Acceder

Ampliación de capital en el BBVA

81 respuestas
Ampliación de capital en el BBVA
Ampliación de capital en el BBVA
Página
8 / 11
#57

Re: Ampliación de capital en el BBVA

No tiene por qué acercarse al valor del desembolso por acción. Yo creo que depende de la aceptación de la ampliación y de cómo vaya la bolsa. El SAN hizo una ampliación, creo que a finales de 2008 y luego se pudieron comprar acciones más baratas de lo que pedía en dicha ampliación, pero claro, la bolsa se hundía y bajó todo.

No creo que sea el caso. De hecho, como te comentan, la acción nueva no vale sólo 6,75. Le has de sumar el valor de 5 derechos que necesitas para suscribirla. A esta suma sí que se aproximará la cotización de la acción por un mero proceso de arbitraje.

Saludos.

#58

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Hola. Si tienes en cuenta la ampliación, el número de acciones va a verse incrementado en un 20%. Si mantiene el mismo dividendo que el año pasado ya me parece bastante esfuerzo. Me refiero a que si tú acudes a la ampliación tendrás 1.800 acciones. Si a éstas las remuneran como a las 1.500 anteriores, el dividendo por acción no aumenta (se mantiene) pero la cantidad destinada a dividendos será evidentemente mayor.

No sé si me explico :(

#59

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Hola. Teniendo en cuenta que va a haber más capital del que va a desembolsar en la compra, y no recurre a endeudamiento alguno, "desde una perspectiva de capital" yo también le mantendría el rating.

Saludos.

#60

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Es que cuando bajan tanto las calificaciones y afluye el miedo irracional, es raro ver la evidencia y hay que remarcar hasta lo lógico, evidente y racional, porque no se ve.
Un saludo

#61

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Te he entendido perfectamente.
Lo que quieres decir que aunque el dividendo sea el mismo (0,42 € por acción), al comprar 300 acciones a 6,75 €, el precio medio ponderado es menor, con lo cual la rentabilidad por dividendo se hace más atractiva.

Por ejemplo, a un precio de 10 € la acción y un dividendo de 0,42€, supone una rentabilidad del 4,20%.
Si al comprar las nuevas acciones el precio medio ponderado baja a 9,40 €, y la empresa sigue repartiendo 0,42 € por título, la rentabilidad relativa aumenta al 4,46%.

Es decir, en valores absolutos se supone que entrega la misma cuantía (0,42 €), pero la rentabilidad relativa es mayor en el segundo caso debido a que el precio de compra de las acciones es más bajo.

¿Es esto lo que quieres decir verdad?

Un saludo

#62

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Sí, es una forma de verlo. También me refería a que manteniendo la misma cantidad a distribuir por acción después de la ampliación, el 'pay out' (el porcentaje del beneficio destinado a dividendos), a igual beneficio, aumenta. Lo que espero es que con la adquisición aumenten los beneficios, claro, y el esfuerzo que hace para mantener el dividendo no sea grande, de manera que pueda llegar a lo que apuntabas antes sobre lo dicho por FG: al aumento del dividendo por acción.

Saludos.

#63

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Hola tengo 3000acciones compradas a 9euros, que estrategia opinais seria adecuada para salir a corto plazo sin acudir a la ampliacion? Saludos y buenas noches

#64

Re: Ampliación de capital en el BBVA

---------- CASI CONFIRMADO -----------

El derecho "se rumorea por el banco" que va a salir a 0.45€, es decir, la acción saldrá a 9€ (0.45*5 + 6,75 =9€ )

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados