Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
373 / 587
#2977

Re: Y la pregunta del millón:

Pues creo que por motivos diferentes, así lo vemos los tres. Pero sin contradecirte, lo mismo ocurre en gráficos aleatorios. Tienen tramos de subida, de bajada y de indecisión.

Pero mira, cuatro gráficos aleatorios generados según


  • a(1) = 100
  • a(n+1) = a(n)*(1+0,05*(ALEATORIO()-0,5))

Que es una forma muy sencilla de generarlos. Podemos incluir variaciones aleatorias y que el gráfico siga una media larga que él va generando de forma aleatoria.

#2978

Re: Tablas de Valoraciones

Exactamente,... tú mismo lo estás diciendo,.. .."no sabemos cuándo"....
Es decir,.. "la subida de tipos (si es finalmente que suben ??)",... "el estallido de la Burbuja (si es que finalmente estalla ??)",... TAMBIÉN SON ACONTECIMIENTOS ALEATORIOS,..... ¿¿¿ no te das cuenta ???

Ah,... y olvídate de la "fase de distribución",... es otra "leyenda urbana".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2979

Re: Tablas de Valoraciones

Bueno, utilizo las palabras tendencias, fase de dist.... pero según con quien las entiende de una forma u otra. Para ti las tendencias son le rastro que el azar ha dejado en el pasado con un pendiente subyacente y las fases de acumulación las que deja en el presente y pasado inmediato con una media más o menos próxima a cero pero una varianza alta.

Pero si yo espero la subida de tipos y que el BCE deje de comprar deuda... ¿No debo actuar según esas premisas aunque haya incertidumbre?

Mira también últimos mensajes.

#2980

Re: Tablas de Valoraciones

NO,... cualquier alternativa que te plantees, en el fondo, SIEMPRE está contemplada al 50% de posibilidades.
Por muchas vueltas que le des,... por muchas "impresiones" que tengas,... por muchas conjeturas que hagas,.... "en el fondo, del fondo, del fondo, de todas las cosas"..., SIEMPRE subyace la obstinada e inevitable naturaleza ALEATORIA de las cosas,... ¿me explico?.

Incluso te voy a decir una "barbaridad",... aunque el trasfondo de las cosas no fuera aleatorio (que lo ES, sin duda para mí),... saldríamos ganando haciendo la hipótesis aleatoria (que respondería mejor a nuestro inevitable desconocimiento = incertidumbre sobre las cosas y los acontecimientos).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2981

Re: Tablas de Valoraciones

No quiero meterme en rencillas personales, no me interesan. Pero dejando de lado formulaciones más adecuadas o inadecuadas, la pregunta de yotrader sí me parece interesante (y a mí, sí, me importa poco quien la conteste, pero pienso que no ha sido contestada).

Vamos,la pregunta sería: ¿cómo se realizan las valoraciones de este post?
No busco un análisis "detallado", pero sí al menos algo, aunque sea simplificado. Porque, no sé, por ejemplo leo por ahí que Telefónica está sobrevalorada...y aquí sale con un -11.

La historia es saber hasta qué punto estos datos son"objetivos".

Y perdonad mi comentario si es que voy perdido. No pongo en cuestión nada, simplemente busco tener más criterios de juicio.

#2982

Re: Tablas de Valoraciones

Aunque la respuesta es de cierta complejidad técnica, intentaré dar una idea general.

Para calcular la valoración de una empresa, se mide la separación que hay desde su Precio actual hasta su Precio "promedio" (en realidad, se trata de su "Esperanza Matemática" del Precio).
Si el precio actual está por encima de su promedio, el título aparece Sobrevalorado en la Tabla (indicando Venta);... en caso contrario, es decir si el Precio está por debajo del "promedio" el título aparece Infravalorado (indicando compra).

En la medida en que estos datos son obtenido de una forma completamente matemática (con prisión y sin ningún tipo de ambigüedad), pueden considerarse "objetivos" (la mente humana NO interviene en su elaboración).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2983

Re: Tablas de Valoraciones

No me parece ninguna barbaridad asumir una dist. de probl. neutra (indeterminada creo que es el nombre) cuando realmente no se quiere beneficiar (dar un sesgo hacia) una opción.

Realmente, es una forma de valoración que yo he utilizado. Si una empresa históricamente (estadísticamente) se mueve entre dos precios compro bajo y vendo, si puedo, arriba. Pero esto se parece mucho a los conceptos de soporte y resistencia.

#2984

Re: Tablas de Valoraciones

No quiero intentar acorralarte pero, ¿qué haces si las características de la empresa o del mercado varían? Por ejemplo, la empresa Vocento sufrió mucho con la implantación de la prensa digital. Algunas constructoras se han reconvertido en energéticas (Acciona).

Brokers destacados