Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

106 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
13 / 14
#97

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

A ver a ver.... eso quiere decir que si no vendo en este ejercicio (y quedan un par de sesiones jeje) las acciones que me han generado esos derechos entonces lo que he cobrado por su venta no tendré que declararlo a Hacienda?? Me está empezando a gustar este sistema :D

#98

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

that's right!

El tema es que en realidad no has cobrado nada ya que lo único que estás haciendo es vender parte de tu participación en la empresa. Ellos han partido la tarta en más trozos y no hay más. Esa es la razón principal por la que no estás tributando.

Saludos.

#99

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Sí, por supuesto, desde lo de Santander ya tengo claro que aquí el concepto de dividendo está muy desvirtuado jeje. Pero yo voy a larguísimo plazo, no cuento con que mis posiciones actuales maduren antes de 10 años o más, por eso me viene bien cobrar algo a cuenta y aparentar que mantengo la inversión jeje.
Gacias de nuevo por la información.

#100

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

qué me vas a contar ;-D. La mitad de mi cartera son Iberdrolas, y tengo unas cuantas. Yo también intento engañarme de varias formas pero en el fondo soy consciente de que la realidad es la realidad.

La única "trola" que me cuento a mí mismo que tiene un mínimo de visos de realidad es que cuando Iberdrola vuelva a dar dividendo de verdad va a mantener o superar el nominal del mismo, y al tener más acciones es como si el dividendo me hubiera crecido y con ello por efecto arrastre el precio de las mismas.

De todos modos espero una maduración en un plazo muy inferior a los 10 años, Dios mediante :-)

Un saludo.

#101

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

En el fondo yo espero lo mismo. Entre el acoso de Florentino y la posibilidad latente de una venta de Renovables las posibilidades de un pelotazo en el valor no son pequeñas. Mientras tanto ya vemos lo que hay: dejar que nos paguen con nuestro propio dinero. Pero en fin, yo me refería a que cuando llegue el momento de vender mis acciones ya se me habrá olvidado que cobré aparte por los derechos de la ampliación... y supongo que Hacienda tampoco se acordará xDD

#102

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Hola, respecto a lo de Hacienda no tengo mucha idea sobre el grado de memoria que tiene. Supongo que si has vendido y en el borrador del año siguiente no aparece nada, quizá te puedas olvidar tú también... y cruzar los dedos. No sé.

Respecto a Iberdrola preferiría que no hubiesen Florentinos al acecho y que la dejaran funcionar a su ritmo, como sabe. Mi mente está en el largo plazo, no en pegar pelotazos.

En cuanto a lo que dices de vender Renovables no sé si te refieres a Iberdrola Renovables. Si es así ya te digo que esa posibilidad NO EXISTE en modo alguno. Es uno de los ejes de la compañía.

Si vas a larguísimo plazo no entiendo en que estés pensando en vender las acciones. ¿crees que Floren va a lanzar una OPA? ¿con qué dinero? jajajaja.

Saludos.

#103

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Uff, ahora sí que me estoy haciendo un lío. Partimos de la base de que Hacienda sólo se da por enterada de las operaciones de venta de acciones, las compras no le interesan y es el declarante el que tiene la responsabilidad de aportar el precio de compra correspondiente (cosa harto complicada a veces)¿Es así la cosa o se me escapa algo?
Bien, entonces supongamos que Hacienda me envía la información que obra en su poder y me dice que los 260€ brutos que he cobrado por los derechos de mis 1700 títulos es una operación de venta... ¿Qué se supone que tendria que declarar yo como precio de compra? Supongo que tendría que dividir el precio de compra de ese paquete de acciones por 36 para saber a cómo pagué esos derechos.. pero lo cierto es que tales derechos no existían entonces, por tanto yo no pude comprarlos xDD Bueno, no tiene mucha importancia en el fondo pero, joder, vaya lío ¿no?

En cuanto a lo que dices sobre la futura evolución del valor, por supuesto yo hablaba por hablar, no sé si se dan las condiciones para un pelotazo o no y en el fondo es lo de menos; voy a larguisimo plazo pero eso no quiere decir que no vaya a vender el mes que viene si las circunstancias me lo aconsejan; vamos que si ganara un 100% en 6 meses, por ejemplo, creo que no me lo pensaría mucho: vendería y esperaría a comprar en la siguiente corrección.

#104

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Parece que estos días el valor ha dado por fin un estirón. ¿Hay algo nuevo?

Brokers destacados