Acceder

¿Entrar en RWE?

195 respuestas
¿Entrar en RWE?
¿Entrar en RWE?
Página
5 / 25
#33

Re: ¿Entrar en RWE?

Te dejo un pequeño análisis que he hecho en otro lado, sobre los valores que estoy mirando para añadir a mi cartera del mercado alemán:

* E.On esta la descarto porque tras estudiar un poco y ver cotizaciones actuales prefiero antes a RWE principalmente por los datos básicos y por el precio en el que cotiza; a parte de que ambas están a "buen precio" por sus últimas bajadas. Estas bajadas se deben a una bajada de beneficios debida a un reciente impuesto alemán sobre las centrales nucleares que van a afectar sobre manera a las cuenta de resultados de ambas empresas el año que viene, incluso se habla que le afecte entorno a un 30% de ahí el ajuste de precios de estos días. RWE cotiza en mínimos y E.On cotiza 1€ aproximadamente por encima.

Sus datos básicos: RWE BPA Dividendo Per RPD Datos estimados con la previsión de bajada.

------------------ 5,50 3,00 8,6 6,3 %

------------------ E.on
------------------ 2,18 1,30 10,41 5,7 %

Me gustaría calcular el Per medio por lo menos en los últimos años a ver si hay alguien que me pueda ayudar; pero si me fío de los datos que he ido encontrando por internet RWE tiene un Per medio de 11,43 así que estamos dentro, y respecto a E.on tiene un Per medio de 11,58 también estamos dentro pero con menos margen de seguridad.

* El tamaño de las dos empresas es lo suficientemente grande como para ser consideradas como blues chips, aunque E.on tiene mayor capitalización.

* Comparamos otros aspectos, a ver como son sus estados financieros: como sabemos lo importante y sobre todo en las empresas industriales lo ideal, sería un ratio circulante dos a uno. RWE: es un 1,15; no malo pero no perfecto. En cuanto a E.on: 1,35; es un dato algo mejor, aquí se favorece a E.on. También es importante saber la deuda a largo plazo, deuda que no debería ser mayor que el activo circulante neto o capital de explotación. En E.on: la diferencia es + 9.892.000 y RWE: - 4.157.000; esto parece indicarnos que las cuentas de E.on; están más saneadas. Al estar las cuentas mejores el impuesto que empieza este año a tener vigencia a afectado más RWE, según mi opinión. Estos datos han sido calculados con respecto a los resultados de ambas empresas en el año 2.009, nos pueden servir de orientación pero sería importante calcularlos con los resultados de 2.010.

* En cuanto a precio valor contable, tomando como valor contable (buchwert, en alemán hay que ver lo que se aprende,jeje) de RWE: 30,97 (año 2.010), nos da un equivalente precio/valor contable de 1,53 €, así que estamos en lo correcto de no superar el indicador de 1,5 €, si además lo multiplicamos por el Per= 13,15. Esta por debajo de 22,5 que debe ser el filtro máximo aconsejable para cualquier inversión a largo plazo (1,5 x 15=22,5).
En E.on:0,81 € , y al multiplicarlo por el Per= 8,43€.

* En cuanto al estudio de BPA y Dividendos crecientes, así por encima las dos están en una situación muy similar debido al mismo motivo. Ambas llevan dando un dividendo interrumpidos durante un largo tiempo y crecientes hasta estos períodos de crisis como la gran mayoría de las empresa, y se reducirá en un futuro por el motivo de impuestos a las energías nucleares ( bajada que he tenido en cuenta al analizar los datos básicos). En cuanto al BPA ocurre lo mismo.

Hay más datos que analizar; pero por hoy lo dejo y lo ampliaré más adelante.

#34

Re: ¿Entrar en RWE?

Bueno con la que ha caído en el dax y las dos son de las pocas que se han mantenido; RWE la veo fuerte por fundamentales y parece ser que ya le han dado los palos que le tenían que dar; me recuerda su situación a Gas Natural.

Saludos...

#35

Re: ¿Entrar en RWE?

Justo estaba pensando lo mismo. Para las caídas de bolsa que hubo estos días, tanto RWE como E.ON han aguantado demasiado bien.
Espero que sigan así. :0)

#36

Re: ¿Entrar en RWE?

Genial.
Me gustan más estás valoraciones que las de los periódico salmón.

#37

Re: ¿Entrar en RWE?

plas, plas,plas,
gran analisis, y grande tu por compartirlo.
por mi parte no me ha entrado otra orden de compra con rwe,ni bsch,
por cierto q eon planea construir la segunda hidroelectica mayor de españa en cantabria, y ya tieenen todo el papeleo avanzado, generaria electricidad suficiente para medio cantabria

#38

Re: ¿Entrar en RWE?

Gracias gomagar, parece ser que lo puse a consciencia después de la bajada del dax como se han comportado estos valores, opino que RWE ha sido muy castigada como suele ocurrir en determinadas ocasiones en el mercado y eso deja claras opciones de compra. Más adelante analizaré otro gran valor del dax como siemens tal vez estas bajadas no lo pongan bien de precio; considero un valor fundamental al no existir valores en España de ese sector para una cartera a largo plazo; otro valor clave del dax es Allianz pero la veo altita de precio a ver si la vemos más adelante más detenidamente y marcamos algún precio de entrada.

Considero el Dax un mercado clave para diversificar toda cartera a largo plazo, una vez que se tenga una cartera sólida del ibex. Yo por ahora tengo 11 valores del ibex en mi cartera, de los que me gustaría comprar más y ampliar esos 11 valores en 3 ó 4 más que darán por finalizada la base de la cartera; de ahí que este empezando a analizar el dax para ampliar en otors sectores.
Saludos!!

#39

Re: ¿Entrar en RWE?

Gracias Laro!!!

que lástima que se te escapara RWE, yo he estado a punto de apretar el botón, es más le di cuando hoy volvía a caer y di marcha atrás y se escapó, una lástima. He dejado una orden en telefónica, que tampoco se me ha ejecutado; no ha sido mi día. Por cierto prefiero RWE antes que E,on, aunque son muy similares pero una para mi gusto tiene un poco de más margen de seguridad; aunque me preocupa el tema de la deuda a largo plazo de RWE; esperemos que lo solucionen. POr cierto mirate Siemens, un empreson en toda regla.

Saludos..

#40

Re: ¿Entrar en RWE?

Hola Mike, ¿porque dices que se escapó de precio?. ¿No está a buen precio aun?. El precio más bajo en las ultimas 52 semanas es de 47,20 segun yahoo.

Saludos.

Brokers destacados