Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
317 / 587
#2529

Re: Tablas de Valoraciones

Hola javi una preguntilla BME donde daria el menos 100 es decir ,el punto de entrada segun tu sistema ,
aproximado me vale

la curiosidad viene de una venta que tengo de putt a 25 euros para septiembre ..me da que el robot de Meff y tu sistema ireis bastante a la par

muchas gracias

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2530

Re: Tablas de Valoraciones

Precio.compra.BME = 26,62.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2531

Re: Tablas de Valoraciones

muchas gracias eres un fiera Javi ..ya sabia yo que tu calculo no seria peor que el del robot de MEFF

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2532

Re: Tablas de Valoraciones

por cierto vamos a tener volatilidad o es bastante probable ..ahora mismo mediante putt puedes comprar repsol a 7 euros para Septiembre del 2016 y sino te quedas con la prima

la liquidez va a ser muy buena aliada

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2533

Re: Tablas de Valoraciones

La volatilidad es más alta de lo habitual, pero no especialmente alta.
Cuidado con darle RECORRIDO (determinista) a esta variable Volatilidad. Igual que pasa con la variable Precio, mucha gente tiene la manía de asignarle una "TENDENCIA", cuando resulta que la variable Volatilidad es TAMBIÉN ALEATORIA (como ocurre con el Precio).
Conviene insistir una vez más que,... LAS TENDENCIAS NO EXISTEN,... ni para el Precio, ni para la Volatilidad, ni para cualquier otra variable intrínseca del mercado que queramos considerar (todas son ALEATORIAS !!!!).

En cuanto a los Derivados, está bien que los utilices TEÓRICAMENTE como medio de análisis, pero yo NUNCA los utilizaría en la práctica, como medio=herramienta de inversión (ya sabes lo que pienso al respecto: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica ). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2534

Re: A mi modo de ver estás mezclando tres cuestiones....

Gracias Jujedi. Recuerdo que antaño Popular era "el banco". Creo que el más eficiente de Europa y rentable, sus accionistas no vendían sino más bien acumulaban de cara a la jubilación o para sus descendientes.

Luego las cosas cambiaron, cambió la presidencia, llegó la burbuja inmobiliaria, las Cajas politizadas petaron todas pero los Bancos no tanto... aunque Pop creo fué el que estuvo más cerca de petar y ahora es un chicharro (no entiendo porqué los de Allianz, dueños de al menos el 5% de Pop, mantienen a Ron en la presidencia, quizá es que en el fondo ellos presidían y presiden, o quizá mandan otros no se, en cualquier caso al banco lo petaron, pero supongo que saldrá adelante).

El sistema que me propones de tener 3 sistemas para mi es demasiado lioso, me he vuelto un vago de co-ones y simplemente intento, cuando puedo, comprar "barato" y mantener e ir reinvirtiendo dividendos y scrips. Simplemente no vendo.

A mi antes me funcionaba bastante bien ir a la contra: comprar en miedo o mejor pánico y vender cuando me parecía detectar cierta euforia. Con los actuales tiempos revueltos y mi falta de conocimientos veo más bien miedo por todas partes pero tras 3 años de subida tampoco he querido vender más que por reestructuración-equilibración porque tampoco he visto euforia, sigo viendo miedo (quizá es el mío propio).

El trading a pocas semanas-meses antaño no me fué mal supongo porque el AT lo utiliza muchísima gente y quizá por eso a veces se cumplen ciertas pautas y solo que aciertes 3 de 4 y salgas rápido con stop de pérdidas y subas stops de ganancias pues a final de año algo ganas, en bruto, pero la tensión y la dedicación que requiere ahora ya no me apetece.

Puede que en el fondo haya ciclos y pautas, no lo descarto, en la naturaleza parece que las hay, algunas sencillas como las 4 estaciones y otras muy muy complejas, no me gusta ser tajante y menos en materia para mi tan poco conocida.

Si has cuadriplicado siguiendo el S.I.G.O. ¡Enhorabuena por el S.I.G.O. y Javi01 su creador que además lo comparte gratuitamente! . También enhorabuena a tí por seguirlo, No lo dejes, yo me olvidaría de tradear o hacerlo solo para jugar.

A mi desde luego el SIGO me sirve mucho como referencia pero lo sigo a mi manera. ¿Cuántos años llevas siguiéndolo?, lo pregunto porque cuadriplicar es muchísimo... y si me permites otra pregunta, ¿en bruto o en neto?.

Saludos

#2535

Siempre partiendo de la base que la bolsa es un mercado....

Cuando uno sale al mercado, sea del tipo que sea, hay negociaciones sobre precios del producto que el valor de los mismos viene dado por lo que esté dispuesto a pagar la contraparte. Por ejemplo supongamos que por precio fijo un articulo vale 10 euros y tu lo ofertas, pero todo el mundo de comprartelo te paga sólo 8 euros, pues bien, el valor real y coste del articulo son los 8 y no 10 que tu pides.
Pasemos al tema acciones: El precio de la accion al igual que el ejemplo anterior le ocurre lo mismo, exactamente lo mismo, Una accion en libros y por valor real puede valer 20 euros, pero si tu vas al mercado o bolsa y salvo que fijes precio que luego puedes o no vender a dicho precio, lo más seguro es que te den menos. De ahí que suba o baje el precio.
En lo relativo a cual es el motivo por el que cambia tanto de precios diariamente y en días pues,, aparte de manipulación, la ley de la oferta y la demanda que puede estar influenciada por noticias tanto de la propia empresa como del sector. Un ejemplo, supongamos que una accion de una renovable vale en libros 10 euros, y de repente el gobierno legisla que a partir del mes siguiente toda la energía en España va a ser renovable y que se cierran todas las centrales electricas convencionales. Pues bien, aunque el valor real de la empresa son los 10 euros, los inversores preveen que las ganancias via dividendos van a ser mucho mayores y por tanto están dispuestos a pagar mucho más por la accion.
El tema del dividendo y su descuento. Cuando estudiaba administrativo se definía, desconozco si ahora igual, a la accion como la parte representativa economica alicuota de una empresa. ESto quiere decir que el valor de una empresa se divide entre el numero de acciones y este es el valor de la accion. Y ahora viene la explicación a tu duda, el día antes del dividendo la accion tiene un precio determinado en el que se incluye todo lo que tiene y lo queva a distribuir, una vez distribuido, esto es al cierre de la jornada bursatil, al día siguiente en la apertura no tiene lo mismo que el dia anterior, vamos es de perogrullo pero logico con lo que hay que adaptar el precio a la nueva situación y así si pagan dos centimos por accion, esos dos centimos h ay que descontarlos a la cotización porque ya no lo vale. Lo que sucede es que a veces esto no se tiene en cuenta y quedar muchas ordenes puestas que se ejecutan por no haber tenido en cuenta este descuento, o por lo menos se ajusta al precio real del valor de la empresa.
Y en cuanto a las oscilaciones del valor de una accion vienen determinadas muchisimas veces por noticias, rumores etc, por la gente que acude a la accion, por la fama, etc, situaciones cambiantes de situación por momentos. Pero te doy toda la razon, lo suyo es invertir a largo, escogiendo bien, y sin prestar mucha atencion a los "ruidos", como diria javi, que muchas veces nos descolocan y hacen que la armemos bien y nos vuelvan loco.

#2536

Antaño era más que un banco, era una filosofía economica.

Se podría estar de acuerdo o no, pero tenía una filosofía de actuación basada en principios y criterios eticos cristianos llevados a su maxima expresíon. De hecho, incluso para entrar a trabajar investigaban la vida personal, pero no ya sólo delictiva, sino etica y religiosa.
De hecho el nombre completo, que ahora no recuerdo, pero que me quedé con la anecdota, llevaba reflejado todo esto, aunque luego para simplificar lo quedaron en popular.
Todo lo que narras es muy correcto y exacto. Yo el día que ví el primer anuncio en medios de comunicación del popular pronostiqué su declive ya que era la única entidad que decía que su única propaganda posible eran sus clientes y rechazaba toda clase de anuncios y propagandas.
En la actualidad apenas tienen nada propio, han vendido todo, hasta algunas oficinas propias que ahora alquilan. Han vendido los medios de pago, gestion de facturación, fondos, etc.
Exactamente, chicharro total, aunque si empiezan a realizar bien su trabajo y dedicarse a lo que tienen que hacer a lo mejor mejoran.

Brokers destacados