Acceder

Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

59 respuestas
Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.
7 suscriptores
Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.
Página
3 / 5
#31

Estado Cuenta Real al día 25 de Febrero de 2023, sábado. TastyWorks Broker.

Salvo error u omisión:
Estado Cuenta Real, al día de hoy, 25-Febrero-2023, sábado, mercado cerrado:

Cuenta Margin - Apalancada - Broker: TastyWorks-USA
Saldo total actual:  162.530 US$
(Capital Bruto, Cash Balance)
Option BP: 27.162 US$ (Margen de Maniobra - Poder de Compra)
NetLiq: 120.166 US$ (Liquidez Neta)
Capital NO líquido: 42.364 US$
(Capital Flotante)

Ganancia Bruta Semanal (5 días laborales):
162.530 - 154.477 = 8.053 US$

% Variación de Saldo Bruto SEMANAL
(sobre saldo inicial de la semana 154.477):

+ 5.21 %


% Variación de Saldo Bruto MENSUAL
162.530 - 135.000 = 27.530 US$
(sobre saldo inicial del mes 135.000):

+ 20.39 %  


Nº Total Semanal de Operaciones: 136 Trades

#32

CONCLUSIONES y PREVISIONES - Estado Cuenta Real al día 25 de Febrero de 2023 -

Las conclusiones que se pueden sacar:

- Beneficio alto, quizá demasiado.
- Resto de indicadores dentro de márgenes razonables.

A pesar de que la idea original era enseñar resultados por un mes, voy a continuar mostrando los mismos, de manera indefinida.



Durante el mes de Marzo los objetivos van a ser:

- La prioridad NO va a ser la rentabilidad.
- La prioridad va a ser incrementar la liquidez y el margen de maniobra.
- Hay que recortar posiciones (en todos los aspectos, pero especialmente en el valor de las mismas y en las fechas de vencimiento).

Básicamente Febrero ha sido un mes con sus complicaciones, pero al final con un resultado muy positivo, demasiado. Las complicaciones se han visto reflejadas en la pérdida de liquidez y eso es lo que hay que corregir durante el mes de Marzo.

Si una cuenta, cualquiera, se queda sin margen de maniobra pueden aparecer avisos del bróker, imposibilidad de mover opciones, cierres forzados, asignaciones forzosas, lo cual, como siempre, puede provocar una rentabilidad baja o incluso pérdidas puntuales.

Objetivo: Sanear, Consolidar y Retirar una parte.

Saludos !!!


#33

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Hola, ¿óperas neutral, volatilidad, 0DTE o direccional?
Saludos.
#34

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Hola, gracias. Honestamente no sé que decir y no termino de entender, del todo, la pregunta.

0DTE hago algo, como muchos, con los índices y ETFs de expiración diaria, pero requiere de mucha dedicación, atención y vigilancia, demasiado tiempo y trabajo, en mi opinión, aunque hay ahora un boom de operaciones 0DTE y overnight, una fiebre con los Iron Condor, con muchos operadores sacando un porcentaje DIARIO bueno y suficiente, superior incluso al uno por ciento (1%)... pero a mí no me termina de encajar.

No tengo toda la formación teórica que debería, muchas de mis estrategias son bastante comunes y otras, que han ido saliendo, pues no..., no las he visto en ningún lado.

Coincido relativamente poco con los grandes "gurús" de YouTube, a pesar de haber aprendido con ellos y muchas de las "cosas" que recomiendan para mí NO funcionan...

De mi estrategia yo solo marco las posiciones de salida, y solo cuando empiezo de cero, pero.. la evolución la dirige el mercado.

Lo que hago es mantener y dejar expirar, o adaptar y defender... o escapar, o soportar la pérdida, en general acortar plazos (semanas, días u horas) y sobre todo simplificar.

Al final todas las estrategias se basan en 4 movimientos: comprar puts, vender puts, comprar calls, vender calls...  parecido al ajedrez, o las damas, dos juegos que NO se me dan bien.

Diferentes brókers tienen diferentes herramientas y diferentes "presentaciones y formatos"... y eso influye en la visualización, la agilidad, la operativa y en los resultados.

Saludos !!
#35

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Hola, gracias por contestar. Aclaró algunas cosas:
Direccional me refiero a si intentas adivinar los movimientos y operarlos con opciones, ejemplo pienso que va a subir Intel o el Trigo y compro una CALL o haces un Credid/Debit Spread.

Neutral, si juegas a ganar por Theta. El paso del tiempo y la dirección te da igual 

Volatilidad, aprovechar si la IV y el IVRank están altos o bajos respecto de la VH para realizar una operativa y otra.

Saludos.
#36

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Hola, a ver si te puedo responder. No doy detalles particulares de las combinaciones de figuras, me lo reservo porque no soy instructor, ni profesor y no quiero ser responsable de que se me acuse de dar consejos de inversión o que alguien me responsabilice de sus pérdidas.

1- Adivinar los movimientos: Adivinar se lo dejo para los adivinos, hay gente capaz de hacer predicciones, algunas y con sus limitaciones, estudiando noticias, velas, gaps, etc, yo NO.

También me hace gracia la gente que dice que es fácil operar con mercado "alcista" o "bajista" ¿cómo saben que se está en un mercado así y hasta donde va a llegar???

En opciones en general lo mejor es que el mercado esté bajo y lateralizado, y que se mueva lo mínimo posible, eso se ve en las gráficas (una caída pronunciada que se va allanando y transformando en algo parecido a una línea). Lo que destroza las estrategias son las sacudidas, que a veces son bastante frecuentes, y la mejor manera de INTENTAR evitarlas, la única, es dejar de operar cuando vayan a haber "noticias, declaraciones, earnings, dividendos, etc", aunque esto, como todo, es más fácil decirlo que hacerlo.

2- Neutral, si juegas a ganar por Theta. El paso del tiempo y la dirección te da igual: Depende de la estrategia, de los griegos el único que miro es Delta. No es infalible, pero es lo que hay. Lo que hago es no apostar todo a la estrategia, hay que estar atento para "dejar expirar" o "defenderse y corregir" y muchas veces es mejor cortar por lo sano, especialmente si hay peligro de asignaciones anticipadas.

3- Volatilidad, aprovechar si la IV y el IVRank están altos o bajos respecto de la VH para realizar una operativa y otra. Se tienen en cuenta, pero no son determinantes, la volatilidad incrementa las primas, y dependiendo de la estrategia, las ganancias, pero también los riesgos. Se puede operar el índice de volatilidad, el VIX, para intentar buscar un equilibrio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi estrategia general es INTENTAR estar preparado para todo, simplificar al máximo, abrir las posiciones y cerrarlas una a una, de manera artesanal, (incluso en las combinaciones) para ganar rapidez, y diversificar, aunque de manera sensata, y cuidando mucho la liquidez y el margen de maniobra.

Simplificar, diversificar, conservar, sanear.

Saludos !!

#37

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Gracias por contestar. Pero tus recomendaciones son muy genéricas. Podrían valer para cualquier tipo de operativa con Acciones, CFDs, Futuros, etc...

No quiero saber cómo óperas pues entiendo perfectamente que te habrá costado lo tuyo llegar a una operativa consistente. Aún así me gustaría intercambiar opiniones y experiencias más específicas sobre opciones; Deltas que usas, anchos de alas, gestión del riesgo, etc...

Entiendo que este es un hilo abierto por ti para compartir con otras personas todas esas cuestiones sin llegar a desvelar tu operativa, supongo...

Saludos.

Saludos.
#38

Semana de fuertes sacudidas y hundimientos.

Llevamos unos días complicados en los que muchos de los "sujetos" habituales se han hundido bruscamente, algo fuera de todo razonamiento.

Hoy viernes algún sujeto más, pocos pero importantes, han tenido otro auténtico terremoto.

Ahora mismo estoy en la guerra para intentar salvar la semana intentando hacer los mínimos sacrificios.

Los objetivos, habituales, de aumentar el fondo de reserva, la liquidez y recortar posiciones tendrá que esperar dos o tres semanas. La semana que viene es también clave.

La culpa: 90% mía, cometí el error número uno, mantener operaciones abiertas en semanas con noticias de "earnings" o reparto de "dividendos". Con una cuenta con bastante más volumen, o sin cometer errores básicos, ésta hubiera sido otra semana muy positiva, ...y combinando los dos factores (más volumen y no operar en "earnings") hubiera sido bastante mejor.

Esta es la norma en la operativa de opciones en bolsa, como en todo..., se aprende y se mejora todos los días y los errores se pagan.

#39

Resultado MENSUAL IBKR - Cuenta Real - Febrero 2023 - IBKR - Interactive Brokers

Salvo error u omisión:

Cuenta Margin - Apalancada - Broker: IBKR-USA-Irlanda

Resultado Mensual Febrero:
9.928,739.679,20 =  249,53 EUR

% Variación de Saldo Bruto MENSUAL

+  2.58%


Nº Total Semanal de Operaciones: 14 Trades

#40

Re: Resultado MENSUAL IBKR - Cuenta Real - Febrero 2023 - IBKR - Interactive Brokers

La cuenta que manejo en IBKR es testimonial, para no perder la práctica y para seguir aprendiendo.

Como he dicho, las herramientas de operación y de presentación de la información pueden variar bastante de bróker a bróker y en ese sentido IBKR está algo anticuado, es poco amigable y podría ser muy mejorable. Trabajar con IBKR se me hace lento, pesado y farragoso.

IBKR tiene, no obstante, algunas cosas a su favor: Algunos análisis de las operaciones son más completos que los de Tasty. Se trabaja con la rama de Irlanda, por tanto dentro de Europa. Es uno de los brókers más antiguos y sólidos del mundo. Permite la apertura de cuentas a nombre de personas jurídicas.

Es muy positivo, e importante, conocer y trabajar con diferentes brókers.
#41

Estado Cuenta Real al día 04 de Marzo de 2023, sábado. TastyWorks Broker

Salvo error u omisión:
Estado Cuenta Real, al día de hoy, 04-Marzo-2023, sábado, mercado cerrado:

Cuenta Margin - Apalancada - Broker: TastyWorks-USA
Saldo total actual:  162.694 US$
(Capital Bruto, Cash Balance)
Option BP: 20.059 US$ (Margen de Maniobra - Poder de Compra)
NetLiq: 119.862 US$ (Liquidez Neta)
Capital NO líquido: 42.832 US$
(Capital Flotante)

Ganancia Bruta Semanal (5 días laborales):
162.694 - 162.530 = 164 US$

% Variación de Saldo Bruto SEMANAL
(sobre saldo inicial de la semana 162.530):

+ 0.10 %


Variación de Saldo Bruto MENSUAL: A partir de ahora se hará solo mensualmente y tomando como base el estado de cuenta mensual facilitado por el bróker. 

Nº Total Semanal de Operaciones: 97 Trades

#42

Resumen de Febrero en Tasty:

Febrero en Tasty:

Un desastre, mes salvado por los pelos, con errores absolutamente imperdonables que se pudieron haber evitado teniendo un poco más de cuidado.

A principio de semana toca hacer nuevas correcciones, saneamientos y sacrificios, para intentar disminuir el daño que las posiciones peligrosas surgidas de esta semana puedan hacer repercutir en la operativa de la semana entrante.

Regla nº UNO de la estrategia: Seguir la estrategia.
#43

Re: Resumen de Febrero en Tasty:


Hola, ¿puedes explicarnos el impacto del reparto de derivados en la operativa con opciones y cómo lo gestionas? Saludos

PD: Gracias por el hilo, muy interesante!
#44

Re: Resumen de Febrero en Tasty:

Hola, gracias por la pregunta.



No entiendo nada .. de nada ... de la pregunta ... nada.

Las opciones son derivados financieros, hasta ahí puedo contar.

¿No habrás querido preguntar "reparto de dividendos" ???? 

........
#45

Re: Resumen de Febrero en Tasty:


Jaja efectivamente, me refería a los dividendos. Las prisas...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados