Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrar en RWE?

195 respuestas
¿Entrar en RWE?
¿Entrar en RWE?
Página
2 / 25
#9

Re: ¿Entrar en RWE?

El mercado ha descontado el posible impago de sus dividendos (aprox. 3-4 euros).
La bajada se debe a esto:

RWE dividends very uncertain
Barclays Capital, 24.02.2011
London (aktiencheck.de AG) - Peter Bisztyga, financial analyst at Barclays Capital, reiterates his rating of "underweight" on the stock of RWE (ISIN DE0007037129/ WKN 703712).

The reported figures of the past fiscal year were in line with market expectations. But the targets for 2011 and 2013 caused severe disappointment. The development of future dividends appears to be highly uncertain.

The stock is considered very expensive as compared to the peer group. The analysts confirm their price target of EUR 43.00, which is based on a SOTP model.

For the time being the analysts of Barclays Capital stick to their "underweight" rating on RWE. (analysis of February 24, 2011) (24.02.2011/ac/a/d)

#10

Re: ¿Entrar en RWE?

Me estoy planteando entrar en un valor del mercado alemán para mi cartera de largo plazo; comprar y mantener; a día de hoy a tres que son los que estoy estudiando: D. Telekom, E.on y RWE; de las tres RWE está en mínimos por eso me llama la atención; e.on también está a "buen precio" y de la teleco destacar su rpd; aunque sea la que esté un pelín más cara. Como los ves Laro??? En mi cartera tengo una teleco telefónica y también Gas Natural; entre otras de distintos sectores; pero quiero empezar a diversificar por el mercado europeo. Saludos!!!

#11

Re: ¿Entrar en RWE?

Se espera una reducción del dividendo; pero no una suspensión de ahí la reacción de mercado me imagino; el descenso del dividendo es de 5o céntimos aproximadamente; pero a pesar de ello me da una buena RPD a día de hoy de 6,28%. Algún problema más??

Saludos y gracias por tu aportación Sarmita.

#12

Re: ¿Entrar en RWE?

Ya lo comenté en otro post hace unas semanas, todo se debe a una tasa sobre las nucleares que hará que disminuya su beneficio un 30%. Yo creo que el gran interés de este valor es su descorrelación y seguridad de ser Alemania. A mí me gusta para diversificar, pero no esperes tener una enorme rentabilidad a corto plazo.

#13

Re: ¿Entrar en RWE?

telekom, teniendo a atelefonica aqui, yo esperaria alguna correccion, te saldra mas barata la compra y tambien buen dividendo.y diversificada.depende de la proporcion que ya tengas en cartera.
eon., es psicologica mi aversion. llegan las facturas todas mal,y la atencion telefonica y fisica es pesima, enreclamaciones de consumo de las mas nombradas ,con lo que si veo algo que no me gusta aunque gane dinero. ha huir, asi que lo mismo, aqui iberdrola.per bajo,
rwe. me tiene loco y si me apuras no me importa que quite dividendo,estoy enamorado de ella y confio q el tiempo me de la razon.
yo quiero entrar en total, per bajo, y sector petrolero que ya no tengo,pero ya se me ha pasado un poco el tren.a mi gas natural no me gusta por el tema de que ya tiene marcado un "maximo"

#14

Re: ¿Entrar en RWE?

¿Por qué crees que se te pasó el tren con total?

Por cierto, RWE también es petrolífera (y a la vez eléctrica).
A mi lo que no convence mucho, es el historial de los dividendos de RWE:

Fecha pago Dividendos
23.04.2010 3,5
23.04.2009 4,5
2008 0
2007 0
18.04.2006 1,75
15.04.2005 1,5
16.04.2004 1,25
16.05.2003 0,1

Algo se puede invertir, pero sin pasarse (mi caso).

#15

Re: ¿Entrar en RWE?

Buenas, no espero una rentabilidad a corto plazo como he comentado; respecto a la reducción de ese 30 % lo he tenido en cuenta y ese creo que ha sido el duro golpe que ha tenido estos días me imagino. Esa tasa cuando entra en vigor, ya está decretado??

Gracias y saludos...

#16

Re: ¿Entrar en RWE?

El hecho de adquirir D. T: es para diversificar, ya se que telefónica es más empresa que la alemana; pero mi cartera está compuesta por 10 valores españoles y quiero no estar tan expuesto en un futuro a España sólo; de ahí el hecho de buscar grandes blue chips europeos. Que le ves a RWE para que te tenga tan loco?jeje!!! A parte de que cotice en mínimos por lo anteriormente explicado.

Sermita, el dividendo es un tanto irregular si es lo que quieres dar a entender y como he dicho se espera reducir esos 3,5 a 3,00; yo la correlación de dividendos no lo veo nada mal; salvo esos dos años de vacío; por qué motivos fue?? acaso dio pérdidas?? cambio de presidente como sucedió con telefónica y se suprime?? Pago de algún tipo de deuda?? compra de algunas empresas?? Sería interesante saber el motivo, si tiene explicación razonable...

Brokers destacados