Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
138 / 141
#1097

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo tengo una larga lista de empresas con un mix de dividendo alto (+6%) y empresas de calidad con un dividendo algo más bajo (+3%). 
No tengo prisa en que llegue la corrección, tarde o temprano llegará y meteré hasta los calzoncillos! 
El problema es el tema de la doble imposición y que debe de ser una lata hacer la declaración para recuperar lo pagado 2 veces. Por eso intento que sean empresas españolas, inglesas o las que tienen su sede fiscal en paraisos fiscales. 
Además también doy importancia a que pueda operar con opciones sobre ellas para poder sacar un extra. 
Con Bayer por ejemplo, que está casi en minimos, llevo una buena rentabilidad vendiendo opciones PUT y opciones CALL.
#1098

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

me respondo a mi mismo a un mensaje de hace un año .VOLVEMOS A HACER NUMEROS CON HACIENDA:
 Como todos los años y con motivo de de cumplir con PAPA Estado pongo mi cartera y mis rendimientos :
Cartera:    SANTANDER,ENAGAS,BBVA,CAIXABANK,MAPFRE,ATRESMEDIA,TELEFONICA,  LOGISTA,   A3 MEDIA, ENDESA, BONOS DEL ESTADO
Ya sabemos que el año 2021 tambien fue de covid e historias asociadas ,pero en resumen y poniendo rendimientos BRUTOS, estos son mis numeros:
   DIVIDENDOS: 23234€
   VENTAS ACCIONES: 6315€
   CUPONES BONOS: 6340€
   VENTA DE BONOS: 11800€
      Ahora le toca a hacienda repasar los numeros y ajustarme las cuentas

   Los bonos ya los vendi todos y pasado el tiempo y haciendo numeros fue una muy buena       compra 
  Y con las acciones voy vendiendo y recomprando las mismas que vendi o ampliando         cartera como por ejemplo el año pasado hice con la compra de logista y endesa
#1099

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No te convence por ejemplo ACS, Lar, Prosegur, Repsol... Para una estrategia por dividendo me parece una cartera demasiado concentrada. También añadiría algún valor británico, por eso de que la retención en origen es 0 y además diversificas otro poco en libras (BAT, Imperial Brands, etc). 
Por cierto, cómo compras bonos como particular?
#1100

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En Singapur y Hong Kong también retienen cero. ¿Alguna idea allá? Hay muchos REITS.

Además que Asia es el futuro, lo prefiero a estar en España.
#1101

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

De Singapur Geo Energy, aunque ya ha subido mucho. De Hong Kong llevo Pax... Lo que si te recomiendo es mirar empresas de shipping, muchas cotizan en Noruega, EEUU, pero residen en paraísos fiscales y no hay doble imposición. El tema es que también están en la parte alta del ciclo, a excepción de los Tankers (por ejemplo OET). 
Tienes tú alguna en el radar?? Lo que si te recomiendo es utilizar la venta de PUTs para ir construyendo posición. 
#1102

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Te contesto primero a lo de los bonos ,,,los compré en su día directamente en la web del tesoro público  , compras directamente en el mercado primario ,en las distintas subastas que hay, a través de  una cuenta individual ,,,
Me costó muchísimo entender el mercado de bonos pero al final me salió bien la compra
Vender se vende en el mercado secundario a través de una gestora (renta 4 en mi caso ) que te ofrece el tesoro público 
 .También es verdad que compré en el año 13 y la prima de riesgo estaba por las nubes y la rentabilidad muy alta,,,
Incluyendo la venta le he sacado casi un 10% de rentabilidad 
Quizás en unos meses la compra de bonos sea una buena oportunidad de nuevo .
#1103

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Depende, si son reyes del dividendo y aumentan cada año, puede que una inversión que ahora te da un 1% en dividendo, mañana sobre lo que invertiste crezca al 10%. 

Me suelo fijar en Inditex, 4,50 euros cuando salió a cotizar (esto ajustando a todos los split que han hecho). Su dividendo actual 1 euro si no me equivoco. Imagina el retorno en dividendos de lo que invertiste: más de un 20%. 

Edito: eso sí, recomendable siendo jóven, quizá si ya estás cerca de la jubilación entonces es todo más complicado. 
#1104

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues acabo de terminar, después de mucho leer todo el post. 

Tito, mi más sincera enhorabuena... Independientemente de muchos comentarios que han salido por el tema, has logrado tus objetivos. Ahora simplemente toca cuidar del patrimonio y seguir diversificando. 

Saco varias conclusiones del tema:

1) Existen tantos tipos de inversión como inversores. Al final todos buscamos objetivos diferentes y nos lleva a estilos distintos. Todos ellos tienen sus inconvenientes y sus ventajas. 

2) Tema impuestos o situación personal. Por el foro se critica algunas veces el tema divindero y exponen la norma frecuente, pero a veces eso no es universal. Siempre he contado mis inversiones y lo que saco de ellas en neto, pero es cierto que el bruto es algo importante, ya que mi situación personal puede varias o incluso las reglas del juego pueden cambiar por el Estado. 

3) Hacienda siempre se va a llevar una parte, ya sea por retención del dividendo o por ganancias patrimoniales, al final lo que cuenta es el bruto en primera instancia, a partir de ahí hay que estudiar cada caso para como poder optimizar y que el neto sea mayor o incluso aunque se pague a tito estado, durmamos tranquilos por la noche (al final el dividendo no es resultado de la cotización, sino en base a las ganancias de la empresa y gusta saber que si se paga es porque la empresa va bien y si paga y no va bien, quizá lo que no se ha hecho es estudiar bien la empresa). Luego, como cada estilo de inversión, influye el objetivo a alcanzar.

4) Las blue chip actuan bien en el largo plazo, seguramente si Tito hubiese invertido en empresas que aumentasen el dividendo cada año, a lo mejor la cartera no era de 1000 euros al mes, sino mucho más, pero no... Tenemos a SAN y TEF al principio del tema como buena parte de la cartera y generando rentas. 


Guía Básica
Brokers destacados