Acceder

Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

37 respuestas
Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!
Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!
Página
1 / 5
#1

Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

Os cuento un poco mi historia,por que 8 ojos ven mas que dos y para que entendaís un poco mi caso.
Soy empresario joven tengo 40 años, empece con 18 en Bali Indonesia exportando cosas muy pequeñas cantidades de 50.000 ptas de la epoca.Sigo al pie del cañon y hoy mi empresa tiene a mas de 300 empleados directos en diversas partes del mundo y sigue viento en popa a pesar de la crisis.Ya que afortunadamente estoy en mercados emergentes y no tengo nada en Europa por ejmplo.
Hace un año un fondo de inversion me ofrecio comprarme un porcentaje pequeño de la empresa, lo que me proporciono una alta liquidez.Sigo con la mayoria de las acciones a parte de total libertad de movimiento para dirigir dicha empresa que se a diversificado mucho con los años.

La cuestión es que tenia una gran cantidad de efectivo en el banco, concretamente parte del dinero en España donde tributo como no residente ya que solo paso el verano allí.

En fin, ya sabeis fueron atacándome los de banca privada de varias entidades y al final y despues de leer mucho vuestros comentarios etcc decidí meterme en bolsa americana ya que gran parte de mi dinero estan en esa moneda.Concretamente tengo 1 millón de us invertidos invertí en Cree, BOA, Msft, CISCO, Y 3m.Por consejo de varias bancas privadas , contraste datos entre ellas y la verdad es que la rentabilidad ha sido estupenda y lo que llevo de año llevo un 26% ...de plusvalía.
Lo que ha ocurrido , algo inesperado he encontrado un mundo fascinante, donde no tengo que aguantar clientes, proveedores, empleados, directores, viajes constantes , juicios y un millón de etcc.En este mundo nuevo para mi yo tomo las decisiones y los riesgos sin involucrar a terceros.
Por lo tanto quiero invertir otro millon de us que no necesito para mi vida diaria.Por que ?? Necesito mas dinero?? La respuesta es no, pero cuando hago algo lo hago a tope...porque me gusta el mundo inversor con 16 años hice mi primera inversion con 2.000 pesetas.
Por que me meto en este foro?
Como dice warren Buffet, en Wall street los que van en Roll Royce son aconsejados por los que van en metro, y eso no cuadra!!!
Igual en banca privada!!! a veces es tan claro que es hasta ridículo...Llevo meses leyendo Rankia y veo a grandes entendidos que quizas no han tenido la suerte que tuve yo en mis inversiones , pero que son claros expertos en la materia.
Yo incluso he pensado contratar a alguien con el que colaborar para seguir las inversiones, ya que creo que 2MM us lo ameritan..Yo no me puedo dedicar a ello a tiempo completo, aunque me lo estoy planteando muy en serio...Quizas en un parade años...Se que tiene riesgo, me pero no creo que tenga mas riesgo que la cantidad de operaciones que he realizado en el mercado internacional al que me dedico desde el año 1987 y creerme que me han pasado muchas cosas desde dar bancarrota en dos ocasiones..
Necesito otra opinion que no sea la de los " lameculos de los banqueros" y perdonar mi expresion.
A la espera de vuestros expertos comentarios

#2

Re: Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

Hola Silver, yo soy muy nuevo en todo esto y no puedo aconsejarte, pero queria comentarte que probablemente este hilo te seria más provechoso en el foro de bolsa.
He leido muchos y buenos consejos de inversión allí. Hay grandes inversores, duchos en la materia que te darán mil opiniones,...y si no...leete los hilos ya empezados, alguna idea te gustará.
De todas maneras si te ha fascinado este mundo ¿porqué no inviertes algo de tu tiempo en aprender (aquí es muy buen sitio) y decides tu mismo como, cuando, cuanto y donde?

Saludos

#3

Re: Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

Buenos días Silversand1,

En primer lugar, deseo darte la enhorabuena por tu éxito empresarial, que por lo que veo te lo has trabajado mucho y muy duro. Pues muy duro tiene que haber sido, estar alejado de tu país natal dejando a familiares y amigos para construirte una vida mejor.

Dicho esto, desearía que cualquier cosa que escuches sobre la bolsa lo considerases como una opinión más, provenga de quien provenga, y que no la considerases como CONSEJO. Con ello quiero decir, que tienes que capacitarte para tomar tus propias decisiones, y delegar aquellos trabajos que no debas o puedas hacer tú mismo.

El mundo de la bolsa es muy feroz, y lo que unos ganan por un lado, otros lo pierden. Es un mundo en el que unos pocos ganan dinero a costa de muchos novicios que entran en el mercado sin saber. En este mundo, la psicología de la inversión juega un papel fundamental. Hablaremos sobre esto en la próxima charla en Madrid el día 26 de Febrero de 2011
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/595718-propuesta-quedada-madrid-valentin-amistades-1-trimestre-2011

En nuestra vida nos acompaña el Ahorro, la Inversión y la Especulación. Intenta conocer sus distinciones y hazte la pregunta sobre si realmente estas invirtiendo o especulando. Es algo importante. Benjamín Graham por ejemplo define muy bien la diferencia entre inversión y especulación.

Por otra parte, al tratarse de un capital importante, y no tener experiencia, me parece bien que vayas de la mano en tus inversiones de alguien con experiencia y que se distinga por velar por tus intereses (y no los de las entidades bancarias) pagándole lo que se merezca por su trabajo (ni más ni menos).

Este último párrafo escrito, no quita que te vayas introduciendo a lo largo del tiempo en adquirir “conocimiento financiero”.

Para finalizar este escrito, decirte que la bolsa (mercado) a corto plazo no se puede predecir, se comporta como un borracho en el que ante buenas noticias se puede echar a llorar y ante malas echar carcajadas.
En el medio plazo, la marcha de la economía juega su papel, y que en el largo plazo las cotizaciones tienden a los fundamentales de las empresas. Por lo tanto es importante retratarse: ¿A que plazo realizo mis inversiones?

La 2 máximas que yo sigo son, como dice Warren Buffet,

1. La primera, no pierdas dinero, y
2. La segunda, jamás olvides la primera.

Un saludo, y felices navidades

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

Con ese dinero, aparte de muchas cosas de las que ni idea tengo, también sería interesante que mirases el mundo de los derivados : futuros,opciones, spreads sobre ambos...

Te recomendaría el blog (y los libros) de Francisco LLinares.

Saluten ...y que continúes en racha. ( y ya que tienes buena mano, invierte algo en este país, a poder ser...que aire fresco falta a mogollón)

#5

Re: Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

Hola Silversand. Yo llevo ya un tiempo en el foro, y podría aconsejarte acerca de algunos foreros que podrían aconsejarte muy bien acerca de inversiones, e incluso podrían gestionarte la cartera, si tu lo prefirieras. Un saludo.

#6

Re: Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

Es que no os habeis dado cuenta del día que es?

Un tio que está desde los 18 años partiendose la pana por el mundo, que tiene ya 300 empleados, que no sabe que hacer con la pasta, y además vive en Bali, no necesita muchos consejos de la pandilla de pringados que estamos aquí jugandonos cuatro duros.

saludos.

#7

Re: Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

Debe ser algo muy español eso de las inocentadas. Sinceramente, todavía no las comprendo.
Yo le iba a proponer cierta ayuda.

Saludos.

#8

Re: Consejos para invertir 1.000.000 de Dolares y ayuda!!!!

Joder!, tengo que ir a dormir antes. A estas horas no ando muy despierto...

...y eso que lo encontré raro, raro, raro,...con esa pasta!!!

S2 y perdonadme.

Brokers destacados