente en el broker de ING para que no te cobren comisiones de custodia y rienvirtiendo los dividendos de Santander en mas acciones con lo que reduces la retención intermedia...

no se es una sugerencia, suerte de todas formas!!!

#21

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

A mi me parece que los valores que has elegido son buenos, sinceramente. Yo los pienso comprar en el primer semestre del 2011, aunque haría algún ajustillo.

Compraría SAN en lugar de BBVA, si hay que elegir una. Yo compraré de las dos.

También intentaría ajustar un poco más los precios, si lo que hay que ganar es un 50%...

SAN/BBVA a 6'50
GAS a 10'50
TEF a 15'50

Para mi TEF es la peor para tu objetivo, pero los dividendos compensarán.

Creo que son precios que hay muchas posibilidades que lleguemos a ver el primer trimestre de 2011. Yo intentaré pillarlos. El riesgo es que no lleguen ;-)

Un saludo y suerte.

#22

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

arriesgando podia ser buena realia

#23

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Muchas gracias a todos.....pero sinceramente creo que me va a tocar pagarle las vacas,jijij

Enrique, da igual el mercado, pero yo me manejo mejor en el mercado español, del de fuera no tengo ni puta idea...y seia comprar sin saber...asi que lo prefiero del mercado español......

Srv, si, se puede ajustar mas...todo habra que verlo.....

Creo que cambiare mi estartegia, comprare solo un valor y esperare a ver que pasa y me quedo con liquidez....just in case que baje mucho mas para recomprar.....
BBVA o SAN para empezar....creo que sera mi decision....

Gracias a todos...

#24

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Yo creo que lo primero que tendrias que preguntarte para salir airoso de ese desafio y sin hacer trading es ¿esperas deflacion o inflacion para ese periodo de tiempo?
Si esperas que haya inflacion todos esos valores que decis seran valores "fuertes" dado que tienen mucha deuda (por ejemplo GAS y no digamos nada de los bancos)
Si lo que esperas para los proximos años es mas bien deflacion o inflacion muy muy muy baja (o inflacion con crecimiento negativo como diria un manipulador nato a la par que asesino del idioma) entonces los valores "fuertes" seran aquellos con poca o ninguna deuda, por ejemplo Duro Felguera (aunque esta no cotiza en el ibex).
Antes de nada tienes que apostar a qué escenario esperas para los proximos años, por ahora y para el 2011 yo creo que lo mas probable es la deflacion, uyyy dije deflacion, perdón quise decir inflacion con crecimiento negativo :)

Te puede interesar...
Brokers destacados