Acceder

¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

31 respuestas
¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)
¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

Es necesario tener de todo y en varias cuentas, por si acaso.Tambien seria ideal tener en otros paises y asi estas mas cubierto, pero bueno todo se puede hacer poco a poco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18

Re: ¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

No sé si se ha entendido bien mi mensaje.

Yo prefiero invertir en depósitos, renta fija clásica (corporativa o gubernamental, a corto o largo plazo) y acciones evitando el uso de derivados y complejos instrumentos que, o no entiendo, o tenga la más mínima duda de que entienda el gestor que los utiliza (o por qué lo hace).

En estos momentos, de Renta Fija más bien poco estando los depósitos tan jugosos. Hace unos años mirando la ficha de un fondo de Renta Variable de altos dividendos, comprobé que casi toda su cartera estaba compuesta por derivados y en especial futuros sobre índices.

Por cierto. ¿A qué te refieres con tener en otros países? ¿Abrir cuentas en otros países para depositar acciones y fondos o utilizar los de otros países depositados en una cuenta nacional?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: ¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

Cuentas en otros paises, soy de los que piensa que el peligro esta mas que en la renta variable en todo lo demas,probablemente sea infundado pero siempre he tenido varias cuentas para los valores, tambien tengo claro que prefiero un etf pero porsi....tengo acciones y en estos momentos casi no tengo nada de renta fija, ni depositos,tambien es cierto que tengo poca cosa pero algun ingreso via alquileres y esto hace que no necesite para nada renta fija,en fin me gusta superdiversificar aun a costa del rendimiento final y este casi que me da igual porque no lo he calculado nunca y ni lo pienso hacer nunca.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: ¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

Creo que deberiamos debatir sobre la seguridad de los etfs y mas porque ultimamente se esta recomendando bastante la inversion a traves de ellos por estos foros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: ¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

Muy buena idea, porque además de los riesgos que puedan tener por el tipo de funcionamiento, también hay que añadir el riesgo por el tipo de subyacente. Dentro de la categoría ETF hay muchísimas cosas, y la gente asimila que son todos iguales, y de eso nada. En mi opinión conocer el riesgo de aquello en lo que se invierte es aún más importante que conocer el beneficio que da. El riesgo hay que gestionarlo mediante diversificación adecuada, tamaño de posición, condiciones de entrada y salida, etc.

Blog: Game over?

#22

Re: ¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

La realidad es que el indice que tiene mas historia y por lo tanto digamos que sabemos con seguridad el comportamiento que ha tenido es el Dow, ¿cuantos indices mas existen?? miles, ¿cual lo hara bien a largo?? ¿desaparecera alguno y si es asi liquidaran el etf o te cambian sobre la marcha??,etc,etc.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Re: ¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

Por eso lo mas importante no es que el ETF haya obtenido un 20% anual de media estos ultimos 8 años, sin oque el ETF lo compongan empresas de calidad. Cuales son esos ETFs? SDY, VIG, VT, IWN, VTV, VGK, DIA, SPY, EEM... El riesgo que yo puedo ver en un etf, a aprte del riesgo de las empresas que lo componen es el de que la gestora no comercialice mas el ETF por ausencia de partícipes, en cuyo caso se cerraría, pero hay montones de ETFs que tienen miles de transacciones diarias y la comision que cobran de gestión les da de sobra para mantener el fondo y ganar dinero, por lo que veo realmente complicado que ETFs grandes lleguen a liquidarse. Por si las moscas pues se pueden comprar empresas claro que si, hay empresas individuales que me gustan mucho mas que muchos indices.

Un Saludo

#24

Re: ¿Algun traductor??? sobre etfs, (busco un pequeño resumen)

BRK.A por ejemplo, ufff menudo indice.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados