Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
48 / 587
#378

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01.
Es la 1ª vedz que intervengo en este foro. Empezaré diciendo que soy novato, novato, en esto de la bolsa,tanto que al aparecer, creo que el dia 8 el primer bajón del Ibex me lancé, reconozco mi error y lo purgaré.Se aprende con los errores, pero sin pasarse. En estos momentos dispongo de tiempo y alguna liquidez.He leido los seis o siete articulos que has escrito en esta pagina, los considero interesantes y categóricos, está claro que no te gusta ni un pelo eso del trading, el AT. Bien, me interesa, considero que esto de la bolsa no deberia ser lo prioritario para ningún ser humano, para mi no lo es, aunque mi mujer dice lo contrario.Por eso me gusta tu manera de invertir.No es necesario estar pegado todo el dia al ordendor, es de locos. Algunas preguntas deseo hacerte.
1 Se te ha ocurrido hacer esa tabla para valores del DAX o del CAC. Me da que estan mejor que el Ibex para invertir.
2 Leo en un articulo, que te gusta la manera de operar de Bestinber, y de alguna manera entiendo que ensalzas el tema de los fondos. Te recuderdo que los fondos no dan dividendos (se que te gustan), te cobran jugosa comisiones (se que no te gustan), no tienes maniobrabilidad ya que te puedes tirar 15 dias para traspasar y 5 dias para salir.
Será un placer seguir en contacto contigo.Te doy las gracias anticipadas

#379

Re: Tablas de Valoraciones

Al cobrar cualquier dividendo SIEMPRE te retienen actualmente el 19%.

Al realizar la declaración individual es cuando están exentos los primeros 1500euros, es decir el impuesto que has pagado se resta de los impuestos que en declaración debes pagar. El programa PADRE de Hacienda lo hace automáticamente.

Si cobras, por ejemplo, 3000 E de dividendos al año: los primeros 1500 están exentos, los otros 1500 los tributarás al 19%. Así (además e los 1500 exentos) hasta 6000 E. En cuanto superes con dividendos o plusvalías 6000 E (además de los 1500E de dividendos exentos):

Todo exceso de 6000 E auales (dividendos o plusvalías) lo pagarás actualmente al 21%.


O sea hay tres tramos: Hasta 1500; de 1500 a 6000; mas de 6000.

#380

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias

#381

Re: Tablas de Valoraciones

11) Mi sistema de analisis iria incluso mejor en mercados como el DAX, CAC, DOW, etc, puesto que hay muchas mas empresas y mucho mejores (mas grandes). El problema es la disponibilidad de datos historicos sobre estos mercados, y el incremento de las COMISIONES operativas para actuar sobre ellos desde España (más intermediarios).

22) Para mí los fondos son tambien un horror (por muchas razones muy comentadas en este foro). Pienso igual que tu en cuanto al "mamoneo" que los Fondos suponen, pero por las razones que comento en mi blog, y otras que no comento (comisiones bajas,dividendos incluidos, etc.) los fondos Bestinver son la excepcion (al menos de momento).

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#382

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01

Venga hombre, animate, y empieza con con valores de Eurotoxx50, por ejemplo.
Entiendo que a lo que tu llamas criba de compañias, significa que las que tienes arriba de la tabla som "mejores" que las últimas de la tabla. Si es asi, ¿que parámetros eliges para determinarlo?. Por cierto, que tienes contra ENC, y en cambio por que tienes ALB, si es un conglomerado de empresas que ya estan en Ibex.
Estoy de acuerdo contigo cuando pones acento sobre la gestión de cartera,para los que no se nos acurre hacer trading, mi caso, existe mucho espacio de tiempo en el que tienes que trabajar con tu liquidez, "donde ponerlo" , eso si, pensando que no puedes necedsitar, para una posible compra en bolsa¿alguna idea, aunque sea generalista?
He visto esos cinco videos que aconsejas en curso de bolsa, oye, "canela"
Un saludo y gracias

#383

Re: Tablas de Valoraciones

Exacto, cuanto más arriba está una empresa en mi Tabla, mejor es.

Los parametros para establecer este criterio de CALIDAD son los fundamentales habituales (PER, Dividendo, capitalizacion) y algunos tecnicos (volatilidad, volumen). Segun este criterio ALB sale mucho mas favorecida que ENC,...pero que mucho mas !!!!

"Gestion de cartera" y "trading" son conseptos totalmente opuestos e incompatibles, sencillamente porque la Gestion de cartera es imprescindible y esencial, y el "trading" es absolutamente inutil y nefasto.
No entiendo muy bien tu duda sobre la liquidez.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#384

Re: Tablas de Valoraciones

Demuestras tu total desinterés en el tema... te aseguro que hay brokers que cobran lo mismo por operar en mercados internacionales que nacionales... solamente hay que buscar... cuanto a datos históricos que decir... igual que se pueden obtener los españoles se pueden obtener el resto de datos de empresas del mundo entero.

Igualmente el sistema solo sirve para marcar sobrecompras/sobreventas con lo cual hay miles de indicadores que hacen exactamente lo mismo.

De todas maneras me da la 'risa' cuando hablas de comisiones excesivas en una operativa de comprar y mantener largo tiempo... poco importará que las comisiones finales sean del 0,2% o del 0,4% cuando uno piensa mantener una cartera para el MUY MUY MUY MUY largo plazo.... la verdad que como siempre tus declaraciones están llenas de contradicciones por no hablar de 'oscurantismos' y 'liquideces infinitas'.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados