Acceder

Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

59 respuestas
Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.
7 suscriptores
Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.
Página
1 / 5
#1

Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.


Hola, pues poca cosa, soy un simple tráder particular, opero con opciones de bolsa, que como muchos saben es un tipo de trading matemático, en los mercados del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq.

Abro este tema para entretenerme, ofrecer información y también aprender lo que pueda. Me ha animado la avalancha de caraduras que llevan ya tiempo vendiendo cursos y métodos de trading, que son un despropósito absoluto, un engaño, gente que no sabe ni de lo que está hablando y para colmo facturando millones de euros. Si termino salvando a alguien de caer en alguna estafa... este pequeño post habrá valido la pena.

El trading es variado y complejo y hay infinidad de mercados, herramientas, modalidades, etc. Yo solo trabajo opciones, las típicas Put y Call ... y sus combinaciones, no hago nada, de nada, en forex, criptos, futuros, opciones binarias, CFDs ni nada por el estilo.

No me dedico a enseñar, no doy detalles precisos, no recomiendo nada, no aconsejo nada, no vendo nada y no gestiono el dinero de nadie, he aprendido solo, opero solo, en mercado real y con mi dinero.

Las preguntas que me vayan haciendo, que sean importantes, las iré añadiendo a esta presentación, con una respuesta breve, para evitar que se vayan repitiendo.

Gracias a los que se animen a participar. Un cordial saludo.

JM
Ese que sale en la foto NO soy yo  : )
Ese que sale en la foto NO soy yo : )


---------------------------------------------
Preguntas más frecuentes:
---------------------------------------------





#2

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Supongo que haz entrado a bolsa post 2009-2010 y lo unico que haz hecho es comprar calls, nada nuevo. 

Vayase a administrar capital de terceros y cobrar comision de exito de 20% o quedese callado que no sabe nada

-------------------------

Si vienes de antes de 2009 y sigues aqui, mis respetos y disculpa la ofensa



―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

"has"*
#4

Estrategia general básica a nivel personal (no bolsa).

Veo que no se puede editar, por tanto no voy a poder actualizar el post añadiendo las "preguntas frecuentes".

En general, antes de plantearse una estrategia en bolsa hay que plantearse una estrategia en el manejo que hacemos del dinero en general. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo:

- Intentar tener ahorros en efectivo para sobrevivir cinco, diez, o más años. 
- Intentar tener una cantidad extra en efectivo para "inversiones sorpresa", normalmente oportunidades inmobiliarias, o de otro tipo. La mejor inversión es tener efectivo para aprovechar oportunidades. Si la inversión es muy segura, se puede hacer uso de algún tipo de crédito, pero recuperando y amortizando lo más rápido posible, en meses o en semanas.
- No complicarse ni arriesgarse innecesariamente, simple sentido común y la experiencia que da la vida, no endeudarse y si se está endeudado ir amortizando, tener los mínimos gastos mensuales posibles.
- Tengo la manía de no usar tarjeta, solo excepcionalmente y no invierto en ningún producto bancario, ni dejo que mi dinero lo maneje nadie. Como a todo el mundo, me han estafado varias veces bancos y entidades financieras, pero también me han salvado en alguna muy contada ocasión, gracias a la extinta "Caja Rural de Canarias".
- Tener diferentes cuentas, en diferentes entidades, para diferentes propósitos, no mezclar. Siempre cuentas sin comisiones. Reservar una cuenta solo para inversiones en bolsa, ayuda mucho a llevar el control y la contabilidad.
- Los "fondos de inversión" son la peor inversión que existe. Gestionados por bancos, entidades de cualquier tipo, economistas o abogados, los que he visto son un peligro y un chiste.
- Antes de hacer algún gasto, cualquiera, pero especialmente cursos e inversiones "investigar" a fondo, si la gente hiciera lo mismo caerían muchos menos en estafas, especialmente "cursos de trading" engañabobos, ridículos o simplemente que no son los adecuados. Yo después de haber aprendido, y de una experiencia de unos dos/tres años, he pagado por algún curso de trading de los buenos, en opciones, más por agradecimiento que por necesidad, y me han aportado poco o nada, es más ... me doy cuenta de los errores que cometen y de las carencias que tienen.
#5

Referente a los mercados, brókers y la fiscalidad.

- Solo trabajar en bolsa de EEUU, por el volumen, al ser el mayor mercado.
- Solo trabajar con los mejores brókers, de EEUU y que estén especializados, o permitan, operaciones con opciones de bolsa americana (de todo tipo, no solo opciones sobre índices): IBRK y TastyWorks. Hay otros como TD Ameritrade ,  Charles Schwab, en general no son muchos.
- Los brókers también deben permitir, obviamente cuentas de inversores foráneos a EEUU, algunos permiten cuentas personales y de empresas y otros solo personales. Cuando no permitan operar a ciudadanos de fuera de EEUU se puede abrir una Compañía de Responsabilidad Limitada o LLC, en USA, y operar con ella, yo no lo he hecho, no lo voy a hacer y no puedo dar detalles al respecto. 
- Algunos brókers están vetados por bancos españoles para enviar fondos, la razón exacta no la sé, pero puede estar relacionada con que algunos permiten operaciones con criptos.
- La fiscalidad: Al ser europeo, en EEUU no se tributa nada, se tributa en España y las ganancias del trading de opciones se consideran, por la AEAT "Rendimientos del Capital Mobiliario", se paga un 19% por hasta los primeros 6.000 € de ganancia, un 21%, por los 6.000 hasta los 50.000€ y un 23% a partir de 50.000€ de ganancia bruta. Es una fiscalidad razonable.
- Algunos brókers te permiten sacar una especie de "contabilidad" ya preparada, anual, y otros no, aunque todos dan un estado mensual de la cuenta. Con estos documentos, y los movimientos bancarios, fácilmente se saca una contabilidad con la ganancia, o pérdida bruta, que es lo que entrego a mi gestor o asesor fiscal en España.
- Para evitar distorsionar resultados y pagar más de lo que en verdad se ha ganado, los últimos meses del año hay que intentar aumentar, en el bróker, el apartado de liquidez de la cuenta, dentro del balance general, y sanear posiciones.

#6

Mi estrategia en Bolsa. Algunos puntos para evitar riesgos y tener mayor control.

Algunos puntos para evitar riesgos y tener mayor control:

- ¿Por qué opciones? Porque son un tipo de trading matemático que no depende TANTO de la suerte ni de las fluctuaciones del mercado, que obviamente afecta, por supuesto. Con opciones se pueden defender bien posiciones que serían perdedoras netas en otro tipo de trading.

- Empezar con Cuenta Cash (sin apalancamiento) para aprender, unos meses o un año, y luego pasarse a Cuenta Margin (con apalancamiento).

- Las acciones con las que trabajo tienen siempre vencimientos semanales.

Los siguientes puntos se refieren siempre a cuentas MARGIN, con apalancamiento:

- Mi manía personal, no mezclar nunca en una cuenta las herramientas que se emplean para respaldar las opciones que son: 1- dinero en efectivo para Puts y 2 - acciones para Calls.
¿se puede trabajar con ambos?, sí, la inmensa mayoría de los tráders lo hacen, yo no. No mezclar me permite controlar lo que tengo, administrar mejor los riesgos, llevar un control de estrategia cristalino y cortar las pérdidas de raíz. Además que trabajar con dinero te da un mayor margen de ganancia y más estabilidad. En caso de asignación vendo inmediatamente las acciones. ¿quiero eso decir que solo trabajo con Puts??? No, porque combinando una compra y una venta se puede trabajar con Calls sin necesidad de poseer acciones.

- En que casos trabajar con dinero o con acciones. Pues depende del tráder y de sus objetivos. Si el bróker desaparece, algo casi imposible con brókers de primera línea, el dinero también puede desaparecer, a pesar de un seguro, que existe, de unos cien mil dólares, o más, en cambio las acciones no desaparecen y se pueden traspasar, en teoría, a otro bróker. Mi estrategia y elección personal es trabajar con dinero, PUTS, porque es más estable y más rentable, mientras sea manejable. A partir de un volumen importante, varios millones, trabajar solo con acciones, CALLS, aunque tienen que ser acciones muy bien escogidas, muy sólidas y adquiridas a un buen precio relativo, en algún momento bajista.

- Intentar tener un margen de maniobra "Option Buying Power" del 40 al 50 % del total del capital depositado en el bróker. Dependiendo de la estrategia puede sobrar (mejor) o faltar (desastre). No existe una respuesta única, y en trading de opciones menos.

- Hacer un análisis exhaustivo de las acciones con las que se operan, porque las acciones, en concreto las primas, que es lo que se paga o se cobra, se comportan de forma diferente en diferentes empresas o compañías y van cambiando constantemente. Para eso tengo mi sistema, voy acaparando las empresas, ordenándolas en listas, o grupos, en el bróker, esas listas siempre están creciendo, conviene guardar copias. Cada empresa tiene sus siglas que la identifican y regularmente hago unos análisis, si estoy operando con ellas ya veo como se comportan pero también analizo. Por tanto las empresas con las que opero van evolucionando y van cambiando.

- Trabajar con el mayor número de empresas posibles y diversificar los fondos, repartir siempre. Trabajar con solo una, o dos compañías, algo que hacen muchos, es un suicidio.

- Intentar mantener la estrategia de operaciones lo más sencilla posible en todos los aspectos ¿porqué? porque estamos en un mercado real, cuando se envía una orden hay que esperar que alguien, en el mercado la acepte y por tanto si se envían órdenes múltiples o alguna combinación la espera se incrementa exponencialmente y hay que terminar corrigiendo, repitiendo, bajando precios o desmontando la misma para que sea aceptada en el mercado opción por opción.

- No trabajar con empresas demasiado volátiles, locas, ni compañías meme, especialmente las locuras que se comentan en Reddit.

- No opero con índices ni con ETFs, ¿porqué?? Simple, pues porque no pasan la prueba de mis análisis. Desde hace algunos meses muchos ETFs e Índices han pasado a tener expiraciones diarias y hay muchísimos tráders que han tomado ventaja y se han especializado en operaciones intradía, o de un día para otro en los mismos. Estos índices y ETFs de expiración diaria son: NDX, QQQ, SPX, SPY y XSP y la estrategia básica que emplean los tráders a diario son varias, aunque destaca el Iron Condor. Al ser un trading diario cuando hay noticias o acontecimientos que pueden sacudir los mercados, se pueden ver algunos en los calendarios bursátiles, la mayoría de tráders, sensatamente, se abstienen de operar.


#7

Mas cuestiones - Operativa personal en bolsa.


¿Me dedico a enseñar???  No, he intentado enseñar a un par de familiares y un par de colegas y TODOS, los cuatro, han salido corriendo.

¿Me da para vivir??? En principio depende, si no se mete la pata mucho, dependiendo del capital puede dar perfectamente para vivir.

¿Doy consejos de inversión??? No, solo cuento mis experiencias.

¿Manejo capitales de terceros??? No y eso no sé como hacerlo legalmente, tampoco tengo ganas. Me podría plantear asesorar o manejar alguna cuenta de alguien solo si me vale realmente la pena, alguna cuenta importante, muy importante, a más capital más margen, más seguridad y se le ve más color a las ganancias.

¿Se puede hacer "copy trade" en trading de opciones??? No, es un mercado real y artesanal, es imposible de copiar, aunque las estrategias sí se pueden imitar, de una manera general.

¿Es bueno o malo que nuevos tráders se incorporen al mercado de opciones??? Es muy bueno, mientras más gente haya operando, en todo el mundo, hay más volumen, más operaciones, mejores primas y es, en general, mucho mejor para todos.

¿Cómo aprendí? Viendo videos en YouTube, estaba en un trabajo muy aburrido, jornadas largas y podía ver vídeos. Aunque los vídeos son demasiado largos y muy pesados, siempre los veía a velocidad rápida. Ojo, puedo recomendar canales, aunque ningún canal te lo cuenta todo, la mayoría habla de estrategias y generalidades, pero no te dicen lo más importante, que es exactamente donde apretar el botón, donde hacer click para poner las cosas a caminar.

¿Cuánto tiempo opero??? Pues lo bueno del trading de opciones con vencimientos semanales es que se puede llevar con muy poco tiempo, con tres conexiones a la semana, de unos minutos asunto concluido.
Obviamente me conecto mucho más, para vigilar, para estudiar y porque me gusta. Este tiempo de operación no incluye el análisis de empresas, actualización de la cartera, que hay que hacer de vez en cuando. También pasa que algunas ordenes tardan en ser ejecutadas, o aceptadas por el mercado, estas hay que vigilarlas y llegado el caso modificarlas o cancelarlas.
Como todo nuestra rutina se va automatizando, conforme más tiempo lleve uno haciendo trading lo va visualizando todo mejor, se calcula casi sin darse cuenta, se empiezan a notar, a ver o presentir patrones y gracias a eso se opera muy rápido. Es un buen ejercicio mental, además. Al principio es una pesadilla, a paso de tortuga y con una calculadora.
Básicamente el lunes me conecto para dar las ordenes de las operaciones con el capital liberado el viernes, de las operaciones expiradas "fuera de dinero", en la zona de NO asignación, que se me refleja en el capital disponible o Buying Power el sábado.
Uno o dos días antes del viernes me conecto para vigilar la evolución y hacer "roll over" esto es voltear o rodar hacia delante las operaciones que está en "el dinero" o zona de asignación, hacer esto bien es una de las claves principales del éxito. Rodar una posición es cerrarla y abrir una nueva, y de paso estudiar como reacciona todo en función de los plazos, las primas y los strikes.
Y si hay alguna asignación, de alguna posición en peligro, es raro si no nos metemos mucho en la boca del lobo, recibo el aviso por mail, me conecto y vendo las acciones inmediatamente (es mi sistema, lo que me funciona).
Y el viernes vigilo, aunque sin preocuparme demasiado, por si alguna posición se descarría y se mete, o se acerca a la zona de asignación, que es la zona de peligro.

Otra cosa que hago: Me complico lo mínimo, casi todos los tráders llevan una bitácora, apuntan todas las operaciones, su evolución, su desenlace y sus resultados. Yo he llegado a hacer más de 100 operaciones en un día y no estoy para "bitácoras", llevé una cuando empecé y era un trabajo de horas, para volverse loco. 

Ahora, en vez de intentar analizar las operaciones en el tiempo, lo que hace la mayoría de los tráders, mi preocupación es que la suma de operaciones positivas DIARIA sea mayor que la suma de operaciones negativas TODOS los días, a esto le sumo que evito los plazos de expiración demasiado largos, evito trabajar con acciones, y evito tener una margen de seguridad bajo, así me es más fácil controlar todo de un vistazo con las herramientas que me da el bróker.

¿Qué indicadores sigo? Los mínimos: El delta (que es un indicador de probabilidad), un vistazo a la gráfica, las líneas de resistencia (primera y segunda, que son unas líneas de guiones en la tabla de opciones), y luego hay que mirar, obviamente, la cuantía de las primas y su porcentaje sobre el dinero que pide el broker de colateral.

¿Cuánto saco de rendimiento??? Depende del riesgo, de los errores y de los aciertos, pero sobre todo de la diversificación y de la elección de las acciones. El primer año 2021 fue horroroso, metí la pata por todos lados y al final, sorpresa, saqué limpio un 15% de ganancia y sobre eso tributé y pagué mis impuestos. El año 2022 ha sido en general super convulsionado, tráders con mucha, muchísima experiencia han perdido, yo todavía no he sacado las cuentas, además me dediqué los últimos meses a sanear, que es lo mismo que cortar por lo sano operaciones que estaban en el limbo. Un amigacho del país vasco le fue bien en el 2022, sacó más de un 80% de ganancia bruta.
Puede decirse que tomando precauciones, con posiciones seguras, un margen de maniobra amplio, sin cometer errores graves (que creo que ya los he cometido todos), siguiendo una estrategia y una disciplina, y siendo realista saco sin problemas un 0.5 - 1.5 % semanal (sobre la totalidad del capital). He llegado a sacar un 5% o más semanal, pero en situaciones muy determinadas de mercado, y tomando riesgos que ya pasaron a la historia.

¿Se puede mostrar una cuenta pública o auditada??? No tengo necesidad y no estoy muy seguro de como hacerlo, creo que, por ejemplo "myfxbook" opera solo con metatrader y no permite mostrar cuentas de opciones ¿alguien sabe algo?? voy a ver si me entero...

¿Cuánto capital opero en mis cuentas??? En IBKR tengo más de 10 mil US$ y en Tasty más de 100 mil.

¿Puedo mostrar rendimientos??? Pues sí, puedo publicar los resultados del 2022 cuando termine con la contabilidad. También puedo publicar, ocultando datos, los resultados de Febrero del 2023, estén atentos.



#8

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Para empezar enseña tu trackrecord y tus beneficios a largo plazo te apuesto 1k a que palmas pasta los últimos diez años
#9

Lamentable el nivel de participación.

Lamentable el nivel de participación.

Si quieren decir estupideces, por lo menos léanse los post, se ahorrarán quedar como indigentes mentales.
Y si quieren exigir cosas, se las exigen a los responsables de traerlos al mundo.
Y si quieren apostar se van a una casa de apuestas.
Y si confunden el trading de opciones con el de Fórex y otros "juegos de azar" tienen un problema, bueno uno más...
Yo no estoy aquí para vender nada, ni para demostrar nada, cómicos sin gracia.
¿Que parte de "pregunta lo que quieras" no entienden????
Con su actitud pedante, ignorante e histérica lo único que van a lograr es bajar el nivel de estos foros, que no es que sea muy alto.
Ustedes no tienen educación, ni nivel, para escribir en un foro público, a no ser que sean enviados (troles) de los típicos traders estafadores y los vendecursos mágicos para estafar a incautos, entonces lo entiendo todo.
No hace falta que contesten, si van a seguir con sus paridas mejor se buscan otro foro o se tiran a un río.




#10

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Buenas tardes y muchas gracias por tu post.
La verdad es que el nivel general ,y de educación en particular de algunas respuestas es lamentable.No suelo escribir en estos foros pero esa falta de respeto por parte de algunos me ha animado (algunos incluso no saben escribir sin faltas de ortografía,mira por dónde).
Darte las gracias y animarte a que continúes con este post y nos vayas contando un poco más de tu experiencia .
Un saludo
#11

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Lo prometido, voy a mostrar un mes de seguimiento de resultados.

Cuenta real al día de hoy, 31-Enero-2023, al cierre del mercado:

Cuenta Margin - Apalancada - Broker: TastyWorks-USA
Capital total:  135.000 US$
Margen de Maniobra - Option BP: 50.468 US$
(colchón, poder de compra)
Liquidez Neta - NetLiq: 127.747 US$
Capital NO líquido: 7.253 US$
(lo que viene a equivaler al flotante)

Los detalles confidenciales, o que no voy a mostrar, están difuminados.

Vamos a ver que se puede hacer en Febrero, intentaré enviar un resumen semanal. Se trabaja ahora mismo con estrategia de expiraciones cortas.

No se sabe ni como va a empezar el mes, mañana hay comunicado de la FOMC y puede pasar cualquier cosa. El peor enemigo de la operativa en "opciones de bolsa" son los movimientos bruscos, y cada vez que habla "alguien importante" hay un terremoto. Saludos.

31 Enero 2023
31 Enero 2023
#12

Anuncio de la FED 1 de Febrero 2023

No soy analista, lo que yo veo lo ve todo el mundo.

Tras el anuncio de la FED o FOMC, no hubieron cambios sustanciales, tan solo se apreció, bajo mi punto de vista, una ligera tendencia positiva en los principales índices y ETFs indicadores, en general.

Debido a la diversificación con la que planifico y los amplios márgenes de seguridad, que son exagerados, la incidencia general en mi operativa ante sacudidas notables en los mercados, especialmente en la segunda mitad del 2022, ha sido muy poca.

Lo bueno de operar con opciones, trading matemático, es la flexibilidad para adaptarse, dentro de unos límites, a los cambios en las tendencias y a escalar y desescalar posiciones, y... en caso de posiciones con pérdidas potenciales es posible amortiguarlas e incluso repartirlas en el tiempo.

Tampoco interesa mantener posiciones perdedoras demasiado tiempo, puesto que nos secuestran capital y margen de maniobra, es mejor, muchas veces, sanear, cortar por lo sano, aunque lo ideal es prevenir, planificar y no llegar a esos límites.

Todo sigue igual. Saludos. Gracias por la atención.

El SPX tras el anuncio de la FED del 1 de Febrero de 2023
El SPX tras el anuncio de la FED del 1 de Febrero de 2023



#14

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Siguen algunos con sus obsesiones...

Repito:

1/ Antes de pedir cosas léanse los posts.
2/ Yo no estoy aquí para hacerle caso a las exigencias de nadie.
3/ Yo me tomo en serio mi operativa, a los que se creen "fiscalizadores"... que me "tomen en serio", "me tomen en broma" o "no me tomen", me importa menos que nada.

Y para los que piden ver "operativa" de 10 años, o más:

1/ Yo, YA HE DICHO que llevo dos-tres años, empecé en el 2021 y ya he descrito como me fue.
2/ Se pueden presentar operativas falsas, que alguien presente un documento, y además por internet, no es garantía de nada.
3/ Se pueden tener diversas operativas, típico en los "tráders" deshonestos, y presentar solo las que han salido positivas, típico en Fórex.
3/ El principal bróker, con el que opero, no permite sacar operativas "anuales", sí mensuales.
4/ Que yo sepa, en la operativa de opciones, al contrario que la de Fórex con la típica plataforma Metatrader, no hay manera de vincular una cuenta a un "escaparate público" tipo MyFxBook o similar, si alguien sabe alguna manera, le agradezco si lo dice.

Lo que puedo y voy a mostrar (si no me canso o cambio de opinión):

1/ Resumen semanal, con captura de pantalla.
2/ Estado de la cuenta mensual.

Lo que puedo mostrar, además:

1/ Las retiradas de fondos de las cuentas, que pueden ser beneficios (o no) con los documentos o capturas de pantalla acreditativos por parte del bróker y por parte del Banco en España.

Obviamente puede salir alguno diciendo que son documentos falsos, la solución es fácil: se lo mandan a algún analista forense de documentos informáticos y se gastan el dinero. También pueden decir que son documentos "modificados", obviamente, al estar con partes borradas o tachadas algo de "manipulación" hay.

Lo que no voy a mostrar, en ningún caso, y por cuestiones obvias:

1/ Mis datos o los de las cuentas, son datos personales.
2/ Los datos de los sujetos jurídicos, de las acciones con las que opero (empresas, compañías, índices, ETFs, etc) no hablo de ningún sujeto, ni bien, ni mal.
3/ Detalles exactos o completos de la operativa.

Además así tenemos la certeza TOTAL de que, ni por asomo, la información que doy pueda ser interpretada como "consejo de inversión", "servicios financieros" o algo por el estilo.
Yo no doy consejos, no tengo cursos, no formo, no enseño, no manejo capital de nadie.

Y dicho sea de paso, no caigan en la trampa de los cursos de trading que se están ofreciendo, en la inmensa mayoría se nota a la legua lo que hay (y no es bueno). Antes de apuntarse a algún curso infórmense.... antes ni siquiera de dar ningún dato, busquen el nombre del curso o del "tráder milagroso" más las palabras "estafa" o "afectados" en cualquier buscador.

Aunque con algunos cursos se puede aprender (aunque sea malo o no adecuado o una estafa siempre se aprende algo), lo dicho, se adquieren conocimientos, vocabulario, datos y cultura, pero para aprender todo esto y además operativa o trading, basta con saber buscar en YouTube, (y tener mucho tiempo libre) empiecen siempre por los términos, hay que conocer el vocabulario, lo que significa cada cosa, puedo recomendar algunos canales, brókers y herramientas,...
...¿la política de Rankia me deja poner enlaces a webs o videos????

Gracias y saludos.




#15

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Gracias, sería muy interesante si pudieras darnos algo de información de sitios donde  conseguir información de calidad
Creo que todos lo agradeceríamos, claro menos los de siempre. Saludos y muchos ánimos
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados