Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
134 / 141
#1065

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Respetadisimo  Sporback, yo pensaba que esto era un foro  sobre economia , para poder sacar conclusiones a fin de invertir  de manera que obtengamos mayor beneficio o al menos sentirnos mas a gusto con nuestras acciones. 
Ahora bien si, se ha "jodido" la gresca  que en temas de economia no llevaba a ninguna parte, maxime cuado se habia entrado en bucle,  pues si tienes razon , se ha acabado el entreteninmiento.. Siempre se puede cambiar los foros salmon por los foros rosas,  de estos ultimos incluso hay hasta con imagenes en  algunas cadenas televisivas.
#1066

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenos días.

Una crítica muy común a la estrategia de dividendos es la de considerar que es poco eficiente por el pago de impuestos en el cobro del dividendo respecto a ETF o fondos de acumulación.

Pero no se comentan algunas desventajas acerca de estos instrumentos.

1º. Los fondos de inversión tributan anualmente un tipo del 1% sobre los beneficios obtenidos (revalorización + dividendos).

2º. Un ETF que tenga acciones de Estados Unidos, tendrá una retención en origen del 15% en los dividendos de las acciones de ese ETF. Y ESA RETENCIÓN ES IMPOSIBLE RECUPERARLA COMO ETF.

No quiero decir que una inversión en ETF sea mejor o peor, simplemente que es perfectamente compatible con una inversión por dividendos en acciones.


#1067

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hace meses prometí a alguien poner mi cartera actual pero mi vaguería absoluta lo ha ido dejando, bueno pues ahí va, porque en realidad también me viene bien a mí para ir comparándola de cómo ha ido evolucionando.

Telefónica. 21,07 %.
Naturgy.     14,93 %.
Santander  14,17 %.
Enagas.        7,78 %.
REE.               7,16%.
Acerinox.      4,15 %.
Inditex.          3,61 %.
CIE.                3,53 %.
ACS.              3,21 %.
Merlín.           3,08 %.
CaixaBank    3,01%.
Mapfre.         2,89 %
Vidrala.          1,66 %.
Zardoya.        1,58 %.
Nic. Correa.   1,38 %.
Lingotes.       1,24 %.
Aena.             1,17 %.
Ebro.              1,16 %.
CAF.               1,13 %.
Prosegur.       0,98 %.
Viscofan.       0,95 %.
Azkoyen.        0,20 %.
Si ya sé que todavía me falta estar mas compensada, pero me va gustando más, sobretodo comparándola con la que tenía principio, aunque es normal que cuándo se  empieza la cajera esté totalmente descompensada, y por supuesto la internacionalización de la cartera aunque también es cierto que la mayoría de la cartera que está internacionalizada por si misma, quiero decir Telefónica Santander Inditex ACS etcétera aunque sean españolas están prácticamente en el resto del mundo.


#1068

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Una internacionalización facil y sin salir del mercado continuo español, es comprar el ETF de BBVA referenciado al Eurostoxx50. No es que sea la panacea, pero te puede ser util, ahora esta en maximos,, cotiza a 30 €, yo lo he ido comprando de 33 € para abajo, reparte dividendo 2 veces al año en febrero y agosto, varia según los dividendos que obtengan las empresas, pero alrededor de 1 €/acc, por ejemplo en los datos de años completos que tengo en los últimos 11 años ha dado de media 1,03 €/acc a 33 € es una rentabilidad del 3%.
Saludos
#1069

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tito, si llevas Telefónica con plusvalía, ¿no te planteas vender una parte e invertir ese capital en nuevas empresas para equilibrar la cartera?

Yo las llevo a 5.7 euros por acción y en cuanto alcance ese precio vendo y no vuelvo porque esta empresa siempre está chuleando al accionista.
#1070

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias Tito , que % te genera de dividendos al año ?, importe de la cartera 200000 euros ?, un saludo 
#1071

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Para mí faltan algunas MUY importantes como:
- Logista
- Miquel y Costas
- Fases
 De todos formas, felicidades por llegar hasta donde has llegado!! 
#1072

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No por desgracia telefónica la llevo en negativo y por bastante un pelín por encima de 6€. Evidentemente me he equivocado en la mayoría de entradas y como no quiero aumentar pues no meto más dinero, eso sí, siempre absolutamente siempre, he cobrado todos los dividendos script en acciones.
Y por casualidad hace pocos días eche cuenta de cuánto dinero me ha dado telefónica en dividendos en efectivo o sea en los que no se podía elegir y han sido más de 36000 € o sea que si descuento los dividendos estoy más que convencido de que estoy en positivo.
Yo telefónica la sigo considerando y sobre todo a estos precios, fundamental para tener, y quiero tenerla como mínimo entre un 15 y un 20 % de mi cartera. Osea tengo unas cuantas acciones que quiero que sean el núcleo de mi cartera como, Telefónica Santander (Enagás y red eléctrica) que las considero una sola, 
Luego tengo unas cuantas que quiero que estén alrededor del 5 quizás a un poquito más pero sin pasar del 10% cómo Inditex Acerinox o ACS.
Y luego las del grupo que no quiero que pasen del 1, 2 o 3 %.
Pero telefónica me sigue gustando la veo mucho futuro quizás es que me he enamorado de ella, porque Le gane bastante dinero cuando empecé a invertir en bolsa, hace ya muchos años comprando y vendiendo, hasta que descubrí que con la estrategia de los dividendos ganaba mucho más, y estaba mucho más tranquilo, pero quizás es eso estoy enamorado y no le veo todos los defectos que tiene
Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados