Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
157 / 587
#1249

Re: Tablas de Valoraciones

Pues que va a largo sin considerar los fundamentales de las empresas que compra. Lo basa todo en la probabilidad y en el carácter aleatorio de la bolsa... Y además pone todos los huevos en la misma cesta: España. Vincula sus inversiones a lo que le pueda pasar a España; porque va largo. Y si vas largo, pudiera pasar que este país haga default; que suban los tipos de interés; salga del euro; que sufra quitas... con lo cual palmarias una pasta en tus inversiones.
Saludos!

#1250

Re: Tablas de Valoraciones

Él ha analizado la bolsa durante mucho tiempo. Durante ese periodo habrán habido quiebras, bajadas, subidas, rumores etc. Con esos datos ha calculado una estadística sobre cómo se repiten sucesos aleatorios y esto lo aplica al futuro (probabilidad). Por lo tanto su cartera tiene en cuenta hechos imprevisibles y el día a día de la bolsa. Por lo tanto con su cartera tú compras todos los subidones y bajones futuros de la bolsa y como a largo plazo se sacan beneficios en teoría ganas. Por otra parte como solo selecciona empresas con unos requisitos mínimos de calidad la probabilidad de que suceda algo con esas empresas es menor y por contra la probabilidad de que crezcan es mayor. Con respecto a que pone todos los huevos en una cesta es diversifica dentro de esa cesta ya que sería imposible hacer un estudio detallado y calcular las probabilidades de todos los mercados. En este caso se ha centrado en el mercado continuo español. Así pues, cuando pone que está en verde al 100% es porque todas las probabilidades dicen que en ese supuesto el precio en ese momento está sobrevalorado y por ende hay que vender. Estos datos van variando poco a poco conforme evoluciona el mercado ya que su método se basa en la probabilidad y no en la estadística.
Javi, corrígeme si me equivoco en que es así.

#1251

Re: Tablas de Valoraciones

Yo lo que no entiendo y sigo sin entender es por que programa la compra de acx sin llegar al menos 100 y la venta de repsol sin llegar al mas 100
NO se si es que soy tontito pero por mas que lo leo no me entero

#1252

Re: Tablas de Valoraciones

Ya te lo expliqué en una intervención anterior, direccionandote a mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada].

Muy brevemente, te repito que las ecuaciones operativas que rigen la Tabla NO pueden ser las mismas que las de la Cartera. La razón fundamental es que las Variables del Mercado (que rigen la Tabla), NO son las mismas (sobre todo en número) que las varibles que rigen la Cartera (que son muchas más). Por lo tanto sus señales TAMPOCO pueden coincidir.

La Cartera es mucho más compleja que la Tabla, y no hay una relacción "estrictamente lineal" entre las dos. Explico esto con más detalle en el último parrafo de [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1105191-gestion-cartera-versus-dieta].

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1253

Re: Tablas de Valoraciones

Entonces , los que queremos seguir tu tabla y tu operativa ,deberiamos esperar al +100, menos 100 o seguir la operativa?
saludos y gracias

#1254

Re: Tablas de Valoraciones

No es mala política seguir mi Tabla de Valoraciones, pero eso deja en vuestras manos el complejo (e importantísimo) tema de la GESTION de CARTERA.

En consecuencia, lo ideal es seguir la Cartera Optimizada, ya que en ella están considerados TODOS los aspectos de la Inversión en Bolsa.
En pocas palabras, la Cartera Optimizada es un "Sistema INTEGRADO y Optimizado de Inversión".

Evidentemente, para hacer un seguimiento preciso, debería hacerse una réplica exacta de la Cartera Optimizada.
Con otras cantidades distintas, lo que puede hacerse es una Cartera PROPORCIONAL (tanto en la composición de la cartera, como en la operativa).
Esta cartera NO será la óptima, puesto que las ecuaciones que gobiernan y gestionan la Cartera Optimizada NO son lineales. Sin embargo será una buena Aproximación,... y lógicamente esta aproximación será mejor, cuanto más cerca estemos del Patrimonio con el que esté operando la Cartera Optimizada.

En cualquier caso, esta "Cartera APROXIMADA" será mucho más efectiva (equilibrada), que cualquier otra cartera que podaís montar por vuestra propia cuenta (y RIESGO).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1255

Re: Tablas de Valoraciones

Claudio, pues a mí me parece muy ponderado el análisis de Dani. Basarse únicamente en los fundamentales -con frecuencia, interesados y muy maquillados-, es insuficiente.

Conozco otras webs con el mismo criterio que Dani, y los resultados a medio-largo plazo son positivos. De todos modos yo particularmente empleo el estudio, la psicología y disciplina. Nunca hago caso de los consejos que me dan sin pedirlos... lo cual hasta el ahora me evita perder en la bolsa.

Jamás uno se debe guiar por comentarios o "recomendaciones de expertos", ya que generalmente por medio hay intereses y gato encerrado... Internet es un medio muy bien engrasado para engañar a incautos.

Si uno quiere salir bien parado de la bolsa, lo mejor es hacer caso omiso a muchos consejos gratis. ¿ Quíen va a aconsejar a otro a ganar dinero, pudiéndolo ganar uno mismo ?

...Pues eso.... Saludos.

#1256

Re: Tablas de Valoraciones

Resumiendo; los análisis de Dani, los considero muy juiciosos y bien documentados.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados