Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

40 respuestas
Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?
Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?
Página
2 / 6
#9

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Yo las tengo a 61,78. Me sorprende el precio objetivo de 93 que le dan en expansión, creo que tardará mucho en llegar ahí.........ojalá.

#10

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Los de Bestinver han comprado bastantes ANAs en esta última semana, no sé si será una buena señal de posible compra
Yo la llevo siguiendo casi un mes. Justo cuando estaba cerca de 61 euros quise comprar pero la transferencia a la cuenta broker me llegó tarde y en ese día de espera subió un 3 y algo por ciento, así que decidí esperar y hasta hoy
También sigo FCC, si se acerca a 18 compraré algo. Parece que por fundamental está bastante bien

#11

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Cuando digo análisis “políticamente correcto” quiero decir que no está en los parámetro de los foros en los que se habla de PER bajo y dividendos altos; Inditex es una prueba a pesar de que lo puse tantas veces que yo mismo me veía repetitivo. Cualquier valor que se diga que está a precios de derribo está mejor visto.

Lo que ocurre en Bolsa es que es algo que nos afecta a muchos ciudadanos independientemente de la profesión, es como la medicina que nos afecta a todos pero el que no es profesional juega en terreno ajeno; yo admiro a algunos que escriben aquí, tú entre ellos, porque con vuestras preguntas conseguiréis avanzar bastante, en cambio el que cree que ha llegado a la meta no tiene muy difícil porque aquí no hay meta y hay que ganárselo cada día.

Últimamente hay muchísima información sobre cifras, estadísticas, informes pero el nivel de comprensión no llega al nivel de la información y eso es difícil de superar-

Para colmo estamos en plena crisis, finalmente esto será una mutación y en cambio los problemas actuales se pretenden arreglar en el mismo ámbito que se crearon por lo que no se ve la luz. Incluso los críticos no aportan nada nuevo por eso la critica está muerta; muchos conceptos que se manejan son mas propios de la crisis tecnológica y las opiniones se producen en cascada y todos dicen lo mismo es como si se repitieran para enterarnos nosotros mismos; la crítica no aporta soluciones solo busca culpables.

Es aburrido oír durante tres años recomendaciones de compra de valores con PER por debajo de 10 (y lo que les espera) o altos dividendos y la empresa vale la mitad; un cliente me decía “que caro me salió ese buen dividendo”.

En cuanto a invertir sin formación es peligroso, pero hay que aplicar sentido común; en cuanto a post creo que faltan algunos en el foro que no parezcan para aprobar un curso de bolsa cargados de ratios y sean prácticos para moverse en Bolsa.

Yo he puesto estos además de lo que hablo del PER o dividendos y espero que te puedan ayudar. Veremos si en algún momento puedo hacer algo más.

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/488503-reflexiones-para-iniciarse-bolsa

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/564661-inditex-algunas-falacias-bolsa

#12

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Ya hace días que leí esos post, icluso los recomendé . El de iniciarse en bolsa es espléndido... (enero del 2008) y más todavía cuando se lee a fecha de hoy..
El de las falacias...(recuerda que le dije que inditex era "su empresa de moda?).

Por un momento creí que lo había entendido mal, en lo de políticamente correcto, pero no..... lo entendí correctamente. ¿acaso teme salirse de la media en las conclusiones? sólo los que ignoramos mucho, nos acogemos a "las medias", es decir, lo que siempre se escucha: compra con per menor de 10, con mucho dividendo, empresas con beneficio (y algunos no nos enteramos ni de que ha tenido extraorcinarios..), que el Ebidta, que no se qué....
Lo ideal es que alguien opine diferente... y encima, sabe por dónde va..
Para los post "académicos"... ya estarán la mayoría.
Siento no saber expresarme mejor.
Gracias por contestar

#13

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Personalmente, opino que la cotizada ANA tendrá un buen futuro, al menos si continua con los ratios de las cotizaciones históricas...

Realmente, todo es cuestión de cómo le vayan las cosas, pero también es cierto que yo veo a ANA como el Patriarca del Mercado Continuo Español: Difícilmente puede una Empresa llegar a cotizar a los niveles de cotización de ANA y continuar luciendo moreno, tableta de chocolate y deportivo por el Ibex durante más de dos años...

En relación con la cotización de ITX, hay que felicitarlos, de hecho, todos nos alegramos cuando se pudo empezar a comprar ropa en este país, eligiendo entre cosas más baratas que a niveles de otras superficies que pasaron a la historieta del capitán trueno...(para gustos, los colores)...
Pero a su vez, decir que las Acciones de ITX no las veo yo personalmente manteniendo el look a la altura de las acciones de ANA: verdaderas patriarcas bursátiles del Ibex de España.

¿quién opina que las acciones de ITX van a mantener durante mucho tiempo, los niveles que solamente son propios en el Ibex, de ANA?

Saludos

#14

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

celebro que Marc Garrigasait tambien tenga estas opiniones, al menos en este comentario.
Los riesgos ocultos de invertir en los grandes valores
Los sectores de valor, tradicionalmente considerados seguros y con buenos dividendos, están llenos de trampas. Tienen una serie de riesgos ocultos que hacen imposible su correcta valoración y que perjudican sus expectativas de revalorización.

Marc Garrigasait, presidente y gestor de Koala Capital Sicav, advierte a los inversores: los cuatro sectores que más peso tienen en los índices bursátiles tienen trampas de valor, por lo que no hay que dejarse someter a “la tiranía de los benchmarks” (índices de referencia):

1. Eléctricas

El sector eléctrico europeo da la impresión de ser un sector sólido y de genera r mucho efectivo. Sin embargo, esto no es así. “Es cierto que generan cash, pero sus inversiones de mantenimiento (Capex) son tan grandes que se comen lo generado y aún necesitan más”, explica Garrigasait, que añade: “Además, abonan un dividendo que no pueden pagar con lo que generan. Tener un dividendo alto no quiere decir que seas " value " . Es peligroso pagar dividendo sin generarlo”.

El eléctrico es un sector, además, que no puede crecer mucho, porque la capacidad instalada está al máximo, salvo en renovables (con sus propios problemas), y con numerosos problemas regulatorios en toda Europa, como el déficit de tarifa.

2. Bancos

En opinión de Garrigasait, los bancos son “complicadísimos” de analizar porque están “llenos de trampas en los balances”. Los créditos hipotecarios, problemas de valoración de inmuebles, instrumentos complicados (sobre todo en la banca internacional); “todos los riesgos mundiales están en los balances de los bancos. BBVA y Santander son los mejor gestionados de Europa, pero no por ello están al margen de los problemas”.

3. Seguros

Tienen menos riesgos que la banca, porque no dan préstamos, pero tienen un grave problema: su cartera de activos. Las aseguradoras tienen que invertir lo que captan en unos bonos que ahora rentan entre el 1% y el 2%. “El negocio asegurador es bueno porque si haces bien el estudio actuarial siempre ganas. Sin embargo, en un entorno de tipos bajísimos, que se mantendrán en los próximos años, y si tienes en cartera hipotecas (porque las aseguradoras compran grandes cantidades de activos), es difícil de gestionar y podría haber algunas pérdidas”, augura el gestor de Koala Capital. “Es un sector poco atractivo, pero menos problemático que la banca”.

4. Telecomunicaciones

Las telecos sí generan free cash flow. Telefónica, Deutsche Telekom y France Telecom generan entre 7.000 y 8.000 millones de euros de free cash flow, pero casi la mitad lo destinan a dividendo, a pesar de tener una deuda elevadísima. “En los últimos años deberían haber aprovechado para reducir deuda y sin embargo la han aumentado al realizar compras. En el caso de Telefónica se entiende para reducir el riesgo de España”, comenta Garrigasait, que pese a considerar que la operadora española está mejor gestionada que Deutsche Telekom o France Telekom, preferiría invertir en la alemana o la francesa, porque están más baratas (valen la mitad en bolsa).

¿Cómo evitar esas trampas?

Muchos expertos, a la hora de analizar un valor, recomiendan analizar el free cash flow. Esta ratio muestra la cantidad de efectivo que queda en la empresa después de cumplir con los gastos necesarios para su operativa. Para Garrigasait, “el ebitda está muy manipulado por el director financiero porque sabe que es lo que mira todo el mundo. Y lo que mira todo el mundo, en bolsa, no vale nada. Sin embargo, el free cash flow es un primer filtro y sirve para comparar, por ejemplo, una farmacéutica japonesa y una americana”.

Una empresa con un free cash flow positivo tiene dinero para, después de cumplir con sus obligaciones, reducir deuda o expandirse. En cambio, si es negativo, debe desinvertir, endeudarse o ampliar capital para mantener sus planes.

Entonces, ¿dónde invertir?

Garrigasait, en un reciente encuentro entre inversores organizado por Unience, aseguró que es momento de hacer stock picking (selección de valores) y considera que hay valores interesantes en los sectores de fertilizantes, petróleo, software e internet.

Entre sus valores preferidos: Microsoft. “Está muy barata y tiene una caja brutal. Podría comprar dos veces Yahoo y sin deuda. La gente cree que ya no crece, pero cada vez que se instala un ordenador en India o Sudáfrica todos llevan Windows. Apple será mejor empresa, pero Microsoft se ha visto muy penalizada en bolsa”, recomienda el gestor.
http://www.expansion.com/2010/11/04/mercados/1288894290.html.
es importante que alguno se aleje de corriebtes populistas.

--------------------------------------------------------------------------------

#15

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Uuuffff...
En mi intencion de crear una cartera a largo y despues de leer en este foro y informarme durante el fin de semana, me he lanzado a comprarlos y ha entrado la orden a 60,60€.
Creiar haber comprado a buen price, pero viendo la cotizacion...
Me imagino que paciencia, verdad ???

#16

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

El problema en ANA es el AT... por que como pierda esta zona no tiene referencias más que de las muy antiguas... está en los minismos de marzo del pasado año.

Guía Básica
Brokers destacados