Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
12 / 14
#89

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Rgondie, con todo el cariño creo que lo que dices no tiene ningún sentido ;-), y me explico.

Iberdrola lo único que está tratando, de una forma bastante "sui generis" por decirlo de una forma suave, es mantener el dividendo que repartió con cargo a los ejercicio 2008 y 2009, que fue de 0,332€ = 0,143€ (a cuenta) + 0,005€ (prima de asistencia a la JGA) + 0,184€ (complementario).

El complementario es el de mediados de año. En ese momento asignaron 36 derechos porque era lo que correspondía al 0,191€ finalmente definido y la cotización de la acción en ese momento. Lo que mejor ajustaba. Y ahora con los 0,146€ y los 26 derechos ha pasado lo mismo.

Por cierto, las reglas para todos estos ajustes están definidas desde hace un año más o menos y el número de derechos depende básicamente de la cotización de la acción en cada momento.

No busquemos tres pies al gato, que el tema no está aquí sino en el propio "dividendo" flexible, no en el número de derechos.

Espero haber conseguido aclararlo & Saludos.

#90

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

fosfórico, por eso lo dije en tono de pregunta, porque no tenía muy claro lo que estaba diciendo, se agradece la aclaracion.

Osea que yo estaba partiendo de la premisa erronea de que es la misma cantidad en junio y ahora,no?

#91

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

así es. Las cantidades son diferentes.

Saludos.

#92

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

¿Dónde se puede consultar la cotización de los derechos al cierre de cada sesión? Supongo que hoy con la subida de la acción los derechos se habrán colocado ya bastante por encima del precio que ofrece Iberdrola nop?

#93

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Cotización de los derechos de Iberdrola en los últimos 4 días:

Consulta los Mejores roboadvisors

#94

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Hola yo tengo 145 derechos, y por ahora mi intención es ir a largo plazo... espero no necesitar durante mucho tiempo este dinero... Estoy pensado en coger la acción de cambiarlas por acciones, ya que tampoco el dinero que cobre sera muy poca cosa. Si voy a largo es la mejor opción? o mejor decantarse por las otra opciones?.

#95

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Gracias, ya me lo imaginaba pero como voy algo a ciegas ya me estaba poniendo nervioso, sobre todo porque no sabía con exactitud la fecha límite para ordenar la venta. Hoy he visto que la acción seguía subiendo y he llamado a mi banco para consultar la cotización; he vendido a 0,153 pensando que ya no hay tiempo para que suba mucho más.
Por lo que veo no me han practicado la retención fiscal, así que me falta saber cómo tributa esto. En el fondo no importa mucho si tributa como plusvalía o como dividendo porque ya me he pasado de los 1500€ pero es bueno saberlo xD

#96

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Abdelkrim, no tributa, al menos por el momento. Lo que sí hace es descontar ese importe del precio de las acciones y cuando las vendas, si lo haces, tendrás unas plusvalías mayores (sobre las que tendrás que tributar) o unas minusvalías menores.

Saludos.

Brokers destacados