Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9 carteras de ETFs para españoles vagos

74 respuestas
9 carteras de ETFs para españoles vagos
1 suscriptores
9 carteras de ETFs para españoles vagos
Página
9 / 10
#65

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Oye, al menos se han tomado la molestia de contestarte. Para tus dudas, también podrías pillarte un VEU mientras te sacan un "International" de tu gusto por dividendos. Estarías bastante diversificado y sin solaparte.

#66

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Imarlo, creo que si sacaran un VIG global, me quedaría con una cartera con 2 etfs, ese mismo sumándole renta fija corto plazo en euros. Y a vivir, que son dos días.

Eso sí, sólo si lo hace Vanguard. Nada de chapuzas...

#67

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Sí, para mí un aplauso a los que responden.

Voy a ver con VEU que por regiones pinta bien, aunque el dividendo es anual y quizás se solapa un poco con VWO (aunque me daría igual cargar más emergentes)

Gracias nuevamente.

#68

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Hombre, ishares tambien me gusta mucho, yo esque otro criterio que utilizo es la liquidez del ETF, porque para comprar y vender ETFs da un poco igual, pero para gestionar con opciones es muy importante la liquidez. Si el vig fuera opcionable...

#69

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Para comprar y vender ETFs, la liquidez es importantísimo (no da igual).

Por ejemplo el Spread del Vanguard VSS ((05-08-11 a las 21:59 horas) es del 31,2%, es decir:
Cotización: 90,6401 USD
BID: Precio al que entrarás al vender en el mercado 74,00 USD
ASK: Precio al que entrarás al comprar en el mercado = 107,49 USD

A diferencia de un producto más líquido, como por ejemplo el Vanguard Total International Stock ETF (05.08.11 22:00 horas), el Spread es del 0,6%.
Cotización: 45,95 USD
BID: 45,73 USD
ASK: 46,02 USD

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#70

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Juju, vaya reflote valentin. Si, hay casos en que la horquilla es grandisima en ETFs poco liquidos. Contra mas liquidez, mejor.

Un saludo

#71

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

La liquidez de un ETF depende esencialmente, de
a) si contiene títulos solo de gran capitalización (títulos muy líquidos),
b) si contiene solo títulos de pequeña capitalización (títulos muy ilíquidos), y
c) si es se trata de replicar un índice amplio, que contenga títulos de gran capitalización mediana capitalización y pequeña capitalización, como por ejemplo el nuevo ETF de Vanguard de última generación “Vanguard Total International Stock ETF” en el que la cobertura de mercado internacional-ex usa es del 98%, pero claro, si te fijas, su spread es del 39,5%. Cotización 49,95 USD, BID = 41,84 USD, ASK = 69,10 USD (a 08-08-11 15:25 horas).

Alguien debería escribir sobre la importancia de la liquidez de un producto (ETF) en la creación de carteras. Yo aquí creo que Vanguard se confunde, y hubiese preferido un VTI de gran capitalización y otro de mediana y pequeña. O incluso la segmentación en tres distintos ETFs (gran cap. Mediana Cap. Y pequeña Cap.)

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#72

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Ese spread es totalmente inviable para una cartera, vale la pena no tener un asset allocation tan "perfecto" pero no pargar un spread del 40%. Mucho mejor lo que propones como el VTI y si se quiere complementar con algun otro de mas pequeña capitalización, aunque el VTi ya lleva algo de pequeña.

Un saludo

Brokers destacados