Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
47 / 587
#369

Re: Tablas de Valoraciones

En tu pregunta está parte de la respuesta.

Como indicas, había expectativas (no llevadas a término) de una OPA a 17 euros, por ello, y aunque es un valor en el que no estoy ni sigo en detalle, entiendo que en su momento, y con esa perspectiva "calentaron" el valor. No será la primera ni la última vez.

Por otra parte, las concesionarias de autopistas no atraviesan su mejor momento económico. De hecho en algún periódico económico he visto que algunas han aplazado el concurso de acreedores hasta después de las elecciones.

A todo esto súmale que, como dices, ha repartido dividendo (el importe pagado se descuenta de la cotización el día que lo reparte, se llama cotizar ex-dividendo) y las sucesivas caídas del mercado.

Aparte de eso, está el asuntillo de los presupuestos y las inversiones estatales en infraestructuras que, con el tema de la deuda, se supone que se van a reducir en gran medida.

Con toda probabilidad, no sea sólo una de las causas que he puesto, sino un poco de todas en conjunto las que expliquen la caída tanto de este sector como del sector de construcción.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#370

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias,por tu respuesta.
Todas las valoraciones que dí eran anteriores a pago de los dividendos (27 julio). De hecho yo vendí algo el 31 de mayo (a 16,04) y el 26 julio, -antes de cobarlos los dividendos (y pagar a Hacienda por ellos)- y he comprado después.

#371

Re: Tablas de Valoraciones

Los primeros 1500 € están exentos de tributar, ¿no? (3000 por pareja)

#372

Re: Tablas de Valoraciones

Así es. En el caso mío, que expongo, prefería no pagar el 21% a Hacienda y la diferencia entre compra y venta de las Abertis dejármela para al final de año integrarla en plusv/minusvalías. En mi caso era mas rentable no cobrar 0,97 E de dividendo + la prima de 0,40
Para empezar una parte de lo que vendí el día 26 a 14,55 lo recompré el 27 ex dividendo en 13 (pequeña diferencia, pero además no lleva el 21% de nuestro permanente socio: Hacienda). Claro que después ha seguido cuesta abajo pero ... desafortunadamente no tengo la bola de cristal

#373

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Alex2:

Perdona mi ignorancia.

Entonces, cuando cobras el dividendo te quitan el 21% (eso sí lo sé) y ¿cuando haces la declaración te devuelven el 21% si tienes menos de 3000 euros de dividendo?

Gracias

#374

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01,

En primer lugar muchas gracias por tu trabajo, el cual a decir verdad estoy siguiendo de cerca para comprobar sus resultados jeje Por ahora de forma "ficticia", pero sí he utilizado tus precios de compra como orientaciones en valores que me interesan :) Y de ahí, me ha surgido una pregunta...

Sé de buena mano que eres totalmente contrario al análisis técnico, y en eso compartimos opinión, pero lo que parece "indiscutible" es que mirar las posiciones (soportes y resistencias) sí puede ser extremadamente útil para arañar unas décimas en el precio de compra/venta... Tus cpa no tienen en cuenta estas posiciones, verdad?

Por otro lado, ya que te tomas la enorme molestia de escribir las valoraciones, sería interesante incluir una columna con los dividendos previstos anuales (mejor % sobre el valor de la acción en cada momento), y el RPD también sería (al menos para mí) de gran ayuda a la hora de elegir un valor en el que entrar... ya que ahora abundan las recomendaciones de compra :)

Y por último, una sugerencia... Quizás te sería más cómodo "postear" un enlace a una hoja de cálculo creado en Google Docs?

Muchas gracias por tu tiempo! Espero tus próximas tablas

#375

Re: Tablas de Valoraciones

En absoluto tengo en cuenta los Soportes y Resistencias, que al igual que lo de las Tendencias, son otra "entelequia" totalmente falsa. Pero además si tuvieran entidad (que no la tienen, insisto) serian bastante irrelevantes, ya que la distanca entre los precios de compra y venta son muy superiores a los habituales matices (distancias) entre soportes y resistencias, que practicamente quedan diluidos en el RUIDO de la Bolsa. Debido al Ruido y la Aleatoriedad de la Bolsa, intentar "rascar unos centimos" carece totalmente de sentido, te recomiendo que no te preocupes ni lo más mínimo de eso.

Mi sistema de calculo esta totalmente automatizado y matematizado, es un sistema totalmente AUTOMATICO, incluir datos mas "artesanales" como los DIVIDENDOS seria algo incómodo. De todas formas tampoco es muy complicado considerar el dividendo sobre las empresas (pocas) mas interesantes, que previamente ya nos define y concreta la Tabla de Valoraciones. Por otro lado, has de tener en cuenta que la Tabla ya incluye de forma implicita el factor Dividendo en el criterio de CALIDAD, que se ha tenido en cuenta a la hora de clasificar ORDENADAMENTE las empresas de la Tabla.

Pienso que en general, para la mayoria de usuarios, queda la tabla mejor contextualizada aqui, que a traves de un enlace externo como el de Google Docs. Ademas, tecnicamente, tambien seria algo mas complicado para mí.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#376

Re: Tablas de Valoraciones

Para Hacienda siempre retienen el 19%. Pero al hacer la declaración de la Renta la base imponible del ahorro esta grabada:
- hasta 6000 € al 19%
- el resto superior a 6000 € al 21%
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados