Acceder

3 compañias españolas para comprar en 2011

37 respuestas
3 compañias españolas para comprar en 2011
3 compañias españolas para comprar en 2011
Página
2 / 5
#9

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Muchas gracias a todos, como bien decis, eso es practicamene imposible, solomanete se conseguiria con chicharros, pero no me atrevo, al fin y al cabo es su dinero y no seria muy agradable dejarle con un -40% o -50%, por eso escogi valores mas fuertes.

Vale dividendos y todo, al final lo que cuenta es tener 4500 pounds para Julio/Agosto de 2013.

Lo unico que se me ocurre es saltarme un poco las reglas y "tradear", me explico, comprar y vender, sin tener en cuenta el numero de compañias, con suerte tenemos un año o dos bastante volatiles y puedo comprar bancos a un precio bajillo, venderlos ganandoles u 8% o 9% y si se consigue varias veces( con bancos u otras compañias) pues quizas pueda llegar a mi objetivo.

Eso si, siempre lo haria con empresas " fuertes", para mi Gas y BBVA son de las que mas me gustan.

GAS por su dividendo y el potencial de valoracion que puede tener( a pesar de lo de sonatrac)
BBVA, por lo castigada, que ha estado( ya se que eso no tiene nada que ver) pero comprando a 7.10 y vendiendo a 9 ya se le saca un buen tanto por ciento, y creo que en dos años no es dificil que veamos esos precios.

Gracias chicos y estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

#10

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Te veo poco arriesgado, no creo que así ganes el viaje a New York, creo que tendrás que tirar de acciones con más riesgo.
De todas formas yo no me atrevo a darte ningún valor, entre otras cosas porque yo no iría a New York, ni siquiera a Nerja :-).
Bueno me arriesgaré pero si escoges las mías y ganas, al menos espero un detalle desde la Gran Manzana, yo por ejemplo elegiría una del sector papelero Europa & C por ejemplo, Abertis también sería otra elección mía y por fin Grifols.

Saludos y Feliz Año

#11

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Gracias furioso.....se que tengo que arriesgar mas....pero esto no es una demo, es dinero real y ademas de un amigo, que supongo que si acepta la apuesta sera consciente de que puede perder la pasta....pero aun asi...me doleria meterme en small caps o hacer trading sin apenas saber sin ser experto ni saber de analisis tecnico....... es complicado......

Pero todo se vera...me estoy apuntando todas la scompañias que me decis y le echare una ojeada....
Gracias compi!"!!

#12

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Estoy contigo, yo ya estoy harto de chicharros, y más teniendo las TEF, GAS o SAN a precio de saldo y pagando un 7,5% vía dividendos.

Si el secreto para ganar dinero en bolsa es comprar barato y vender caro, este año será un buen momento para comprar, meterse en un congelador y venderlas a 3 años vista, si siguen en mismo precio al menos te sacas un 7.5% anual.

Todo lo demás es avaricia y de esto ya hemos pecado bastante.

Saludos y buena compra.

#13

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Bodaclick,Bodaclick y bodaclick...:)
Un saludillo)

#14

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

todo es posible en la bolsa, hasta incluso es posible, ojala que no, que para esa fecha ya no estemos ni en bolsa ni en este mundo. pero de las tres posibilidades que tu planteas: revalorizacion del 50%, perdida del 50% o dividendos, la de los dividendos es la mas factible, por lo menos en el periodo de tiempo que se plantea, para plazos mas largos es otra historia. saludos.

#15

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Por supuesto Piris,
Simplemente quiero dejar caer que es un escenario que no hay que descartar.

#16

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Lo de tradear es más complicado aunque con SAN se puede lograr contando con que va a tener en los próximos años mucha volatilidad, pero te doy tres chicharros que creo que subirán por lo menos ese 50% en tres años: Vueling, Sol Meliá y Ence, suerte !!!

Brokers destacados