Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
200 / 587
#1593

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi01, tus tablas y comentarios son de gran ayuda a los principiantes e ignorantes sobre el mundo de la Bolsa (como un servidor).

Saludos.

#1594

Re: Tablas de Valoraciones

Creo que pagas el 50% del beneficio en el caso que vendas a menos de 1 año y que las ganancias sean mas de 24000 Euros no se si me equivoco.

#1595

Re: Tablas de Valoraciones

La forma de recibir los Dividendos la considero irrelevante.
En principio si el reparto se hace mediante acciones (ampliación capital) opto por esta modalidad (en la práctica siempre lo hago así, para evitar fiscalidad de plusvalías).

Dicho esto, quizás en ocasiones me haya despistado y los haya cobrado en dinero, o incluso no los haya considerado. Es por ello, que siempre que observéis alguna anomalía en este sentido, siempre os lo agradeceré mucho. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1596

Re: Tablas de Valoraciones

Javi, tendremos a Acciona apuntito de -100 no?

A pesar de ello, no veo yo a Acciona como para entrar.

#1597

Re: Tablas de Valoraciones

Puesto que la pregunta se me hace una vez más, volveré a insistir en la respuesta.
Dos consideraciones:

11) No tengo ninguna idea de lo que va a pasar mañana con ANA (ni con ninguna otra empresa). Pero ni mañana, ni pasado, ni el mes que viene,... ni nunca. De lo "único" que puedo estar razonablemente seguro es de que, en este momento, ANA tiene más POSIBILIDADES de subir en el futuro que de bajar.
Este desconocimiento NO se debe a nuestra ignorancia personal (salvo "Información Privilegiada", naturalmente),... se debe a la naturaleza intrínsecamente ALEATORIA del Mercado. Quien te diga lo contrario es que es un ignorante, o quiere hacer negocio con ello.

22) Lo que nos pueda pasar con UNA sola empresa no nos debe preocupar excesivamente. Lo que realmente nos debe preocupar es nuestra CARTERA en su CONJUNTO.
Los grandes errores en Bolsa suelen producirse precisamente por la pésima gestión de la Cartera. Incluso muchos inversores ni siquiera tienen una mínima conciencia de CARTERA !!?!?!?!¿?!¿?!?¿.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1598

Re: Tablas de Valoraciones

Excelente respuesta Javi, siempre con tanta honestidad. Por cierto estoy impaciente por ver las próximas tablas. La última que tengo es del: 13-12-2013.
Saludos.

#1599

Re: Tablas de Valoraciones

Lo de los impuestos daría mucho para hablar. Desgraciadamente no son la excepción y aquí, como en la Bolsa, hay también mucho "mamoneo".

Teóricamente, tienes que decalara cada transaccion INDIVIDUAL efectuada. Lo cual, si tienes una cartera bien diversificada, y operaras regularmente, puede llegar a ser un engorro de proporciones considerables (es otro de los "disparates" con los que nos regala, y entretiene, la Administración).
En la práctica yo siempre he hecho la declaración de als plusvalias GLOBALMENTE, utilizando el extracto Total que me realiza mi Gestora en cada ejercicio fiscal.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1600

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01 ¿Con "naturaleza intrínsecamente ALEATORIA del Mercado" te refieres a que los rendimientos bursátiles son independientes? ¿Como si yo tiro un dado varias veces, que el resultado de mi siguiente tirada no depende de las tiradas anteriores?

Un saludo!

Brokers destacados