Acceder

Que os parece mi pequeña cartera??

15 respuestas
Que os parece mi pequeña cartera??
Que os parece mi pequeña cartera??
Página
2 / 2
#9

Re: Que os parece mi pequeña cartera??

Me gusta mucho,pues combina "seguridad"(santander y telefonica)con algo de riesgo(gas)con bastante riesgo(gamesa),y ya se sabe, a mas rieso, pues eso,mas rentabilidad.Buena cartera a mi entender, si acaso un poco escasa de capital.Suerte Nuevocampanillo

#10

Re: Que os parece mi pequeña cartera??

De nuevo gracias por lo aportado.... La escasez del capital está clara, aunque cuando ahorre un poco quisiera entrar de nuevo en alguna posicion. Que me recomendais que meta en los mismos valores que tengo hasta el momento, o teneis alguna empresa a la vista que pueda ser igualitaria en cuanto a rendimiento/nivel de riesgo??

Otro saludito desde el Sur.

#11

Re: Que os parece mi pequeña cartera??

A día de hoy cambiaría Gas Natural por Iberdrola, Santander por Criteria y a Gamesa por Ebro.

Si pudieras ampliar la cartera me iría a por Iberia y Repsol.

S2

#12

Re: Que os parece mi pequeña cartera??

Yo esperaria a ahorrar para decidirme por aumentar posiciones en esos valores o en otros, en funcion de como este el mercado en ese momento.Otro saludito desde el norte

#13

Re: Que os parece mi pequeña cartera??

Telefónica a 18 bueno... ahora y para largo. Para mí, la única intocable mientra mantenga este dividendo, debes comprar más.
Santander.. ni fu ni fa, valor refugio, pero no esperes grandes negocios excepto el dividendo.
Gamesa, mal valor, pero lo has comprado muy barato.... poco puedes perder si tienes paciencia.
Gas natural, a 11.45.... más bien , rentable para más largo plazo... a corto todavía puede dar bandazos, incluso con el dividendo.Para mí una incognita...a corto plazo, pero cuando se aclaren algunas cosas, la empresa es buena.
De todas formas... sabremos que es buena cartera, dentro de 2-3 años, cuando veamos lo que has cobrado por dividendos y lo que se ha revalorizado, hasta entonces, todo conjeturas...
Si te sirve de alivio... tengo de todas ellas,(gamesa, peor comprada que tu) con que no las consideraré tan malas..
Mucha suerte ,ten paciencia y AHORRA MÁS, para poder comprar más, o alguna otra (IBE, CRI, Ebro, alguna Small-cup...
S2

#14

Re: Que os parece mi pequeña cartera??

Hola, a mi me parece buena, para el largo, quizas de 3 años en adelante, yo tengo las mismas y practicamente con el mismo precio que tu, pero excepto telefonica y gamesa, que en vez de esas dos, tengo Arcelor e Iberdrola.
Si quieres comprar mas yo me meteria en Criteria y Mapfre pero si vas a disponer de poco dinero esperaria el momento y comprarias mas gas, tef o san, ques es justo lo que yo hare.
Suerte

#15

Re: Que os parece mi pequeña cartera??

A mí me parece bien. Me gusta el riesgo 'contenido' (por Iberdrola) de Gamesa y la seguridad de Telefónica. Santander está a buen precio y GAS creo que se puede añadir más barata (según quede el contencioso del laudo). Hoy por hoy, de añadir algún otro valor, miraría Vueling o Tele 5 que están publicando buenos resultados o, si buscas dividendo, Mapfre.

Saludos.

#16

Re: Que os parece mi pequeña cartera??

A mi me parece bastante buena: la diversificación es adecuada para el capital. A la gente le cuesta a veces entender que una comisión que te suponga un 2% inicial no supone nada a largo plazo (con el primer dividendo la cancelas) y desde luego, mejor tener 4 empresas que 2 empresas ya que disminuyes considerablemente el riesgo y te ahorras quizá un mísero 0,5-1% sobre el capital en comisiones de compra.

Las empresas también muy buenas. La única que me da un poco de miedo es GAMESA, pero como dicen aquí la has comprado barata. Mirate TELE5 cuando amplie capital, EBRO PULEVA o MAPFRE que son muy buenas también y te permiten una alta diversificación sectorial.

El comienzo es bueno, pero queda todo el camino por delante, que implica disciplina, control de emociones y ahorro.

Brokers destacados